EL CLIMA

miércoles, 5 de junio de 2019

MIERCOLES 5 JUNIO


La caravana es como esas peliculas...
EL EDITOR


http://miscelaneaarmenia.blogspot.com
De acuerdo con la leyenda, cuando el Patriarca Noé, junto a su familia, sale del arca posada en la cumbre del Ararat, se afinca en un lugar, que más tarde se llamaría Najicheván, nombre que define esa primera morada elegida por él. (Najicheván en el idioma armenio quiere decir la pri­mera morada).

El patriarca viendo que el terreno de la región era fértil para el cultivo de la vid, decide ocupar su tiempo en la viti­cultura. Sin embargo, el brote de los primeros vástagos de la vid, engalanando ésta con hojas verdes, llena de profunda envidia el corazón de Iblis, espíritu maligno, quien con su aliento venenoso seca la hermosa planta .

El bondadoso y justo patriarca, a pesar de sentirse dolido ante la brutalidad cometida, no permite que el malvado dis­frute su victoria. El, junto a los miembros de su familia, por turno, vigilan la quinta cultivada, para que Iblis no se atreva a volver jamás. Como consecuencia, las raíces de la vid seca­da vuelven a brotar, crecer y multiplicarse.

La tribu de Haik, hijo de Torgom, del linaje de Noé, decide hacerse cargo de cultivar, prosperar y mantener flo­reciente las tierras de Najicheván y sus aledaños, que con­forman el territorio de la patria armenia, y los habitantes de esas regiones comienzan a llamarse Hai (=armenio), mien­tras que los otros hijos de Noé junto a sus familias, se dis­persan por el resto del mundo.

https://es.wikipedia.org

El tolueno o metilbenceno (C6H5CH3) se trata de un hidrocarburo de tipo aromático de olor agradable que se produce a partir del benceno. Con el tolueno puede fabricarse TNT, colorantes, detergentes y productos aromáticos, entre otros artículos.

Esta sustancia puede hallarse en la naturaleza en árboles del género Myroxylon y en el petróleo crudo. Además, puede obtenerse mediante distintos procesos industriales. Anualmente, se producen unas cinco millones de toneladas de tolueno.

Además de los datos que hemos dado a conocer acerca del mencionado tolueno, merece la pena descubrir otros que son especialmente interesantes como son estos:

-Tiene el punto de ebullición en los 111 °C.

-No cuenta con solubilidad en el agua.

-Su punto de inflamación es en los 4 °C.


-El punto de fusión que posee se halla a los -95 °C.

https://es.wikipedia.org

El síndrome del cuello rojo o del hombre rojo (SHR), es descrito como un efecto adverso común, derivado de la administración por vía intravenosa de vancomicina, antibiótico glicopeptídico aislado en 1956 del microorganismo Nocardia orientalis (antes Streptomices orientalis), destinado a tratar infecciones por bacterias gram positivas. La reacción de hipersensibilidad es de inicio rápido al comenzar la infusión, desapareciendo unas pocas horas después de terminada la misma. A menudo este síndrome se confunde con una reacción anafiláctica, pero usualmente el paciente tolera nuevas dosis del fármaco siempre que se tomen las medidas oportunas.

En casos aislados, pacientes con función renal deteriorada u otras características especiales, la aparición de concentraciones detectables del fármaco en plasma tras su administración oral, pueden provocar la aparición SHR.


Se observó una reacción similar, aunque de menor intensidad con la infusión intravenosa de ceftriaxona, antibiótico del grupo de las cefalosporinas.

https://curiosidadcientifica.wordpress.com

El infrarrojo es lo que nosotros notamos en la piel cuando estamos cerca de algo caliente, y que llamamos vulgarmente calor. Este tipo de luz, cuya longitud de onda es mayor que la de la luz visible, se produce en objetos calientes, pero que no están tan calientes como para comenzar a brillar.


Lo interesante del caso, es que fue la primera confirmación cuantificada, científica y confirmada de que existía algún tipo de luz invisible. Esto, para nosotros que vivimos en la época de las comunicaciones por ondas invisibles de radio, televisión, móvil y cien variantes más, no es muy “sorprendente”. Pero imaginaros el impacto que supuso para Herschel y su época: La luz, que es lo que nos permite ver, tenía un color que no podía verse. Paradójico cuanto menos.

Pandemonium es la capital del infierno según el escritor inglés John Milton.

•El nombre Adonai, es uno de los títulos dado a Dios por los judíos en el antiguo testamento.

•Demetria es un nombre de mujer de origen griego que significa "Sagrado para la tierra".

•Algunas escenas son adornadas con la Música Clásica de Chopin y Vivaldi, mientras que otras escenas son acompañadas con la Billo´s Caracas Boys.

•Al principio de la película, Adonai hace referencias literarias a Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Rómulo Gallegos, etc…

•Uno de los personajes secundarios hace una referencia a La vuelta al mundo en 80 días del escritor Julio Verne.


•Al final de la película se hace una referencia al saqueo de Caracas durante el Caracazo, y al acontecer sociopolítico del momento, posteriormente Chalbaud filmó el Caracazo en 2005

https://aulavirtualdehumanidades.wordpress.com
Las antípodas son un punto de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro, es decir, aquel lugar del planeta más alejado de otro. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las antípodas de la localidad en donde vives? ¿En qué región del planeta aparecerías si cavases un túnel que atravesara el centro de la Tierra?
: Dentro de las categorías de isolíneas, las isócronas son aquéllas que conectan puntos en los que un determinado fenómeno ocurre al mismo tiempo. Desde principios del siglo XX, los mapas isócronos se han empleado en la planificación de los transportes, para mostrar cuánto tiempo se tardaría en viajar de un lugar de a otro, teniendo en cuenta la distancia, pero también la velocidad o el medio empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario