EL CLIMA

miércoles, 29 de mayo de 2019

MIERCOLES 29






Darse maña es justamente eso, la vida es un sinnumero de oportunidades pero a veces hay cosas que requieren observar las instrucciones
EL EDITOR


Por favor no repetir esto en sus casas
si no saben hacerlo
https://www.ecured.cu
El corbatita es un pájaro pequeño y de vistoso plumaje. Mide 10-11 cm de longitud, y pesa alrededor de 9 g. Las alas son cortas y obtusas, y la cola es larga y cuadrada. El pico es cónico y corto.
El macho es de color gris plomizo en la cabeza y el dorso y blanco en el vientre, y se caracteriza por presentar una mancha negra en la garganta a modo de "corbata", junto con una banda negra por debajo similar a un collar. La hembra, en cambio, es parda olivácea con el vientre ocráceo. El pico es amarillento en el macho y grisáceo en la hembra, y en ambos las patas son grises. Los jóvenes son similares a la hembra; sin embargo, en los machos desde muy temprana edad se hace notar la corbata.

http://curiosidadesapupok.blogspot.com
La palabra chaqueta viene de otra palabra en desuso "jaqueta", que a su vez viene del francés "jaquette". La chaqueta como hoy en día la conocemos es una prenda exterior de vestir, con mangas y abierta por delante, que cubre el tronco.
Además de rebeca y chaqueta existen más palabras para nombrar prendas similares como cárdigan, suéter o jersey, todas se parecen pero cada una tiene unas características diferentes.
El cárdigan debe su nombre a James Thomas Brudenell, séptimo conde de Cardigan, que popularizó su uso. Es una chaqueta deportiva de punto, con escote en pico, generalmente sin cuello. Esta prenda se popularizó durante la guerra como tantas otras prendas

https://es.wikipedia.org

El arte erótico en Pompeya y Herculano ha exhibido como arte y censurado como pornografía. Las ciudades de la Antigua Roma en torno a la bahía de Nápoles fueron destruidas por la erupción del Vesubio en 79, preservando así sus edificios y artefactos hasta que se iniciaron las excavaciones arqueológicas en el siglo XVIII. Estas excavaciones revelaron que las ciudades eran ricas en artefactos eróticos como esculturas, frescos, y objetos del hogar decorados con temas sexuales.

La ubicuidad de tales imágenes y artículos indica que el tratamiento de la sexualidad en la antigua Roma era más relajado que la cultura occidental actual; sin embargo, gran parte de las imágenes que al espectador moderno podrían parecer eróticas —como por ejemplo los falos de grandes dimensiones— podían formar parte de la imaginería de la fertilidad. Este choque de culturas dio lugar a que un gran número de artefactos eróticos de Pompeya estuvieran cerrados lejos del público durante casi 200 años, pero abierto únicamente a petición expresa de los estudiosos.1​

En 1819, cuando el rey Francisco I de las Dos Sicilias visitó la exposición de Pompeya en e Museo Arqueológico Nacional de Nápoles con su esposa y su hija, quedó avergonzado por el arte erótico y ordenó que fuera cerrado en un «gabinete secreto» —en referencia a los cuartos de maravillas|gabinetes de curiosidades—, que únicamente podía acceder la «gente de edad madura y moralmente respetados». Abrió, cerró, volvió a abrir de nuevo y luego cerró durante casi 100 años, hasta que el gabinete secreto se hizo accesible brevemente al final de la década de 1960 —durante la revolución sexual—, y finalmente se reabrió para su visualización en el 2000. Actualmente se puede visitar, pero los menores de edad deben entrar en el gabinete secreto en presencia de un adulto o con un permiso por escrito.

http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com

La Torre de Hércules: El faro más antiguo del Mundo (La Coruña España).

Data del primer siglo después de Cristo y es el único faro romano que ha sobrevivido en actividad hasta nuestros días, siendo este una atracción turística de España.
Según las últimas investigaciones su construcción fue realizada entre los gobiernos de los emperadores Claudio (10-54 dC) y Vespasiano (9-79 dC).
La finalidad de la construcción del faro más antiguo del Mundo, se debe a la facilitación de la navegación en las noches de barcos comerciales provenientes de las Islas Británicas, que llevaban vino al Imperio Romano y otros que se dirigían a las mismas con la finalidad de obtener hierro, cobre y estaño.
En la era medieval fue utilizado como castillo hasta el siglo XVII que volvió a su función original en la cual sufrió una remodelación en su fachada.

https://blogs.20minutos.es

Durante mucho tiempo se comentó que Charlton Heston había conseguido superar el casting para protagonizar la película ‘Los diez mandamientos’ gracias a su buen conocimiento de la historia del Antiguo Egipto y tras dejar impresionado a Cecil B. DeMille durante la audición.

Pero tal y como reconoció años después el propio productor, en el momento en el que se había convocado el casting él ya tenía claro que el papel de Moisés iba a ser para Heston, con quien ya había trabajado cuatro años antes en el film ‘El mayor espectáculo del mundo’.

El motivo de tal decisión fue la semejanza facial que Heston tenía con la escultura de Moisés realizada por Miguel Ángel Buonarroti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario