EL CLIMA

martes, 14 de mayo de 2019

MARTES 14 MAYO


Vibra y sigue haciendolo, la vida sigue estando contigo
EL EDITOR


QUE PASA MUCHACHO QUE PASA
https://elblogdelahueca.wordpress.com

¿Sabes que es la Sigatoka y el picudo negro?
La sigatoka es una enfermedad que ataca al cultivo de plátano y es ocacionada por el hongo mycosphaerella fijensis, esta afección aparece siempre en la época de invierno y se acentúa más durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. El ataque al plátano y banano se hace evidente en las hojas de las plantas que presentan necrosis o quemaduras.

El picudo negro se puede considerar otras de las plagas que más afecta a las plantaciones plataneras. Las larvas forman galerías que obstruyen el paso del agua y los nutrientes.

https://economipedia.com

© 2019 Economipedia. Copyright. Este sitio se publica bajo licencia Creative Commons

Actualmente una de las formas más seguras de pago es a través de Bitcoins. Pero en Reino unido después de los últimos datos conocidos sobre falsificación de monedas han decidido tomar medidas y crear la moneda más segura del mundo. La causa principal es debido a que aproximadamente 1 de cada 30 monedas de una libra son falsas.

El proyecto está desarrollado y llevado a cabo por la casa de la moneda y timbre británica, la agencia del gobierno Royal Mint. La nueva moneda tiene una serie de características que la hacen más difícil de falsificar:

– Tiene forma de dodecágono – con doce lados –

– Bimetálica

– Holograma cambiante dependiendo del ángulo en que se mira


– Micro letras

http://mecolguecon.blogspot.com

El condicional se utiliza para hipótesis acerca del presente o el pasado, pero sólo existe conjugado en futuro, así que tenemos un defasaje hacia adelante. Cuando se plantean hechos del futuro, siempre se elaboran en modo indicativo, ya que todavía es imposible definir si son reales o no, entonces no se establecen diferencias en la conjugación entre hechos reales e irreales. Cuando se plantean hechos no futuros, la diferenciación temporal se da por utilizar la conjugación simple o la compuesta.

El subjuntivo, por el contrario, presenta un defasaje hacia atrás: siempre se conjuga en el tiempo inmediatamente anterior al que corresponde a la hipótesis.

https://es.wikipedia.org
A pesar de que hay algunas leyendas —algunas de ellas situadas en contextos de guerras— que cuentan supuestos orígenes del tereré, lo cierto es que se afirma que la yerba mate era consumida por los guaraníes tanto con agua fría de los ríos como con agua caliente, y que en el siglo XVII los jesuitas aprendieron de ellos las virtudes de la yerba mate, llamada en guaraní ka'ay, —suena ca-aɨn. donde ka'a es yerba, e y es agua.


La primera referencia histórica es la de los mismos jesuitas, quienes elogiaron los efectos de la yerba, ya que daba un cierto vigor al que ingería la infusión y calmaba la sed mejor que el agua pura. 

https://www.nosabesnada.com

La sed es un mecanismo que nuestro cuerpo utiliza para mostrar alerta sobre nuestro bajo nivel de hidratación.


El cerebro regula la hidratación y nos avisa cuando estamos a punto de sobrepasar el límite que perjudica nuestra salud, así como evita que sigamos bebiendo agua cuando ya no tenemos sed.
Lo que no se conoce científicamente es cómo se activa este mecanismo cerebral, lo que si se sabe a ciencia cierta es que beber agua es necesario para sobrevivir ya que nuestro cuerpo se compone principalmente de ella.

https://www.ecured.cu

 Polca es una danza en pareja muy divertida que nace de las danzas típicas del Centro y Este de Europa. En América, esta danza se practica en comunidades inmigrantes y en salones de baile como una danza muy especial, aunque muchas familias con ascendencia europea baila la polca en bodas.

Hace un par de décadas, sí solía estar en el repertorio de las salas de baile. Hoy es muy raro encontrarla y prácticamente ha desaparecido en las escuelas de baile. Se baila con un chasse saltado, desplazándose alrededor de la pista, y normalmente con giro de pareja, algo similar al vals pero con salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario