EL CLIMA

miércoles, 17 de abril de 2019

MIERCOLES 17 ABRIL



Pongamos una oracion un ruego buenas intenciones fuertes deseos de paz por israel y Jerusalen, hagamos memoria de este pueblo y vamos a sostenerlo porque es pueblo de Dios aunque hayan rechazado su paz. 

http://curiosidadesdecocina.blogspot.com

Regularmente cuando cocinamos (a través del calor) desnaturalizamos la proteína del producto perdiendo su naturaleza original, y cambiando toda su estructura, pues cuando sometemos el pescado a un acido (como en una marinada) pasa lo mismo la proteína del pescado se desnaturaliza y queda cocinado... como sucede con el ceviche o por ejemplo las sardinas o boquerones marinados, el acido y el calor no son los únicos que provocan dicha desnaturalización, sino, que también la sal, (salazón) aunque no es el tema no está de más mencionarlo. El caso es que esto mismo pasa con la carne, la diferencia entre uno y otro es que normalmente cuando marinamos una carne queremos sabor y suavizar, y después someterla a otro tipo de cocción, en el pescado muchas veces también es así, como es en el caso de los escabeches, pero muchas no, utilizamos el acido de la marinada como técnica de cocción y a la vez aportamos un sabor al producto que utilizamos.
No hay reglas generales para una marinada, la única es que se necesita un producto acido, ¿cantidades y tiempo ? ... depende del tamaño, textura y forma del producto, y del nivel de acidez de la marinada, así de la intención que tenemos, si pensamos aplicar otra técnica de cocción después.

CONSEJO ADICIONAL: 

Si vas a marinar una carne es recomendable ponerla en una bolsa hermética al vacio, ya que así en producto entra mas en contacto con la marinada y por último es recomendable no utilizar el liquido con el que se marino la carne para la cocción ya que la carne cruda tiene bacterias patógenas y con acción del acido se desprenden mas, es mejor desecharlo y al principio reservar marinada para la cocción. 

https://www.biobiochile.cl

Probablemente has escuchado que existen zonas que son más sensibles que otras a la hora de tatuarse. El tatuador Nikolás Villagrán, asegura que si bien depende de la persona, existen zonas que suelen irritarse con mayor frecuencia.


Según el artista, que tiene siete años de experiencia con las agujas, los tatuajes en los pies, tobillos, cuello, pecho y costillas, tienden a tener una reacción más dolorosa.

http://curiosales.blogspot.com/

Sales Marinas:

 es la sal natural procedente de la evaporación del agua de mar que mediante el sol y el viento cristaliza  en forma de grano de sal marina y es recogida por un sistema mecánico, sin ningún tipo de proceso que altere su naturaleza y composición química original. 

estas se dividen en sales húmedas y secas:

Húmedas: Estas no han sufrido un proceso de secado artificial, y conservan su grado natural de humedad a un máximo de 4%. Por ejemplo:

Sal Granada
Sal Fina 
Sal Granito

Secas: Estas han sufrido un proceso de centrifugado, un secado y un tamizado. Su característica principal es q su grado de humedad no sobrepasa el 0,3%. Por ejemplo:

Sal seca tipo T-00
Sal seca Fina tipo T-1

Sal seca tipo T-1 Yodada

https://www.ecured.cu

El violonchelo o chelo es un instrumento de cuerda frotada, de la familia del violín. Es el bajo de la familia de los cordófonos, es decir, de los instrumentos musicales que producen sonido por vibración de cuerdas. El violonchelo es casi lo mismo que un violín en cuanto a su forma, pero es de mayor tamaño y se toca sentado manteniéndolo apoyado en el suelo usando una clavija retractil (un mástil que se extiende hacia el piso, ya que antiguamente se sostenía con las piernas). Es un instrumento de sonido inconfundible y de gran importancia en una orquesta.

https://blogs.20minutos.es

Si alguien te llamase refitolero muy posiblemente te quedarías con la duda de si lo que te ha dicho es bueno o malo, ya que ese es un término prácticamente en desuso, semidesconocido y que, de darse el caso, podríamos escuchar decirlo a las personas más mayores.

¿Sabes qué significa ‘refitolear’? 

Diferente es que te dijese directamente que eres un entrometido, una palabra que sí conoces y seguro que utilizas. Pues eso es lo que significa ser un refitolero (entrometido, entremetido, fisgón, curioso, cotilla…).

El acto de refitolear es el de curiosear e ir entremetiéndose en cosas de escasa importancia y se origina en la función llevada a cabo por el fraile encargado de cuidar o vigilar el refectorio, nombre que se le daba a la sala en la que los religiosos se reunían para comer en los monasterios.


El hecho de que el refitorero (que era como se le conocía a ese fraile) anduviese curioseando qué era lo que hacían o cuchicheaban los religiosos que por allí andaban fue lo que dio origen a esta palabra para denominar a quién se inmiscuye en los asuntos de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario