EL CLIMA

martes, 18 de junio de 2019

MARTES 18 JUNIO


La vida es como una rica comida hay que saborearla
EL EDITOR

http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com

Curiosidades sobre banderas

India o China, las inventaron. El Imperio Romano ayudó a popularizarlas. Los ejércitos y los soldados las usaban para identificar al que estaba al mando, y todo el mundo desde los piratas a los buques militares han proclamado su lealtad. Cada nación tiene su propia bandera. Aquí están cinco banderas soberanas con historias interesantes.

SUIZA

Parece adecuado que Suiza, con su posición neutral en los conflictos internacionales, debe compartir similitudes con la Cruz Roja. Ambos tienen banderas similares. Su cruz blanca sobre un fondo rojo evoca a este organismo, que emplea el mismo diseño pero con los colores invertidos.

https://es.wikipedia.org
Un trineo es un vehículo con esquíes o cuchillas en lugar de ruedas. Se utiliza como medio de transporte sobre superficies con bajo nivel de fricción tales como nieve o hielo pero cualquier superficie deslizante es adecuada siempre que no esté demasiado seca. En algún caso, los cantos rodados de río o la arena humedecida, pueden ser una superficie apta para poder deslizar los trineos.
Con la gravedad como única fuerza de propulsión, un trineo también puede deslizarse colina abajo como objeto de diversión.


Los trineos pueden ser tirados por animales, generalmente, caballos, mulas, bueyes o perros. 

https://cilantroperonotanto.wordpress.com

 La sal ayuda a conservar el color de las legumbres verdes. Estas deben su color a la clorofila presente en sus células y en el centro de la molécula de clorofila se encuentra un átomo de magnesio que, durante la cocción, es remplazado por átomos de hidrógeno provenientes de los compuestos ácidos presentes también en las células vegetales; esto trae como consecuencia que las legumbres verdes cambien de color al ser cocinadas, generalmente de verde a amarillo o marrón. Añadir sal a la cocción protege la clorofila, probablemente al impedir la pérdida de estos átomos de hidrógeno. Sin embargo, el mejor medio para conservar el color es cocinarlas el menor tiempo posible (5 – 7 min).

https://blogs.20minutos.es

Fue concretamente en Londres, donde los maestros reposteros James Peek y George Hender Frean, propietarios de la prestigiosa ‘Peek, Frean & Co’ decidieron crear una nueva y original galleta, diferente a los biscuits que hasta entonces producían y se servían junto al tradicional té de las cinco.

El motivo era conmemorar la boda Real que se celebraría el 23 de enero de 1874 entre el príncipe Alfred, duque de Edimburgo, (cuarto hijo de la reina Victoria y Alberto de Sajonia) y María Alexandrovna (hija del zar Alejandro II de Rusia y María de Hesse-Darmstadt).


El enlace tuvo lugar en el palacio de Invierno de San Petersburgo y se convirtió en el acto social más importante del recién estrenado año en toda Europa. Fue por este motivo por el que Peek y Frean quisieron homenajear a la nueva integrante de la Familia Real Británica con ese presente al que bautizaron con el nombre de ‘Marie biscuit’ en su honor.

http://comosehace22.blogspot.com
La granadilla o comúnmente llamada la fruta de la pasión es un fruto tropical originario de los Andes. Su fruto es muy parecido a lo que en España conocemos como el níspero, pero el parecido sólo es externo. La granadilla cuando lo abres esta formada por un montón de semillas muy sabrosas. Con estas semillas se hacen zumos tropicales, batidos, salsas etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario