EL CLIMA

miércoles, 22 de mayo de 2019

MIERCOLES 22 DE MAYO







COAUTORA DEL EXITO MUNDIAL DESPACITO

https://es.wikipedia.org

Erika María Ender Simoes (ciudad de Panamá; 21 de diciembre de 1974), más conocida como Erika Ender, es una cantante, compositora, actriz y filántropa panameña de ascendencia estadounidense y brasileña. Es mayormente conocida por su larga trayectoria como compositora, habiendo compuesto canciones para múltiples artistas tantos de habla hispana como inglesa y portuguesa. Considerada como una de las más exitosas compositoras de música de América Latina, sus canciones han sido editadas en más de 160 álbumes de estudios, y más de cuarenta han estado en el puesto uno de listas de éxitos musicales.​ También se ha desempeñado como cantante, y a la fecha ha publicado cinco álbumes de estudio. Ha sido galardonada por múltiples distintivos como los Premios Grammy Latinos, las revistas People en Español y Forbes, y el Salón de la Fama de los Compositores Latinos. 

La definición comparativa de mar como extensión de agua salada menor que el océano establece una clasificación de las extensiones de agua salada en que los océanos serían las mayores extensiones y vendrían luego, de diferentes tamaños, los mares. Los mares se diferencian principalmente por el contacto con el océano, pudiendo ser abiertos o cerrados: si está rodeado casi totalmente por tierra, como el mar Negro, se habla de mar continental, mientras que si está muy abierto, como el mar de la China, se habla de mar litoral.

¿LO SABIAS?

https://listas.20minutos.es

En la biblia se prohibe adorar imágenes
 La Biblia prohibe los tatuajes. En Levitico 19:28 lo dice textualmente;
 El primer nombre que Dios puso no fue Eva, fué Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.
 Adán y Eva no tuvieron solo dos hijos: la Biblia especifica el nombre de Caín, Abel y Set, pero Adán, en sus 930 años de vida, engendró un número indeterminado de hijos

Adán y Eva no tuvieron solo dos hijos: la Biblia especifica el nombre de Caín, Abel y Set, pero Adán, en sus 930 años de vida, engendró un número indeterminado de hijos

http://enigmaticamentejsd.blogspot.com

El almidón es un hidrato de carbono muy abundante en los alimentos de origen vegetal: patatas, arroz, trigo, legumbres... De hecho, constituye la principal fuente de energía en los seres humanos. 

La presencia de almidón en los alimentos se reconoce porque produce un intenso color azul con el reactivo de lugol. Mencionado reactivo no es más que yodo disuelto en una disolución previa de yoduro potásico, algo similar a la tintura de yodo que probablemente tengas en el botiquín de tu casa.


Por otro lado, sobre el almidón actúan enzimas digestivas que lo transforman en glucosa. Una de estas enzimas es la ptialina presente en la saliva.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

En 433 Atila y su hermano Bleda se convirtieron ambos en gobernantes de los hunos.

Once años más tarde Atila mató a Bleda para quedarse con el poder él solo.

El imperio huno se extendía desde el río Ural hasta el río Rin y del Danubio hasta el Mar Báltico.

A la edad de 12 años, Atila fue enviado como rehén a la corte romana y, a cambio, los romanos enviaron a Flavio Aecio a los hunos.

Atila era tan cruel como guerrero que era conocido como el "azote de Dios"


Atila el Huno cruzó el Danubio dos veces y saqueó los Balcanes, pero fue incapaz de tomar Constantinopla.

El bálsamo es una secreción vegetal compuesta de resina, ácidos aromáticos, alcoholes y ésteres, por ejemplo el incienso. Los bálsamos suelen ser utilizados como desodorizadores y purificadores; dado que en ocasiones las momias egipcias eran cubiertas con bálsamos el proceso de momificación también recibió el nombre de embalsamado.


Los bálsamos son sólidos, viscosos o más o menos fluidos según prepondera uno u otro de sus elementos. Su color, ordinariamente bastante oscuro varía desde el amarillo-moreno hasta el moreno negruzco. Deben su olor en parte al aceite volátil que contienen y algunas veces al del ácido benzoico expuestos durante largo tiempo al aire libre, se endurecen y toman un aspecto resinoso perdiendo su olor a consecuencia de la dispersión en la atmósfera de su aceite volátil.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Rabindranath Tagore nació en la ciudad de Calcuta el 7 de mayo de 1961.
Rabindranath Tagore fue el primer escritor originario de Asia en ganar el premio Nobel de literatura en 1913.
Los himnos nacionales de Bangladesh como de la India, se originan en dos canciones de Rabindranath Tagore: el Amar Shonar Bangla y el Jana Gana Mana.
Los padres de Rabindranath fueron Debendranath Tagore y de Sarada Devi.
En 1883 Rabindranath Tagore se casó con Mrinalini Devi con la cual tendría 5 hijos.
En 1915 Tagore fue hecho caballero por la Corona británica, pero se deshizo de tal reconocimiento en 1919, después de la masacre que se cometió contra el movimiento independizante de la India.

Rabindranath Tagore escribió más de 3.000 canciones a lo largo de su vida. También escribió novelas, relatos cortos , teatro y poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario