EL CLIMA

martes, 16 de abril de 2019

MARTES 16 ABRIL

 
Creer que la vida es un regalo de Dios, no es dificil, solo entender que estamos vivos y no es de milagro
EL EDITOR



EL POEMA PALINDROMO SE LEE LO MISMO EN AMBAS DIRECCIONES 

http://sigma-fmo.blogspot.com

Formar una cantidad capicúa, requiere únicamente que se tenga un sentido de simetría desarrollado de forma básica, pero encontrar el desarrollo progresivo de cómo se originan un conjunto de cifras que guardan relaciones innegables de simetría es más complicado, y es sencillo entender que existen capicúas que se pueden obtener a partir de los dígitos de las filas sucesivas del Triángulo de Pascal luego que se ve una ilustración o se lee alguna interpretación, y se logra saber con facilidad que estos palíndromos no son distintos a las potencias de once. Pero la creación, de una serie a partir no de números, sino de letras es sin duda un trabajo más complicado, si se considera que las palabras están formadas por letras que serían el equivalente en términos de posiciones a los números, y varios número forman un cantidad que por sí misma ya puede ser capicúa, y una palabra en sí misma también puede serlo, más sin embargo, es necesario saber que la naturaleza palindrómica de una palabra es producto de la forma en que están ordenado los códigos de numeración, así como también hay una correspondencia similar en cuanto al orden predispuesto para los números. Pero lograr una frase que sea una palíndromo, ya no se debe únicamente al carácter del código o registro-ya sea numérico o verbal- sino que es consecuencia del dominio de las reglas que rigen a cualquiera de éstos en una correspondencia recíproca con la creatividad. Es por eso, que este texto, merece ser leído. 

Arde ya la yedra, 
la moral, claro, mal. 
No deseo yo ese don, 
la tomo como tal. 
No traces en ese cartón, 
la ruta natural. 

Arde ya la yedra, 
la moral, claro, mal. 
Amad a la dama, 
la ruta natural. 
¿Ávida de dadiva? 
La tomo como tal. 

Arde ya la yedra, 
la moral, claro, mal. 
¿Osar ropa por raso? 
La tomo como tal. 
¿O sacáis ropa por si acaso? 
La ruta natural. 

Arde ya la yedra, 
la moral, claro, mal. 
Átale, demoníaco Caín, o me delata. 
La tomo como tal. 
¡Ya... atar al raedor, y rodear la rata... ay! 
La ruta natural.

AUTOR: Julio González Cabillón 

1991

https://es.wikipedia.org

La tetrodotoxina, generalmente abreviada como TTX, es una neurotoxina mortal de actuación potente y rápida,2​ derivada de las quinazolinas, de origen principalmente marino.

Intoxicación

La más conocida y común es por ingesta de carne de peces globo.
​ Estos animales producen una toxina en sus gónadas, la tetradotoxina o fugutoxina, que se acumula posteriormente en su piel y en su hígado sin que a ellos mismos les afecte.


La intoxicación se produce por la ingestión de estos tejidos sin afectar a la parte muscular del animal. Su carne es comestible porque habitualmente sus músculos están libres de tetrodotoxina. Con ellos se prepara el famoso “Fugu”.


El Lenguaje de los pájaros o La conferencia de los pájaros ( en idioma persa: Mantiq al-Tayr) es un libro escrito en torno a los siglos XII / XIII por el poeta y místico persa Farid al Din Attar y está considerada la mayor de sus obras.


Es una epopeya mística que relata cómo treinta mil pájaros, bajo la guía espiritual de la abubilla, se reúnen y deciden ir en busca del rey-pájaro o Simurg -a veces se equipara con otras aves mitológicas tales como el Ave Fénix.​ El Simurg es la analogía de divinidad, origen y destino de todo pájaro viajero. Esta obra se considera como una de las obras más notables dentro de la tradición religiosa y cultural del sufismo. Sirviendo como una guía de iniciación para cualquier persona seguidora de esta corriente mística musulmana con el fin de acercarse a Alá o a la divinidad. 

http://sigma-fmo.blogspot.com

HOMONIMIA

 Este sofisma consiste en el uso de términos ambiguos, es decir, palabras que tienen varios significados sin hacer las distinciones necesarias. Así, por ejemplo, caemos en este sofisma cuando razonamos del modo siguiente: 
“Es un deber hacer el bien a nuestros prójimos, por siguiente hay que deber a nuestros prójimos”. En realidad, cuando se emplea un término que tienen dos significados distintos es que se han usado dos conceptos diferentes sin distinguirlos. Se ha faltado al principio de identidad. El ejemplo que acabamos de dar es sencillo y fácilmente se advierte dónde está el error. Pero con frecuencia se argumenta defectuosamente sin percatarse de que se comete un verdadero sofisma de ambigüedad verbal. 


Cuéntase que cuando en Inglaterra se promulgó la ley que castiga a los mendigos que piden limosna, muchos dijeron que esa ley comprendía a las Hermanas de la caridad, que suelen pedir limosna, y a toda persona o institución que pide dinero para obras benéficas. El error aquí se comete al convertir simplemente la proposición “el mendigo pide limosna”, diciendo que “todo el que pide limosna es un mendigo”. El mendigo se caracteriza por vivir de la limosna y ser una carga para la comunidad en que actua, sin devolverle nada útil, lo que no acontece con las instituciones benéficas. 

https://elbauldejosete.wordpress.com

Los llamaban diamantes de la vida, grandes gemas en bruto, de la mejor calidad, que los judíos ricos de Europa Oriental compraron en las primeras décadas del siglo XX como protección, un pasaporte a un refugio seguro y a una vida nueva cuando vinieran los días de persecución.

Todo cambio en 1939 cuando el Tercer Reich invadió Polonia y después los Balcanes y la Unión Soviética. En los territorios que los nazis ocuparon en Europa Oriental, y sobre todo en sus campos de exterminio no hubo diamantes de la vida, sino de la muerte…Cuarenta de ellos habían viajado de las minas de Sudáfrica a los centros de comercio de gemas de Amsterdam y Amberes, de allí a las ciudades guetos y poblaciones judías de Europa Oriental y, por último, a los campos de concentración de la región, donde los nazis se los arrebataron a los prisioneros y a los que ya fueron muertos.


Todas las piedras preciosas fueron nuevamente enviadas a Holanda, así como a Estrasburgo. Cerca de está ciudad, situada en Francia, en la frontera con Alemania, dos soldados estadounidenses tras una meditada emboscada consiguieron arrebatar a la policía política nazi, el preciado botín. Ante el peligro de ser descubiertos, enterraron las innumerables gemas en una trinchera, para quizás volver un tiempo más tarde,…en realidad permanecieron durante más de medio siglo.

La popularidad mundial de desafiantes y alocadas carreras, siempre ha despertado un gran interés entre los grandes deportistas. Como consecuencia, casi todos los años se baten nuevas marcas de velocidad y resistencia. Sin embargo, casi todas las proezas de la actualidad palidecen al ser comparadas con la del escandinavo Mensen Ernst, cuyas hazañas, logradas hace ya más de un siglo, dejaron maravillados a deportistas, médicos y fisiólogos.

Para Mensen Ernst, correr debió de ser un impulso natural. Se sabe que, con frecuencia, recorría más de 150 kilómetros diarios, mientras los mejores maratonianos de la actualidad cubren 42 kilómetros en poco más de dos horas, más o menos a dieciocho o diecinueve kilómetros por hora. Ernst era capaz de mantener una velocidad de ocho a diez a la hora durante cientos de kilómetros, día tras día, y hasta semana tras semana. Sus años en el mar no fueron inútiles, sus conocimientos fueron básicos para situarse usando como referencia la posición del sol y las estrellas, nunca hubiera podido encontrar su rumbo a través de territorios sin caminos.



El plancton, es el microorganismo vital del ecosistema marino, el tipo de vida más abundante que existe en el océano, formado por plantas marinas microscópicas que flotan cerca de la superficie del mar hasta los 200 metros de profundidad aproximadamente … popularmente conocido como 'la hierba del mar' por ser el alimento base del que depende el resto de la vida de marina …

El plancton puede convertir compuestos inorgánicos (agua,nitrógeno,carbón...) en materiales orgánicos complejos favoreciendo la eliminación de CO2 en la atmósfera, de una manera similar a como lo hace la vegetación en la Tierra.

Aunque son organismos microscópicos, la pequeña cantidad de moléculas de clorofila que contienen tiñe las aguas circundantes del océano cuando se juntan en grandes masas, lo que ha permitido observarlos desde el espacio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario