EL CLIMA

miércoles, 8 de mayo de 2019

MIERCOLES 8


Hacer que la vida sea realmente vivible, no es imposible solo mirar a los semejantes como quisieramos que nos miren a nosotros
EL EDITOR


Hay hombres que de veras eh,
de veras tienen un gato en el pelo
http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com
Los antiguos griegos sostenían que el cuarto dedo de la mano izquierda contenía la “vena amoris”, o "vena del amor", que va directamente al corazón. Es por este motivo que los anillos de compromiso “alianzas” se usan en éste.
 Según estudios de neurología los hombres en el amor muestran más actividad en la parte visual del cerebro, mientras que las mujeres que aman muestran más actividad en la parte del cerebro que regula la memoria.
Tanto mujeres como hombres son atraídos de modo inconsciente por aquellos con una cara simétrica.
A través de la historia la transpiración ha sido un ingrediente activo en perfumes y filtros de amor.
Ensayo y error: De acuerdo con la teoría matemática, deberíamos salir con al menos una docena de personas antes de conseguir a nuestra alma gemela. Gracias a esta teoría, esta es la mejor forma de conseguir una relación duradera y feliz.

https://es.wikipedia.org

El Palacio de los Leones, así como otras zonas de Muhammad V, como el Cuarto Dorado, representa el apogeo del arte nazarí, con influencias islámicas y cristianas. Durante el periodo en que Muhammad V fue destronado por su hermanastro, Abu-l Walid Ismail y estuvo exiliado, descubrió obras que le influenciarían. En Fes vio la mezquita de la Universidad de Qarawiyyin, construido por arquitectos andalusíes almorávides, con espléndidas decoraciones de mocárabes, presentes en Al-Ándalus, así como las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, que le permitieron examinar los órdenes clásicos, la ornamentación romana y, sobre todo, el impluvium. Aunque lo que más el marcaría sería el Real Alcázar de Sevilla, obra mudéjar de artesanos toledanos, sevillanos y granadinos, del rey Pedro I de Castilla, aliado y amigo personal, quien le ayudó a recuperar el trono y derrotar a los usurpadores. Este palacio le asombra, especialmente la estructura del Patio de las Doncellas, que más tarde repetirá.

http://curiosidades-historia.blogspot.com
La palabra italiana fascismo surgió en 1919, derivada del italiano fascio 'grupo', tomada del bajo latín del siglo XII fascium, procedente del latín clásico fascis, que significaba 'haz de leña' o 'puñado de varas',   pero que se usó con el sentido de 'organización política' en las postrimerías del siglo XIX. 

Los lictores romanos usaban el fascis para azotar a los culpables de algún delito, mantenían el orden público y azotaban a sus prisioneros, pero el instrumento de tortura acabó por convertirse en símbolo de autoridad e insignia del cargo de lictor
Los lictores eran funcionarios públicos que durante el periodo republicano de la Roma clásica se encargaban de escoltar a los magistrados curules, marchando delante de ellos, e incluso de garantizar el orden público y custodia de prisioneros, desempeñando funciones que hoy podríamos identificar con la "policía local". Los lictores debían ser ciudadanos romanos de pleno derecho, aunque el sueldo y la condición social del cargo debieron de ser más bien escasos.

https://www.ecured.cu

En un principio, los Romanos utilizaban pañuelos para secarse la cara y la boca. Los llevaban alrededor del cuello, en el hombro y en la mano.

El pañuelo de bolsillo apareció mucho más tarde, en Italia. Los primeros pañuelos tenían formas variadas: redondos, triangulares, rectangulares…Es el rey Luis XVI quien decide que el pañuelo debe ser siempre cuadrado. Hoy en día, se utilizan pañuelos de papel desechables. ¡Es más higiénico!


Los primeros usos conocidos del pañuelo (en sus muy variadas formas, tamaños y tejidos) fueron en Oriente

APRENDEMOS SOBRE EL MENTON
https://es.wikipedia.org

La barbilla o mentón (también llamado pera en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay)​ es la parte de la cara situada debajo de la zona labial y por encima de la zona suprahioidea, donde comienza el cuello, llamada así por ser donde empieza la barba.


Esta parte está comprendida por la sínfisis mentoniana de la mandíbula o maxilar inferior; posee pelos largos y gruesos en el varón, piel movible, una capa subcutánea con tejido adiposo, que puede formar papada. Los músculos que comprenden el mentón son el músculo triangular de los labios, el músculo cuadrado de la barba y el borla del mentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario