EL CLIMA

jueves, 30 de mayo de 2019

JUEVES 30


Saber que se puede creer que se pueda
EL EDITOR


http://lasmilrespuestas.blogspot.com
El mercurio es uno de los pocos metales que el hombre conocía desde las épocas más remo­tas, según lo revela el hecho de haber sido en­contrado en tumbas egipcias que datan del año 1500 a. de J.C. El nombre común es azo­gue. Es el único metal hasta hoy descubierto que a la temperatura y presión normales se pre­senta en estado líquido. Esta circunstancia y el hecho de poseer un brillo intenso, como de plata, dio lugar a que se lo llamara antiguamen­te hidrargirio, que significa plata líquida. De allí proviene su símbolo químico que es Hg. El número atómico del mercurio es 80, su peso atómico 200,61 y su densidad 13,6. Se solidifi­ca a los 39 grados C. bajo cero y hierve a los 357.

https://gabrielrosselloblog.wordpress.com
El agujero negro supermasivo del centro de la Vía Láctea tiene 4 millones de veces más masa que el Sol, y posee un anchura de 24 millones de km

No son totalmente negros, en realidad tal vez deberían brillar débilmente, ya que emiten radiación. Se trata de un descubrimiento de Stephen Hawking, de ahí que se conozca como radiación Hawking

http://enigmaticamentejsd.blogspot.com

El almidón es un hidrato de carbono muy abundante en los alimentos de origen vegetal: patatas, arroz, trigo, legumbres... De hecho, constituye la principal fuente de energía en los seres humanos. 

La presencia de almidón en los alimentos se reconoce porque produce un intenso color azul con el reactivo de lugol. Mencionado reactivo no es más que yodo disuelto en una disolución previa de yoduro potásico, algo similar a la tintura de yodo que probablemente tengas en el botiquín de tu casa.


Por otro lado, sobre el almidón actúan enzimas digestivas que lo transforman en glucosa. Una de estas enzimas es la ptialina presente en la saliva.

http://100y200atletismo.blogspot.com

 Durante una prueba normal, los atletas de alto rendimiento inspiran sólo una vez durante la competencia, por lo general en la marca de los 50 metros.
 En Juegos Olímpicos, la prueba masculina estuvo presente desde la primera edición en Atenas (1896), mientras que la prueba femenina se inauguró en 1928, en Ámsterdam.
 La primera vez que se rompió la barrera de los 10 segundos fue en 1968 (9.95) y en más de 40 años sólo se han avanzado 0.26 segundos en el tiempo récord de la prueba (9.69).
 La mujer más rápida en los 100 metros ha sido Florence Griffith Joyner, con un tiempo de 10.49 y su marca fue implantada en 1988, hace 21 años.

 Si un corredor arranca con el disparo de salida, se considera una salida en falso. Deben transcurrir al menos 0.1 segundos entre el disparo y el arranque, ya que se considera imposible que alguien reaccione inmediatamente al disparo.

https://es.wikipedia.org/

Desde el inicio de los lanzamientos en la era moderna han existido varias técnicas de lanzamiento, existiendo incluso durante algún tiempo una técnica rotatoria, adaptada al lanzamiento de jabalina por Félix Erausquin, derivada del lanzamiento de barra que se practica en el País Vasco. Con esta nueva técnica, Miguel de la Quadra-Salcedo batió holgadamente la plusmarca mundial de jabalina.​ Ante la peligrosidad que ofrecía esta técnica para lanzadores inexpertos, la IAAF se vio en la obligación de modificar el reglamento por dos veces, incluyendo en el reglamento que ni el lanzador ni la jabalina podían estar orientados en ningún momento del lanzamiento de espaldas a la zona de lanzamiento.​ Esta marca no se homologó pese a ser la modificación del reglamento posterior al lanzamiento. Esta técnica era muy peligrosa si no se dominaba perfectamente, puesto que existía la posibilidad de que la jabalina saliera hacia otro lugar que no fuera la zona de la caída, con el consiguiente peligro para espectadores y atletas que competían en otras pruebas.

https://frikismogamers.wordpress.com

El Pikachu de Pokémon Amarillo tiene diferentes particularidades:

■Este Pikachu se niega a evolucionar, así que Raichu solo se puede conseguir por intercambio. En el anime, el Pikachu de Ash también se negó a evolucionar cuando este le quiso dar una piedra trueno para que evolucionase a Raichu.

■Este Pikachu, al ser metido en el PC y quererlo soltar no se va, saliendo el mensaje de: “A Pikachu no le parece correcto esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario