EL CLIMA

lunes, 3 de junio de 2019

LUNES 3 DE JUNIO


Desatar la prosperidad
es cuestion de activacion
ELEDITOR


PERO QUE RICA
ESTA LA OREJA
https://es.wikipedia.org
El colador es un utensilio de cocina usado como filtro o escurridor de alimentos.​ En la cocina se emplea un colador cuando se quiere separar un alimento líquido de su sólido, por ejemplo: al cocer pasta se emplea un colador para separar la pasta (sólida) de su salmuera de cocción (líquido), al cocer las legumbres, el arroz, etc. El material empleado suele ser metálico (aluminio) o plástico, algunos de ellos están elaborados de una trama de finos hilos de acero, todos los coladores suelen tener forma semi-esférica para contener la mayor cantidad de mezcla posible. En el borde de los coladores suele haber una especie de ganchos para que se pueda sujetar en recipiente como una cacerola u olla el contenido separado. Existen coladores con forma cónica (chinos') empleados para separar los elementos de consistencia sólida (pepitas, semillas, etc.) de la parte más caldosa.

Es costumbre tradicional elaborar el café hervido en olla (popularmente conocido como café de puchero o café de pote) en agua y posteriormente separado con una manga o colador de tela al ser servido. Algunas personas sostienen que una media es capaz de hacer las funciones de colador con gran eficacia

http://javierzientzia.blogspot.com/
La estructura de las moléculas está directamente relacionada con lo que son capaces de hacer y conocerla y fotografiarla ayuda a entender su función. La criomicroscopía electrónica ha permitido congelar esas biomoléculas en movimiento y hacerles una foto con resolución atómica.
Esta tecnología ha permitido observar con precisión proteínas que provocan resistencias a quimioterapias contra el cáncer o a los antibióticos que empleamos contra las infecciones, el funcionamiento de los complejos moleculares que regulan el reloj circadiano (que recibió el Nobel de Medicina de este año) o los mecanismos por los que se captura la luz durante la fotosíntesis. En un caso muy práctico mencionado, se recuerda cómo cuando los investigadores empezaron a sospechar que el virus del Zika era la causa de la epidemia de bebés nacidos con daños cerebrales en Brasil, emplearon la criomicroscopía para obtener fotografías del virus. Gracias a las imágenes tridimensionales que obtuvieron, pudieron empezar a buscar fármacos con los que combatir la infección.

http://instanteshistoria.blogspot.com
El origen de este Estado multinacional se encuentra en 1867, cuando el gobierno de Viena autorizó la creación de un parlamento en Hungría. De esta forma, el Imperio Austriaco (como había sido hasta entonces) pasó a constituirse en una monarquía dual compuesta por dos entidades territoriales distintas pero unidas: Austria (o Cisleithania) y Hungría (o Transleithania).

En ese año, el Emperador de Austria, Francisco José I de Habsburgo (el esposo de la Emperatriz Sisí), fue proclamado rey de Hungría con lo que se establecía la igualdad entre ambas entidades territoriales. En el siguiente mapa se pueden ver la división territorial del Imperio hacia 1914

La mitosis es un proceso por el  cual las celular se dividen. En cada célula tiene que a ver la misma cantidad de ADN. La mitosis tiene varias fases: la profase, la metafase, la anafase, la telofase y la citocinesis o citoquinesis.
·         Profase: La membrana nuclear se rompe, los cromosomas se condensan, los centriolos se separan y se empieza a formar el huso.
·         Metafase: Los cromosomas se alinean en el centro de la célula, cada cromosoma esta conectado a una fibra del huso.
·         Anafase: Las cromatidas hermanas se separan y se convierten en cromosomas individuales, son haladas por las fibras hacia los polos.
·         Telofase: Los cromosomas empiezan a dispersarse como material denso, se agrupan a cada lado de la célula y alrededor de ellos se forman dos membranas nucleares; se empiezan a separar las membranas por el anillo de contracción.
·         Citocinesis o citoquinesis: El citoplasma se estrangula a la mitad. Cada célula hija tiene un conjunto idéntico de cromosomas duplicado.
 La interfase es la etapa previa a la mitosis donde la célula se prepara para dividirse, en esta, los centriolos y la cromatina se duplican, aparecen los cromosomas los cuales se observan dobles.


El vietnamita es uno de los idiomas más complicados del mundo. Lo más complejo de este idioma son los acentos y que la tonalidad que se le da a las palabras puede cambiar los significados de las mismas.
En el idioma vietnamita no existen las palabras “yo” y “tu” y en su lugar se utilizan las palabras “hermano/a” y “mayor/menor”, según la edad de cada parte. Por ejemplo, si un hombre de 20 años ama a una mujer de 19, dirá: “hermano mayor ama hermana menor”.
En Vietnam, más del 50% de la población posee el apellido Nguyen, que es el cuarto apellido más común del mundo.

Una lemniscata es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que el producto de sus distancias a dos puntos fijos llamados focos es constante.
Su definición es muy similar a la definición de la elipse.
Fue en el año 1694 cuando Jakob Bernoulli describió esta curva y la llamó lemniscus, que en Latín significa "cinta colgante"
Es muy interesante su construcción que está relacionada con los óvalos de Cassini 


No hay comentarios:

Publicar un comentario