EL CLIMA

miércoles, 15 de mayo de 2019

MIERCOLES 15 MAYO


Vivir asi la vida no es imposible, toma las riendas y cambia de actitud
EL EDITOR



https://listas.20minutos.es

Por su cercanía al Sol, existe la creencia de que mercurio es el planeta más cálido
. Pero todo lo contrario. Su explicación se encuentra en que no cuenta con atmósfera con lo que no retiene el calor. Sin embargo, a pesar de esto no es el planeta más frío del Sistema Solar. Este premio lo obtiene Urano.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com/

La palabra Lamborghini tiene su origen en el nombre del fundador de la compañía Ferruccio Lamborghini (1916-1993).
Ferruccio Lamborghini fue un exitoso fabricante de tractores antes de interesarse en la fabricación de autos deportivos. Alguna vez se quejó del embrague de un Ferrari que había comprado, y al ser insultado por el creador de éste, se decidió él mismo a crear un auto deportivo que careciera de defectos.
Lamborghini era una compañía independiente, pero al día de hoy es una subsidiaria de Audi AG.
El auto Lamborghini más rápido es la versión Le Mans del módelo Murciélago R-GT que alcanza velocidades de 370 km/h.
El más rápido modelo de una versión de calle del Lamborghini es el Murciélago LP640 con una velocidad estimada de 240 km/h.

Ambas versiones del Murciélago poseen un motor V12 con más de 6000 cc.

https://es.wikipedia.org

La Plaza Independencia es la plaza más importante de la ciudad de Montevideo, en Uruguay, se ubica en el centro de la ciudad, en el espacio que ocupaba la Ciudadela de Montevideo. Alberga en su centro el monumento y mausoleo al Gral. José Gervasio Artigas.

Kermés organizada en 1896 por las Damas del Patronato en la Plaza Independencia.
Fue originalmente diseñada por el arquitecto Carlo Zucchi en 1837, cuando se decidió ampliar la ciudad, como parte de un plan ordenador de conjunto. Se inspiró la obra en sus maestros Percier y Fontaine, la parisina Rue de Rivoli. Si bien este proyecto, en definitiva, fue modificado en 1860 por Bernardo Poncini.


Entre 1896 y 1906 se alzaba en su centro la estatua de Joaquín Suárez, que actualmente se emplaza en la plaza de Av. Agraciada esquina Suárez; el mismo fue trasladado a su actual ubicación por decisión del presidente José Batlle y Ordóñez.

https://lacontraportadablog.blogspot.com

La primera Feria del Libro de Madrid se celebró en 1933 en el Paseo de Recoletos, no en El Retiro. Actualmente en ese lugar se conservan casetas de libreros y ha empezado a celebrarse la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. 
Es la mayor feria del libro al aire libre del mundo. 
Es considerada una de las mejores ferias del libro de Europa. 

Cuenta con casi 500 expositores entre librerías, editoriales, distribuidores y organismos oficiales. 

En la década de 1950, el Reino Unido, Francia, Estados Unidos y la Unión Soviética empezaron a considerar el desarrollo de un avión comercial supersónico para el desplazamiento de pasajeros a grandes velocidades, aunque algunos ministros de la OACI no estaban del todo de acuerdo.​ La empresa británica Bristol Aeroplane Company (BAC) y la francesa Sud Aviation estaban trabajando en dos diseños, pero mientras los británicos desarrollaban el llamado Tipo 223, los franceses trabajaban en un avión bautizado como Super-Caravelle. Ambos proyectos eran financiados en gran parte por los gobiernos de sus respectivos países.​ Los británicos trabajaban en el desarrollo de un avión de largo alcance con una capacidad de unas 100 personas, mientras que los franceses tenían la intención de construir un avión de medio alcance.

Los diseños estuvieron listos a principios de 1960, pero el coste de construcción era tan grande que el gobierno británico exigió a BAC que buscase ayuda para la construcción y financiación del proyecto10​ y solo Francia mostró un interés real

http://isanavarroavinent.blogspot.com

Las cometas nacieron en la antigua China  hacia el año 1200 y  en principio se utilizaban para señalizar o comunicarse dentro de operaciones militares . Los movimientos y los colores de las cometas indicaban una de serie de mensajes mediante los que se comunicaban en la distancia distintos destacamentos militares. 

Luego pasó a ser  una diversión.
Benjamín Franklin utilizó una cometa para investigar los rayos y a partir de ello inventó el pararrayos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario