EL CLIMA

viernes, 19 de abril de 2019

VIERNES 19 ABRIL LUNES MAS CARAVANA


ENadie se sorprenda si nosotors no siendo judios, compartimos esta manera de celebrar las pascuas y lo hacemos porque creemos y entendemos que es la manera original de hacerlo, pesaj quiere decir pasar por alto y cuanto pero cuanto necesitamos pasar por alto, en lo personal en lo social en lo colectivo cuanto necesitamos reflexionar acomodar la cabeza y el corazon con la intencion al menos de ser mejores y evitar de esta manera que malos pensamientos y malas acciones se nos peguen o se nos hagan costumbre. Invitamos entonces en esta celebracion a recordar el verdadero sentido de la pascua, que el dintel de la nuestra puerta este sellado con el sello del cordero de la redencion y que el espiritu destructor y opresor se mantenga fuera de nuestra vida, FELICES PASCUAS PARA TODOS
EL EDITOR 





https://www.ecured.cu

Mar Negro. Conocido en la Antigüedad por los griegos como Ponto Euxino es un mar interior que separa Europa oriental de Asia occidental, delimitado por el sureste de Europa, el Cáucaso y la península de Anatolia (Turquía). Este mar está, en última instancia, relacionado a través de varios estrechos con el océano Atlántico, vía mar Mediterráneo y mar Egeo: el estrecho del Bósforo lo conecta al mar de Mármara y el estrecho de los Dardanelos al mar Egeo (Mediterráneo); además, otro estrecho, el de Kerch, lo une al mar de Azov.
El mar Negro tiene una superficie de 436.400 km², una profundidad máxima de 2.212 m, y de un volumen de 547.000 km³

https://listas.20minutos.es

La «Cara» de Marte es un rasgo distintivo en la superficie del planeta Marte ubicado en la región de Cidonia, que para algunas personas se asemeja a un rostro humano. Mide aproximadamente 3 km de largo por 1,5 km de ancho y se ubica a 10 grados al norte del ecuador marciano. Fue fotografiada por primera vez el 25 de julio de 1976 por la sonda espacial Viking 1, que orbitaba el planeta en ese momento. El hecho llamó la atención del público seis días después en un informe de prensa 

https://es.wikipedia.org

Según la angelología cristiana del Pseudo Dionisio Aeropagita, los Principados (del griego αρχαι arjai, plural de αρχη arjē mencionados en la Epístola a los Efesios 3:10) son la séptima categoría del coro celestial, completando, junto con arcángeles y ángeles, el tercer grupo jerárquico del mismo. Manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. También llamados ángeles integradores  los principados son los guardianes de las naciones y los países. Supervisan aquellos eventos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio. En la iconografía bizantina se los reconoce por su atuendo militar y sus armas que incluyen lanzas o hachas, además del lirio en flor y el sello. En la catedral de Chartres se representan en hábito sacerdotal; alba y dalmática junto con el evangeliario. En la catedral de Milán portan en su mano una peña rocosa sobre la que se yergue una fortaleza

http://historiaiculturadelesreligions.blogspot.com

Los semitas son un conjunto formado por numerosos pueblos y culturas extendidos desde la antigüedad en un gran territorio del Próximo y Medio Oriente y el norte de la península arábiga, que desarrollaron importantes civilizaciones.
El término semita fue utilizado por primera vez hacia finales del siglo XVIII, para referirse a pueblos citados en la Biblia descendientes de Sem, hijo primogénito de Noé. En la Biblia, en el libro del Génesis se encuentra la narración del diluvio y en ella está la genealogía en la "tabla de los pueblos" donde se hace referencia a los semitas. El término semita, desde entonces, hace referencia a los pueblos de lengua semítica. Los antiguos pueblos de habla semítica incluyen a los habitantes de Aram, Asiria, Babilonia, Canaán (incluidos los hebreos) y Fenicia. Las poblaciones actuales que tienen lenguas semíticas son los árabes y los judíos.
La semejanza entre los pueblos semitas se debe a su origen lingüístico y cultural, ya que no se puede hablar de una raza semita. Estaban constituidos por un conjunto heterogéneo de tipos racionales, todos ellos pertenecientes a la antigua familia lingüística semita.

La "raza opuesta" a la semita es la "raza aria"

http://photographiedemode.blogspot.com

El nombre completo de Pablo Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.

 En el mundo del arte, existen 105 tonalidades del color rojo hasta ahora conocidas, unas de las más peculiares son: el rojo Ferrari, rojo semáforo y rojo diablo.
 El cuadro más grande del mundo es la batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King.

http://florentinoareneros.blogspot.com

😊

La costa de Almería, en el extremo sur oriental de la península iberica y a poca distancia de las costas de Orán, sufrirían durante varios siglos las incursiones de los piratas. Ya en el SXVI, el rey nazarí Yusuf I, ordenaría construir diferentes defensas a lo largo de la costa almeriense para prevenir las incursiones piratas berberiscos que regularmente padecían las comarcas de la zona. Tras la caída del Reino de Granada, y al iniciarse las hostilidades contra el Imperio Turco, los ataques continuarían. El litoral se iría fortificando a los largo de toda la línea de costa, contando la mayoría de las poblaciones importantes con algún tipo de fortificación desde donde repeler la agresión. Así mismo se crearía un sistema de torres de vigilancia, con la misión de vigilar la costa y anticiparse a la llegada de los corsarios. Pese a todo ello, los ataques continuaron produciéndose, y el sistema defensivo mejorándose, recibiendo un fuerte impulso en el ultimo tercio del SXVIII bajo el reinado de Carlos III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario