EL CLIMA

jueves, 9 de mayo de 2019

JUEVES 9 MAYO


Tenemos las de ganar porque estamos vivos ¿hay algo mas simple? EL EDITOR

from Hi GIFs via Gfycat



https://www.nosabesnada.com

Nadie puede decir con exactitud como funciona la anestesia en el organismo.Anestesia local

Lo que si queda claro es que las sustancias anestésicas modifican de alguna forma la función de los nociceptores, células responsables de transmitir la sensación de dolor, por lo que este deja de percibirse esa sensación.

Asimismo, hay diferentes tipos de anestesiar. En la  anestesia local, se insensibiliza únicamente la parte a tratar, ya sea para una extracción de un cuerpo extraño o una sutura, como puede ser un pie, una mano o una zona específica del estómago, la cara o una pierna.


En las cercanías de Mendigorría, en la Zona Media de Navarra, se libró una de las batallas más importantes de las Guerras Carlistas.

Coría el año 1.835. El general Zumalacárregi, líder y alma de las fuerzas carlistas ha muerto. Una herida en el sitio de Bilbao le ha llevado a la tumba. Difícil superar a quien mantuvo en jaque a las fuerzas liberales de la regente María Cristina. Le sucede el general Vicente González Moreno. Pronto se iban a dar cuenta las tropas tradicionalistas que iban a echar de menos a Zumalacárregi más de lo que creían.

http://zoouniverso.blogspot.com

La ciudad inca de Cuzco fue diseñada en base a la forma de un puma.
Los felinos más grandes que ronronean son los pumas.
Sólo el leopardo de las nieves, un felino del Himalaya, supera al puma en la extensión de sus saltos.
Un puma puede saltar a una altura de 4,8 metros y cubrir una distancia en cada salto de 13 metros.
Los pumas comen 1 o 2 veces a la semana.
Si no pueden comer a su presa de una sola vez, los pumas usualmente la esconden bajo la hojarascas o un arbusto para volver después a ella.

Los pumas no pueden rugir como los leones, pero hacen llamados parecidos al grito de un humano.


https://listas.20minutos.es

Ernes Vincent Wright escribio una nobela llamada "Gadsby" que contiene mas de 50,000 palabras, y ninguna de ellas contienen la letra "e"

El nombre más común en el mundo es Mohammed.

El numero romano para 1666 es MDCLXVI. Este año es famoso por ser la unica vez en la historia en la cual la fecha ha sido escrita con todos los numeros romanos desde el valor mas alto hasta el valor mas bajo (1000+500+100+50+10+5+1)

Tweety (Piolin) el canario de las caricaturas de Warner Brothers solia ser un pajaro bebe sin plumas, hasta que lo censuraron e hicieron que le pusieran plumas porque se veia desnudo.

https://beautyacrosstheart.wordpress.com

Los trabajadores de las minas de California necesitaban ropa muy resistente así que al sastre Oscar Levi Strauss se le ocurrió fabricar unos pantalones con las velas de los barcos que ya no se necesitaban para elaborar unos nuevos pantalones ultraresistentes. Fue tal la demanda que esta tela se agotó y tuvo que ser substituida por otra azul elaborada con la fibra de una planta llamada sarga.

Los zapatos de piel se limpian usando un cepillo de cerdas suaves, para quitarle el polvo y la suciedad. Si tienen alguna mancha simplemente pasaremos un trapo húmedo y dejaremos secar a temperatura ambiente, nunca se deberían dejar secar cerca de una fuente de calor (radiador) ya que se deformarían. Para terminar, mantendremos su brillo, textura y color con grasa animal o vegetal. La piel de los zapatos hay que mantenerla hidratada, al igual que hacemos con nuestra propia piel, para que no se cuartee ni aparezcan cambios de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario