EL CLIMA

martes, 7 de mayo de 2019

MARTES 7 DE MAYO



DISFRUTAR LAS COSAS 
DE LA VIDA PUEDE SER TAN SIMPLE...

https://www.xatakaciencia.com
En mecánica cuántica, la distancia más pequeña posible se conoce como longitud de Planck. Y el tiempo que tardaría un fotón en cubrir esa distancia se conoce como tiempo de Planck. Si contáramos una longitud de Planck por segundo, tardaríamos 10.000.000 veces la edad actual del universo en alcanzar el diámetro de un átomo.

https://es.wikipedia.org

Cuando existe una excesiva producción y evacuación de gases odoríferos, puede llegar a ser socialmente incapacitante para algunas personas.​ En general, la causa se debe a la fermentación por la microflora del colon de sustancias no digeridas. Es un problema multifactorial y puede tratarse de la manifestación de una dolencia orgánica,​ como los trastornos de malabsorción.​

Las principales enfermedades que, sin tratamiento, pueden provocar un exceso de gases o que estos sean malolientes son la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten no celíaca, el síndrome del intestino irritable y la intolerancia a la lactosa.​


Todos los animales expulsan flatos, incluyendo a muchos invertebrados, pájaros, gusanos, hormigas, peces y reptiles. Debido a su diferente dieta, el flato de carnívoros, tales como perros y gatos, por lo general es más oloroso que el de los herbívoros, tales como las vacas.


LA CARAVANA ES ALGO
 MAS DULCE QUE UN LIMON 

https://www.biopedia.com

Si piensas que los gusanos son animales relativamente “primitivos” o simples, considere al riftia pachyptila, el gusano de respiradero hidrotermal. Descubierto en 1977 en la Falla de Galápagos, los adultos se alimentan exclusivamente de bacterias simbióticas, que se alimentan de compuestos de azufre que se encuentran en los respiraderos hidrotermales, estos gusanos están estrechamente relacionados con las lombrices y otros gusanos segmentados. Sin embargo, las lombrices y los gusanos de ventilación han desarrollado sorprendentes estrategias de alimentación, y diferentes anatomías y fisiologías. Las lombrices de tierra han colonizado la tierra firme, tienen piezas bucales, un tracto digestivo, y la capacidad de moverse en busca de alimento.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

El juego de tenis de mesa se originó como un deporte en Inglaterra durante la época victoriana, donde se jugaba entre la clase alta-como una actividad de entretenimiento después de la cena, el juego era conocido entonces como "Wiff-waff".
Es el deporte con más federados del mundo.
Las primeras raquetas a menudo eran piezas de pergamino extendidas sobre un marco, y el sonido generado en el juego le dio al juego sus primeros nombres: "Wiff-waff" y "ping-pong".
La mayor competitividad se da por parte de los países asiáticos, siendo China el de más tradición y títulos.
El juego se juega en una mesa de 274 × 152,5 cm × 76 cm de alto (9 pies x 5 pies x 30 pulgadas de alto).

La velocidad de la pelota puede superar los 100 km/h.

https://blogs.20minutos.es

Fue en la década de 1940 cuando el médico de origen alemán Ernst Gräfenberg presentó los resultados de unas investigaciones que llevaba varios años realizando y con las que quería demostrar la existencia de una nueva zona erógena que se encontraba en el interior de la vagina y que, hasta aquel momento, había sido totalmente desconocida para los expertos en sexología y anatomía femenina.

Ernst Gräfenberg, el descubridor del controvertido ‘Punto G’


Gräfenberg acababa de llegar a Nueva York huyendo del nazismo, debido a su condición de judío, y fue en la ciudad de los rascacielos donde desarrolló el resto de su vida profesional. En su Alemania natal había inventado un tipo de anillo anticonceptivo (conocido como anillo de Gräfenberg) muy similar al DIU y que había sido prohibido por el Tercer Reich.

http://fmjudo.blogspot.com

La primera vez que se logro ver el judo en los Juegos Olimpicos fue en 1932 en Los Angeles donde el sensei Jigoro Kano y 200 estudiantes dieron una demostración. Posteriormente el judo masculino se incorporó como deporte demostración en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y en 1972 fue declarado deporte olímpico oficialmente. 
Luego en 1992 en Barcelona se incorporó el Judo Femenino.
El mundo padecía los efectos del "crack" de Wall Street en 1929 por lo que hubo una pobre participación de deportistas. A pesar de ello, se batieron 20 marcas mundiales.

Se introduce el podio para la entrega de medallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario