EL CLIMA

viernes, 31 de mayo de 2019

VIERNES 31


Amado lector miremos hacia junio vamos que la vida es una fiesta dice una cancion, y por supuesto que si y una fiesta que queremos vivir y apreciar cada dia, y no solo eso sino que tambien nos queremos comer lo mejor de los saladitos y los dulces jaja, y es que cada dia nos esperan maravillas a no dejarnos agobiar por alguna realidad que parece rodearnos si nos metemos en el aspecto fisico, la hora mas negra es la hora que antecede al amanecer de modo que si te parece que la noche esta muy negra no temas es porque el amanecer esta cercano y cuando ese amanecer acontezca veras cosas que no viste porque una nueva produccion se revelara un nuevo estado de cosas una nueva seccion aparecera y seremos como aquellos que se quedan con la boca abierta casi que pasmados ante esta nueva realidad pero esto no nos hara perder el control ni nada que se le parezca sino que tomando precisamente ese control iremos de novedad en novedad para fortalecernos y ampliar nuestra zona de felicidad. Amado lector vamos a meter la cabeza en junio porque nos espera con ansias y como somos de los que amamos las maravillas como dicen los españoles ha por ellas
EL EDITOR




https://es.wikipedia.org

El Cruce de los Andes fue un conjunto de maniobras realizadas por el Ejército de los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata —actual Argentina— y tropas chilenas exiliadas en la ciudad de Mendoza, entre el 12 de enero y el 8 de febrero de 1817, para atravesar con una fuerza de 4 000 soldados regulares y  200 milicianos​ la cordillera de los Andes desde la región argentina de Cuyo hasta Chile, y enfrentar a las tropas realistas del Imperio español que allí se encontraban. Formó parte del plan que el general argentino José de San Martín desarrolló para llevar a cabo la Expedición Libertadora de Argentina, Chile y Perú. Fue apoyado por la Guerra de Zapa, dirigida por el chileno Manuel Rodríguez

https://www.biobiochile.cl
El gancho o bucle que traen todas las camisas debajo del cuello tiene un propósito claro, sin embargo, a través del tiempo su función fue cambiando de acuerdo a los tiempos.

Este accesorio también conocido como “Loop Locker”, fue puesto ahí por los marinos de EE.UU. en la década de los 50, y su función era evitar que su camisa se arrugara, pues no tenían tiempo de plancharlas cuando estaban de viaje y necesitaban estar bien presentados frente a sus superiores. 

http://oyeborges.blogspot.com
A partir de un hecho real (en 1946, el gobierno peronista removió a Borges de su cargo y lo nombró “inspector de aves, conejos y huevos”), Lucas Nine creó una ficción y la dibujó.
Nine. Es hijo del dibujante Carlos Nine, fallecido el año pasado. En la estética de Lucas se nota la influencia de Breccia y Muñoz. 

En esta semana, el sello Hotel de las Ideas comenzó a distribuir en librerías, en cuidada edición, Borges: inspector de aves, una historieta escrita y dibujada por Lucas Nine, originalmente publicadas por entregas en la revista Fierro, dirigida por Juan Sasturain. El punto de partida del argumento es el incidente, muy difundido, sucedido en 1946, cuando el gobierno municipal peronista de la ciudad de Buenos Aires removió a Jorge Luis Borges (ya conocido por firmar solicitadas antiperonistas junto a otros escritores) de su cargo de auxiliar bibliotecario y lo nombró inspector de ferias municipales. Borges era empleado desde 1937 en la biblioteca municipal Miguel Cané. Según una versión, debido a su público antiperonismo, fue designado “inspector de aves, conejos y huevos”

http://recuerdosdelaabuela.blogspot.com/
¿Fueron las mujeres las autoras de muchas pinturas rupestres?¿Por qué la mujer en el arte, como en otras muchas facetas de la vida, ha estado olvidada, ignorada o realizar su obra a la sombra de un hombre?
Hace unos años en historia del arte, actividad del CEPA Ramón y Cajal de Parla al que asisto, surgió el tema y me puse a investigar sobre este él y me encontré muchas sorpresas:
Sabía que representaciones de la prehistoria eran femeninas pero lo que no sospechaba era que al menos las pinturas de manos de muchas cuevas pertenecían a mujeres.
 Muchas mujeres a lo largo de la historia por su poder han sido mecenas.
En la Edad Media algunas monjas como Ende o Guda realizaron miniaturas preciosas.
A partir del Renacimiento hubo mujeres que en su momento gozaron de fama como pintoras como Sofonisba Anguissola gran retratista, Artemisa Gentileschi pintora tenebrista...
También surgieron escultoras como Properzia de Rozzi.

https://drodrigorv.wordpress.com/
Mucho se debate sobre el triángulo de las bermudas, pero de lo que muy poca gente tiene conocimiento es lo que sucede en la otra parte del mundo la cual es muy similar a esta, no solo por el hecho del triángulo, sino por las desapariciones de barcos y aviones.

También conocido como el triángulo del diablo es una región del pacifico alrededor de la isla miyake, a varios kilómetros del sur de Tokio.


Una gran cantidad de embarcaciones pesqueras, grandes buques de la armada y aviones de todo tipo han desaparecido junto con toda su tripulación, desde hace más de mil años. Es allí donde empiezan sus similitudes, en los testimonios de algunos supervivientes y de terceros

No hay comentarios:

Publicar un comentario