EL CLIMA

lunes, 20 de mayo de 2019

LUNES 20 DE MAYO


Digamos que poder es querer
pero queramos lograrlo
EL EDITOR




via Gfycat




El toque que le faltaba a tu Candy-Bar 💜🌈🎊. ¡Levante la mano quién quiere un Sandwich Choco-Malvavisco! #TodoConChocolinas. 🕺PASITO A PASITO🕺 ★ Colocar en una cacerolita la glucosa, el azúcar y la mitad del agua. Cocinar hasta obtener un almíbar a 115 ªC. 2. En el bol de la batidora hidratar la gelatina en el resto del agua fría. 3. Sin dejar de batir a velocidad baja, añadir el almíbar caliente gota a gota (hacerlo con cuidado). De a poco se verá cómo la preparación cambia de textura y se vuelve gomosa y blanda. 4. Batir por aproximadamente 5 a 10 minutos, hasta que triplique su volumen. 5. Retirar, colocar en una manga y rellenar tus ᴄʜᴏᴄᴏʟɪɴᴀs. 🛍 QUÉ NECESITAMOS 🛍 ▪ 180 gr de glucosa ▪ 150 gr de azúcar ▪ 220 cc de agua ▪ 14 gr de gelatina sin sabor ▪ Gotas de colorante ▪ 1 cucharadita de esencia de vainilla o la que más te guste. ▪ ᴄʜᴏᴄᴏʟɪɴᴀs ᴏʀɪɢɪɴᴀʟᴇs y ᴍɪɴɪ ᴄʜᴏᴄᴏʟɪɴᴀs (cantidad necesaria). #ChocoALFAJOR #Alfajor #Malvavisco #Chocolinas #Chocolipedia #MiniChocolinas
Una publicación compartida de Chocolinas (@chocolinasok) el


¿LO SABIAS?

https://listas.20minutos.es

Los taxis de nueva york  son amarillos porque el fundador de la Yellow Cab Company, John Hertz, leyó un estudio de la Universidad de Chicago que indicaba que el amarillo es el color más fácil de divisar.

En Manhattan, los edificios que no alcanzan la altura máxima permitida, pueden vender la altura que no ha sido construida a los edificios colindantes para que éstos la superen.

https://es.wikipedia.org

La mayoría de las plantas cultivadas se producen por reproducción asexual. Generalmente se hace por plantado de esquejes o acodo aéreo. Este último método requiere hacer un corte en el tallo, la herida, con el látex rezumante, se rocía con hormonas enraizantes, se envuelve con musgo de esfagno húmedo. Entonces se envuelve todo con plástico y se mantiene así unos meses. Al cabo de ese periodo de espera se habrán desarrollado nuevas raíces de los brotes auxiliares. El tallo ya se puede cortar por debajo de las raíces y la nueva planta se coloca en maceta.

El látex del árbol se usó para hacer caucho, antes de usarse Hevea brasilensis. Esta savia es muy irritante para ojos y piel, y tóxica si se ingiere.

https://sigloscuriosos.blogspot.com

Existen dos factores que determinan la tasa de interés (esto es, el nivel que alcanzarán los intereses por sobre el capital prestado). Uno de ellos se refiere a la expectativa de poder invertir el dinero a futuro. Es decir, si yo presto a interés, estoy renunciando a gastar ese dinero, con la esperanza de que ese mismo dinero lo voy a poder invertir mejor en un futuro, y el interés opera así como un cebo o un señuelo para hacerme preferir ahorrar a gastar. Pero por este lado las tasas de interés medievales deberían haber sido mínimas, ya que en ese tiempo, con casi nulo progreso científico, y enormes incertidumbres políticas, económicas y sociales, las perspectivas de gastarse el dinero de una buena vez eran más tentadoras que de ahorrarlo para invertirlo después

http://4.bp.blogspot.com

El cuadro más grande del mundo es la batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King.
La pintura más grande del mundo (pintada por una sola persona) mide 8,000 metros, se llama "Madre tierra" y es obra del pintor sueco David Aberg.

http://borisberkov.blogspot.com
El primer barco de vapor COMERCIAL, fue el Clermont, de Robert Fulton, allá por el año 1807... y eso es MAS DE UN SIGLO ANTES del Titanic. Y no era su primer barco a vapor ni el primero que se construía: fue el primero en "usarlo comercialmente y no sólo con fines experimentales"... porque si vamos a los experimentales, nos podemos remontar 30 años antes, por lo menos, y el origen es algo confuso... porque hubo decenas de personas que experimentaron con la propulsión a vapor para los barcos.

Los analgésicos opioides son fármacos que derivan de la morfina. Un ejemplo claro es el fentanilo, el cual está catalogado como un derivado sintético del opio. Como muchos de sus parientes está relacionado con la fenilpiperidina y posee restos de piperidina con funcionalidad en la posición . El modelo de sustitución de la piperidina es similar al de la familia de los butirofenones neurolépticos.

Su fórmula química es C22H28N2O, y su nombre químico puede ser mencionado como citrato de N-(1-fentanilo-4-piperidil) propionanilida (1:1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario