EL CLIMA

miércoles, 12 de junio de 2019

MIERCOLES 12


Saber dar a cada quien lo que necesita solo requiere escuchar un poco
EL EDITOR



El Mandril es un primate de la familia Cercopithecidae y también está estrechamente relacionado con el babuino.
Los mandriles machos llegan a alcanzar una envergadura de un metro.
Peso: 11,5 a 30 kg
La dieta del mandril es diversa la cual incluye frutas, semillas, raíces y animales como insectos, reptiles y anfibios
La esperanza de vida de un mandril es de unos 20 años en el medio silvestre.


La explicación del nombre de la isla de Lanzarote es de las más claras y aceptadas de todos los topónimos del archipiélago canario. Existe consenso entre los historiadores en que el nombre procede del navegante genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó por primera vez en el primer tercio del siglo XIV y de cuya presencia, al parecer, encontraron alguna huella los primeros conquistadores normandos: el castillo de Guanapay, el más antiguo de Lanzarote, se habría construido sobre una antigua torre edificada en 1312 por Malocello. La isla se denomina "Insula de Lançarotus Marocelus" en el primer portulano que recoge a las Islas Canarias más o menos en su forma actual, el del mallorquín Angelino Dulcert, de 1339. En otras cartas y mapas posteriores esta denominación sufre alteraciones fonéticas, pero no cabe duda de que el nombre actual deriva del ilustre visitante italiano que en su día recaló en ella.

Sin embargo, en el pasado se daban otros significados del nombre actual de la isla. Así para el humanista Antonio de Nebrija, Lanzarote deriva de Lanza-rota, esto por habérsele roto la lanza a Jean de Bethencourt en el momento de saltar a tierra para la conquista de la isla.


Se dice que el arte conceptual es aquel en el que prevalece la idea sobre la realización artística, es decir,  la característica principal de esta corriente es el predominio de los elementos conceptuales sobre los puramente formales. Entonces, el arte conceptual se puede definir como una forma de expresión que intenta evitar el estímulo óptico a favor de los procesos intelectuales que el público es invitado a compartir con el artista.


La Marimba

Sus teclas  son tocadas por baquetas, producen una música especial. Suele ser la invitada a muchas fiestas, y no falta en muchas de las celebraciones de tradiciones en Guatemala, donde al igual que en Honduras y Costa Rica, es la oficialmente el instrumento musical.
Su origen es del Balafón de África, instrumento idiófono, con resonadores de calabaza y sus teclas de madera, que produce su sonido al ser golpeado con palos de madera.
Ya en Meso-américa, la marimba surge como tal entre mil 1642 y 1680; es un instrumento cromático (aunque en su inicio era diatónica), que surge en Chiapas, México y se vuelve popular en Centroamérica y Colombia.


El Coltán es un mineral muy escaso que sólo se encuentra en unas cuantas zonas de nuestro planeta, como Tailandia ( 5%), Brasil 5(%), Australia (10%) y Africa Central (80%, la mayor parte en la República del Congo).
Este mineral está formado por la combinación de dos elementos, ambos raros, llamados Columbio y Tantalio, y es componente fundamental de gran cantidad de aparatos e instrumentos de las llamadas nuevas tecnologías, como los móviles, las pantallas de plasma, los Gps, las videoconsolas, los Mp3 y Mp4, las cámaras de fotos y los juguetes electrónicos.


LOFTUS HALL
Ubicada en Irlanda, fue construida en 1870, sobre las ruinas de otra mansión edificada en 1350. Cuenta la leyenda que a mediados del siglo XVIII llegó un desconocido al lugar y pidió refugio para  pasar la noche. La familia que habitaba la casa lo acogió y durante la noche jugaron a los naipes. Mientras transcurría la partida, a una de las mujeres se le cayó una carta y, cuando fue a recogerla, vio que el desconocido tenía pie de caballo. En ese mismo instante éste desapareció, dejando un agujero en el techo que aún se puede ver. 
A partir de este hecho, la casa fue escenario de mucha actividad paranormal y está considerada la casa más embrujada de Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario