EL CLIMA

martes, 4 de junio de 2019

MARTES 4 JUNIO


La nueva caravana es es....
como decirlo
EL EDITOR


http://marcelino1943.blogspot.es
La zanahoria contiene vitamina A. Esta vitamina nos aporta beneficios en la visión, apoya el crecimiento de los huesos y desempeña un papel importante en la reproducción. Es una vitamina soluble en grasa que se almacena en el tejido adiposo del cuerpo. La vitamina A que se encuentra en los alimentos vegetales, como las zanahorias, se llama provitamina A o carotenos. Algunos de estos carotenos pueden tener propiedades antioxidantes. Los antioxidantes protegen las células del daño de los radicales libres y del desarrollo de algunas enfermedades crónicas.
La vitamina E es el nombre de una colección de vitaminas solubles en grasa que han demostrado tener propiedades antioxidantes. La vitamina E es el principal protector contra la oxidación de los lípidos y también juega un papel en la función inmune, la expresión génica, los procesos metabólicos y de la señalización celular

https://es.wikipedia.org
La taiga yakuto тайҕа, todo territorio inhabitado, cubierto de vastos bosques; espesura del bosque)​ o bosque boreal es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta. En Canadá se emplea «bosque boreal» para designar la zona sur del ecosistema, mientras que «taiga» se usa para la zona más próxima a la línea de vegetación ártica
La taiga está dominada por coníferas que superan los 40 m, de copa piramidal y hoja perenne, destacando los alerces, abetos, píceas y pinos. El alerce de Gmelin tolera los inviernos más fríos al norte. La taiga es el bosque con menor biodiversidad, con dosel abierto y en sus subsuelos predominan los líquenes. La taiga del sur es un bosque mixto que alterna las coníferas con árboles caducifolios como el arce, el olmo y el roble, tiene dosel cerrado, el suelo cubierto de musgos y en los claros se encuentran arbustos, flores y variadas hierbas.

La taiga, o bosque boreal, es la biocenosis propia del clima de los bosques boreales. 

https://elbauldejosete.wordpress.com

En 1956, los corredores llevaban la llama olímpica en Australia, en un camino de Cairns a Melbourne, donde los juegos de verano se iban a celebrar. Pero antes de la llegada a Sydney tuvo que soportar una serie de reveses como lluvias torrenciales, calor abrumador y una situación única en la historia olímpica.

Un momento histórico que no podía desaprovechar el estudiante de veterinaria, para dejar en entredicho el emblema de los juegos olímpicos.


Larkin y otros ocho estudiantes, tenían previsto protestar contra la llama olímpica. Una de las razones fue que el relevo de la antorcha olímpica fue inventado por los nazis en los JJOO de Berlín de 1936, como un impulso simbólico para retratar al Tercer Reich de Adolf Hitler como un estado moderno y económicamente dinámico. Cabe decir, que aunque fueron los primeros, la idea de organizar un relevo de la antorcha olímpica fue propuesta por primera vez en los JJOO de Amsterdam de 1928 por Theodore Lewald, un miembro de la federación internacional olímpica.

https://es.wikipedia.org
La selva misionera ocupa un 35% del territorio de la provincia de Misiones, Argentina, así como una parte importante de Brasil y Paraguay. Las causas más graves de su progresiva desaparición son la deforestación indiscriminada y la quema para llevar a cabo prácticas agrícola. Se destaca por altos registros pluviométricos que son resultado de los vientos húmedos provenientes del Océano Atlántico. La humedad media relativa varía del 75% al 100% con importantes rocíos nocturnos.


Las temperaturas oscilan los 19 ºC promedio para la estación "invernal" y 29 ºC promedio para los meses de enero, febrero y marzo, alcanzando temperaturas bastante elevadas durante el día, de casi 10°C por encima del promedio diario.

https://milapsuslinguae.wordpress.com

El latín es lengua cooficial —junto con el italiano— en el Estado del Vaticano, un Estado que, según el último censo, cuenta con alrededor de 450 habitantes.
Las palabras que proceden del latín, lo hacen del caso acusativo. De ahí que nuestro acabe en -s, como en rosas (ac. pl de rosa, –ae), filios (ac. pl. de filius, –i) o patres (ac. pl. de pater, patris).
Según Wilfried Stroh, filólogo clásico y escritor de la obra El latín ha muerto, ¡que viva el latín!, el latín ha presenciado hasta cinco muertes, a saber:
En el primer siglo de nuestra era, cuando su evolución se estancó. 
En el siglo V d.C., tras las invasiones bárbaras. 
A final del siglo XVI, cuando ya se hablaba por entonces del latín como lengua muerta. 
En el siglo XVIII, con el auge de los nacionalismos.

En el siglo XX, puesto que, en palabras de Stroh, «quienes arrojaron a Alemania a dos guerras mundiales tenían sin duda sus buenas razones para desconfiar del poder de una lengua que unía a los pueblos, una lengua que, desde Carlomagno, había logrado mantener su propia nación de eruditos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario