EL CLIMA

lunes, 27 de mayo de 2019

LUNES 27 MAYO


Que si no supieramos que nos esperan cosas mejores no seguiriamos
EL EDITOR


Muchacho que no llegaste al agua
Una fanfarria es una pieza musical corta de gran fuerza y brillantez, interpretada por varias trompetas y otros instrumentos de viento metal, frecuentemente acompañados por instrumentos de percusión. Normalmente se utiliza con fines ceremoniales hacia la realeza para expresar majestuosidad o para personas de importancia social. El término se usa también de manera simbólica para referirse a hechos a los que se les da mucha publicidad, aunque no exista música en ellos.
Las fanfarrias tuvieron su origen en la Edad Media, aunque las descripciones populares de la Antigua Roma incluyen frecuentemente fanfarrias. 

http://archivodeinalbis.blogspot.com/

A mediados del siglo XIX, tras aprobarse la Constitución de la Monarquía Española de 23 de mayo de 1845, se hizo evidente que el complejo sistema tributario del Antiguo Régimen necesitaba una reforma urgente porque, como resultado de la Guerra de Sucesión se suprimieron –entre 1707 y 1716– los organismos que administraban la Hacienda en la antigua Corona de Aragón (el Baile General y el Maestre Racional de la Corte, en cada reino aragonés) de modo que las instituciones hacendísticas tradicionales que pervivían al iniciarse el siglo XVIII eran castellanas: Consejo, Contaduría y Superintendencia; en referencia al Consejo de Hacienda, creado en 1523 y reformado profundamente en 1658; la Contaduría Mayor de Cuentas, creada en 1476; y la Superintendencia General de Hacienda, creada en 1687 (*). Un complejo sistema tributario que aún se basaba en la habitual preferencia de la Corona de Castilla por los impuestos indirectos, como la alcabala (salvando las distancias, el actual IVA) y determinados gravámenes al consumo.
La gran reforma se produjo en 1845 y fue obra del político y jurista asturiano Alejandro Mon y Menéndez

http://albaruiz29.blogspot.com

La ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad. El mismo es culpable de ella. La minoría de edad estriba en la incapacidad de servirse del propio entendimiento, sin la dirección de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no yace en un defecto del entendimiento, sino en la falta de decisión y ánimo para servirse con independencia de él, sin la conducción de otro. ¡Sapere aude! ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento! He aquí la divisa de la ilustración."


Con esto, Kant quiere decir que hay que tener confianza en la capacidad del ser humano para entender el mundo y las cosas que están en él. Además alude a  que todo el mundo tiene capacidad pero no todos la desarrollan adecuadamente. 

https://unamentecualquiera.wordpress.com

Madame Tallien, una figura prominente en la Corte del Emperador Napoleón, fue famosa por bañarse en jugo de fresas frescas. Ella usaba 22 libras por cada baño.

Dicen que si parte una fresa doble a la mitad y comparte una mitad con una persona del sexo opuesto, nace el amor entre ambos.


La fresa era un símbolo para Venus, la diosa del amor, debido a sus formas del corazón y color rojo.

http://karinacasanova.blogspot.com

En la antigüedad, el más importante sostenedor de un sistema heliocéntrico del Universo fue Aristarco de Sarros quien, tomando las concepciones de Heraclides del Ponto, afirmó que todos los planetas, comprendida la Tierra, giran alrededor del Sol. 


En la época de Copérnico aún imperaba el sistema de Claudio Tolomeo quien negaba a la Tierra cualquier movimiento, tanto de revolución como de rotación alrededor de su propio eje y la ponía en el centro de las rotaciones realizadas por los planetas y el Sol a su alrededor. Para explicar el movimiento de las estrellas, Tolomeo !as imaginaba fijas a una esfera celeste que también estaba animada de un movimiento rotatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario