EL CLIMA

lunes, 17 de junio de 2019

LUNES 17 JUNIO


Que bueno es saber que siempre tendremos ayuda, aun en las situaciones mas dificiles
EL EDITOR


https://es.wikipedia.org

El archipiélago de Tonga se sitúa en la frontera de las placas del Pacífico y australiana, al oeste de las fosas profundas que se sitúan en sus aguas territoriales, y representa un acúmulo de territorio de origen volcánico, coralino y arrecifes.​ El ejemplar de roca más antiguo en el país fue hallado en la isla de 'Eua, y se remonta hasta la época del periodo Eoceno.​ Por lo tanto, esto nos indica que desde entonces la isla siempre estuvo por encima del nivel del mar. Por el contrario, antes de esto permaneció durante mucho tiempo sumergida. Se desconoce el tiempo exacto de existencia de Tonga.​ Es probable que este archipiélago tenga más de cinco millones de años de antigüedad, y que se remonte a la época del Plioceno.


http://blogpinball.blogspot.com

Para probar la powerball, esa curiosa bola de cerámica, se pensó en tres colores: azul, blanca y roja. La primera que se probó fue la azul, se fabricaron 4 unidades, pero al probarla en juego ninguno del equipo de pruebas la consiguió distinguir del playfield, literalmente desaparecía. Asi que optaron por la blanca (que aun así también es difícil de seguir por lo rápida que es). No parece ser que llegaran a fabricar powerballs rojas, aunque otras fuentes dicen que este tipo de cerámicas de alta dureza no admiten pigmentos por las altas temperaturas a las que se llega en la cocción por tanto solo se podía hacer en los colores naturales de los componentes, azul o blanco.

http://curiosidadespensamientos.blogspot.com

Es muy común en República Dominicana que en algunos sitios en la noche, al estacionar nuestro vehículo aparezca un “vigilante de vehículos” que se ofrece a cuidar nuestro auto por una propina, la cual se la damos al retornar del cine, bar o cualquier sitio de esparcimiento que estemos visitando. El problema es que estos “Vigilantes” se han adueñado de la calle, y ahora exigen el pago que ellos quieren. Muchos se han dado la tarea de darte una pequeña hoja impresa con el pago que ellos entienden que les corresponde, por estacionar el vehículo en la calle que es pública. Te dan recibos de RD$100 pesos (Equivalente a un poco menos de 3 dólares) y el descaro mayor fue uno que me tope esta semana que me dio uno por RD$200 pesos.

Otro punto es que te EXIGEN que se pague por adelantado


http://fwww.wikimexico.com

A nivel mundial, los manglares ocupan aproximadamente 16 millones 530 mil hectáreas de los cuales 5 millones 831 mil hectáreas están en América Latina y el Caribe, o sea 35.3% del área total. Las mayores extensiones se encuentran en Brasil y México. En el continente americano y el Caribe existen manglares en todos los países costeros con excepción a los más meridionales como Chile, Argentina y Uruguay.

        Muchas áreas de manglares han sido deforestadas a lo largo de los años para ceder el paso a la agricultura, al ganado, a la acuicultura, a la urbanización y al desarrollo turístico. También se han seguido utilizando para sacar madera y leña. Todas las especies de mangle son susceptibles al cambio climático y al aumento del nivel del mar, en particular las especies del Golfo de México. También es importante notar que a causa de los huracanes que impactaron las costas de México en 2005 (Emily, Wilma, y Stan) una vasta extensión de manglares todavía por establecer, fue dañada o perdida.   

http://mariorm86.blogspot.com

El Templo de Debud es un edificio que Egipto regaló a España en 1968 como agradecimiento por la ayuda española para proteger los templos de Nubia, en peligro por la construcción de la presa de Asuán. Los otros tres países que recibieron una recompensa por su colaboración fueron: Estados Unidos (Dendur), Italia (Ellesiya) y Holanda (Taffa).

Pero también se considera un simbolo masónico, ya que para la masonería, las columnas del templo simbolizan dos de sus máximas: la fuerza y el equilibrio, y las figuras que aparecen en las inscripciones (dioses y faraones unidos de la mano) representan la fraternidad.

https://deckyrubia.wordpress.com

El óvulo es una de las células más grandes del cuerpo humano y se puede ver sin microscopio. Mide 0,1 mm. de diámetro.

El espermatozoide es la célula más pequeña del cuerpo humano y mide unas 200.000 veces menos que el óvulo.

Al nacer, el cuerpo humano tiene más huesos que cuando es adulto ya que durante el crecimiento, algunos de ellos se unen entre sí. En general, un adulto tiene un total de 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.

La mayor parte de los huesos humanos se concentran en las extremidades, estando las superiores compuestas por un total de 64 huesos y las inferiores, por 62 huesos. La cabeza se forma con 28 huesos y el tronco con 52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario