EL CLIMA

jueves, 13 de junio de 2019

JUEVES 13


Despojarse de todo temor
y siempre mirar la solucion
EL EDITOR


NOTICIAS YAHOO


https://es.wikipedia.org
La n (en mayúscula N, nombre ene, plural enes) es la decimocuarta letra y la undécima consonante del alfabeto español y del alfabeto latino básico.
En español representa un fonema sonante, nasal y alveolar
Se corresponde con la letra N del alfabeto latino o romano. La letra semítica Nûn era probablemente la imagen de una serpiente. La n es el origen de la virgulilla (~).

Espiga (α Virginis), la estrella más brillante de Virgo, es un sistema binario cuyas componentes están separadas entre sí apenas 0,12 ua con un período orbital de 4,0145 días. La estrella principal tiene tipo espectral B1 —clasificada como gigante o subgigante— y una masa 11 veces mayor que la masa solar, siendo una de las estrellas más cercanas a nosotros con masa suficiente para acabar su vida como una supernova de tipo II

 La barbilla o mentón (también llamado pera en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay)
​ es la parte de la cara situada debajo de la zona labial y por encima de la zona suprahioidea, donde comienza el cuello, llamada así por ser donde empieza la barba.
Esta parte está comprendida por la sínfisis mentoniana de la mandíbula o maxilar inferior; posee pelos largos y gruesos en el varón, piel movible, una capa subcutánea con tejido adiposo, que puede formar papada

http://blogjaponia.blogspot.com

HIBERNAR
Tanuki es el único cánido (perro) que lo hace, aunque si ve que las reservas no le van a llegar hasta abril se despierta y va en búsqueda de comida. Antes de empezar este letargo en noviembre suelen aumentar hasta el 50% de su tamaño debido a la grasa acumulada. 
Aunque sean perros, estos animales no ladran, sino que hacen un ruidito agudo (y un gruñido cuando se sienten amenazados). ¡Tampoco mueven la cola cuando están contentos!
http://unpaseoporlazoologia.blogspot.com
La regeneración biológica se comporta de forma diferente en distintos tipos de animales, por ejemplo, es común en invertebrados, y sin embargo se encuentra bastante limitada en la mayoría de vertebrados. Depende fundamentalmente de la complejidad evolutiva de cada organismo; en los animales más complejos existe una gran cantidad de tejidos diferentes, y la especialización es mayor que en los animales inferiores. Otro ejemplo muy conocido en invertebrados es el de la estrella de mar, que regenera sus brazos tantas veces como sea necesario y además, si en el brazo seccionado existía un grupo de células presentes en el centro de la estrella se formará un nuevo organismo a partir de éste.

http://kuriosidadescientifiks.blogspot.com
Una de las constantes más estudiadas, al hacer los análisis de sangre habituales, es la cantidad de COLESTEROL.

El COLESTEROL es un lípido isoprenoide (derivado del ciclopentanoperhidrofenantreno) de enorme importancia para nuestra vida.

Desde que se descubrió que el exceso de colesterol en sangre tenía una relación directa con la formación de ATEROMAS (endurecimiento de las arterias que dificulta la correcta circulación sanguínea) el COLESTEROL ha pasado a ser uno de los enemigos a batir en la medicina moderna y aunque la ATEROSCLEROSIS es una enfermedad que conviene vigilar para evitar sus serias consecuencias, tampoco debemos de perder el norte.

El COLESTEROL no es justo que sea tratado como a un enemigo, pues es una molécula de gran interés y completamente imprescindible para nuestra actividad vital.

Desempeña dos funciones esenciales

FUNCIÓN ESTRUCTURAL:

Por. ser una molécula ANFIPÁTICA es un componente esencial de las membranas celulares de la mayoría de nuestras células (a las que dá mayor consistencia).
FUNCIÓN REGULADORA DE LA REPRODUCCIÓN Y EL METABOLISMO: 
Es un precursor de HORMONAS, es decir a partir del colesterol se forman hormonas tan importantes como las hormonas sexuales (TESTOSTERONA y ESTRÓGENOS), la PROGESTERONA (decisiva en el control del embarazo), las hormonas corticoides CORTISONA (controladora de la Gluconeogénesis) y ALDOSTERONA (controladora del equilibrio iónico).
Es el precursor de diversas vitaminas como la vitamina D que regula el equilibrio Ca-P y evita el raquitismo.

Es el precursor de las sales biliares, muy importantes en la emulsión de lípidos durante la digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario