EL CLIMA

jueves, 16 de mayo de 2019

JUEVES 16 MAYO


Se acerca la semana de mayo en argentina y en la caravana revivimos esos ideales
EL EDITOR

https://es.wikipedia.org

El hockey sobre cesped se creó el 2/7/1886 . Se tienen registros gráficos de formas rudimentarias de hockey (juego de palos y una bola) en muchos sitios del mundo. Por ejemplo, en un bajorrelieve egipcio del 2000 a. C. se ven dos personas utilizando palos con una pelota entre ellos.[cita requerida] Hay una figura del 1272 a. C. en Irlanda.

Hay una imagen en la Antigua Grecia (del 500 a. C.) de varios hombres jugando desnudos a empujar una pelota con bastones curvos (o cuernos). Existía también un juego que se llamaba κερητίζειν (kerētízein) porque se jugaba con cuernos ("keras" en griego).​ Los romanos tenían un juego parecido llamado paganica. En Mongolia Interior (China), la etnia daur jugaban a un juego llamado beikou, parecido al hockey, durante los últimos mil años, por lo menos.​ Igualmente, existe un relieve de la Edad Media en Europa donde se pueden ver dos personas jugando.[cita requerida] La palabra inglesa hockey proviene posiblemente del francés medio hoquet (‘bastón curvo de pastor’), diminutivo del francés antiguo hoc (‘gancho’).​ y se mencionó por primera vez en 1363 en Inglaterra, en una proclama del rey Eduardo III:

Según cuenta Plutarco en sus Vidas paralelas, un patricio romano llamado Publio Clodio Pulcro, dueño de una gran fortuna y dotado con el don de la elocuencia, estaba enamorado de Pompeya, la mujer de Julio César. Tal era su enamoramiento, que en cierta ocasión, durante la fiesta de la Buena Diosa —celebración a la que sólo podían asistir las mujeres— el patricio entró en la casa de César disfrazado de ejecutante de lira, pero fue descubierto, apresado, juzgado y condenado por la doble acusación de engaño y sacrilegio. Como consecuencia de este hecho, César reprobó a Pompeya, a pesar de estar seguro de que ella no había cometido ningún hecho indecoroso y que no le había sido infiel, pero afirmando que no le agradaba el hecho de que su mujer fuera sospechada de infidelidad, porque no basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo.

http://curiosidadesnumismaticas.blogspot.com

 Se piensa que los orígenes más remotos de los cheques pueden encontrarse en letras de cambio empleadas durante la Antigüedad, no obstante los primeros documentos que podemos considerar antecedentes directos de los cheques modernos se encuentran ligados al auge del comercio internacional. En la Venecia del siglo XIII muchos comerciantes adoptaron el recurso a las letras de cambio con el fin de evitar el transporte de grandes cantidades de oro y plata y las incertidumbres que esto podía generar (accidentes, pérdidas, robos, etc). Más tarde, alrededor del 1500, los holandeses extendieron la práctica de las llamadas letras de cajero.  Los comerciantes confiaban a cajeros (banqueros) la custodia de sus capitales de los que disponían a través de la emisión de órdenes de pago a terceros a cargo de dichos cajeros.

Anubis es uno de los dioses más antiguos del panteón egipcio. Su primera aparición se remonta a los textos de las pirámides, donde era el dios supremo de los tiempos; con el paso del tiempo esa función fue cedida a Osiris. Algunos mitos indican que Anubis era el hijo de Osiris con Neftis y fue dios del mundo subterráneo. Su cargo fue asumido, posteriormente, por Osiris y Anubis, con respecto al padre no volvió a retomarlo. Cabría a Anubis la organización de los ritos funerarios y, el primero en ser sometido a ellos fue Osiris, cuyo cadáver fue embalsamado para preservación después de ser asesinado por Seth. En la mitología griega, Anubis se asocia con Hermes, el mensajero de los dioses


Fuente original: Escuelapedia.com

https://papelselladoblog.wordpress.com

La Real Academia define la filigrana como “señal o marca transparente hecha en el papel al tiempo de fabricarlo”. Asimismo las filigranas son símbolos y marcas de identidad, bien del molino papelero, bien del sujeto que encargaba la producción de papel. Estudiarlas puede ser de gran ayuda para conocer la procedencia, la veracidad de un documento y la calidad del mismo, tanto en papel común como en papel sellado. Además, puede ayudar a determinar a qué fabricantes papeleros el Rey otorgó el privilegio de fabricación de papel sellado.

https://es.wikipedia.org/

El término «heterosexualidad» fue utilizado por el médico norteamericano James G. Kiernan en mayo de 1892 en un artículo publicado en la revista Chicago Medical Recorder sobre la «perversión sexual» en el que la heterosexualidad era definida como un «apetito anormal» hacia las personas del sexo opuesto, de la misma forma que la «homosexualidad» sería el «apetito anormal» hacia las personas del propio sexo. El término «heterosexual» ya había sido utilizado por otros médicos cuando se referían a los posibles tratamientos que permitieran al «homosexual y al heterosexual convertirse en seres humanos con inclinaciones eróticas naturales y con pulsiones normales». Así la edición de 1901 del Dorland Medical Dictionary definía la heterosexualidad como el «apetito sexual anormal o pervertido por el otro sexo». Todavía en 1923 el New International Dictionary decía: «pasión sexual mórbida por una persona del sexo opuesto». Se definían, pues, tres categorías de individuos respecto a su actividad sexual —y así lo especificaba el alemán Richard von Krafft-Ebing en Pychopatia Sexualis, obra publicada en 1886—: los homosexuales, los heterosexuales y los «normales», que son aquellos que no hacen de la sexualidad una práctica autónoma o exaltada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario