EL CLIMA

miércoles, 2 de enero de 2019

ENERO 2 2019


Lo que vale de la vida, es que te atrevas a vivirla
EL EDITOR


A este muchacho le 
contaron un buen chiste


http://psicopedia.org

La palabra “resiliencia” está de moda actualmente en la sociedad, la gente habla de ella, se está investigando más, incluso la gente se la tatúa ¿pero realmente sabes lo que significa? Te contamos 10 cosas acerca de este término.

1. La RAE la define como “capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”. El término procede de la física, ya que consiste en la capacidad de algunos metales de poder doblarse y volver a su posición original o inicial cuando desiste la presión que se ejercía ante ellos.

2. Se trata de una fortaleza humana, y el término se puede entender desde la perspectiva de la psicología positiva. Durante una época, se patologizó el hecho de que la persona cuando estaba atravesando un acontecimiento adverso lo llevara de forma adaptativa, ahora se tiende a ver como una habilidad positiva que la persona puede desarrollar.


https://clbe.wordpress.com

Las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) tienen, como grupo, dificultades con la comprensión del lenguaje figurado. Estas dificultades no aparecen mencionadas en los criterios diagnósticos de los TEA y creo que en muchas ocasiones se malinterpreta su existencia. Esta malinterpretación sería la idea de que las personas con TEA son incapaces o tienen enormes dificultades para comprender cualquier forma de lenguaje figurada, incluso en casos en los que la comprensión del lenguaje literal es excelente. Además, la malinterpretación de estas dificultades suele incluir la idea de que esa dificultad es algo exclusivo de las personas con TEA.

https://artcamoublogblog.wordpress.com

Algunos han sugerido que la escultura de la venus de milo no es Afrodita / Venus, sino Amphitrite, la diosa del mar que fue adorada particularmente en Milos. Otros han propuesto que es Victoria, o tal vez una prostituta. Con sus brazos largos desaparecidos, las claves del contexto podrían haberse perdido durante siglos. Una lanza podía significar una cosa, un carrete de hilo, otra. Si sostiene una manzana -como dicen algunos informes-, podría significar que era Afrodita, que tenía el premio que le había dado París antes de que empezara la guerra de Troya. Hasta el día de hoy, es una cuestión de debate apasionado.

https://es.wikipedia.org

El fandango​ es un baile popular típico de España, declarado Bien de Interés Cultural en 2010, y también de algunos lugares de América Latina, por ejemplo en el sur del estado de Veracruz, en México, o en el estado de Paraná, Brasil.


Ejecutado por una pareja de movimiento vivo, tiene compás ternario y versos octosílabos, y el frecuente empleo de castañuelas marca un estrecho parentesco con la jota. La secuencia descendente armónica más típica (la menor, sol mayor, fa mayor, mi mayor) es un motivo ostinato conocido desde finales del Barroco

http://movimientosartisticosuna.blogspot.com

Durante el periodo de la vanguardia del Expresionismo no solamente hubo una proliferación de pintores y escultores, entre otros tipos de artistas, sino que también hubo compositores de música clásica distinguidos hasta el día de hoy por la innovación propuesta en su música para aquellos tiempos.

Dicha música puede llegar a sonar  extraña, sin sentido, sin sabor o sin concordancia alguna aún para la sociedad actual de nuestro continente americano y para el mundo entero. Una de las muchas razones es que esas composiciones fueron creadas basándose los compositores en diferentes sistemas tonales, uno de los cuales es más conocido como Sistema Atonal. Desde el principio de los tiempos la música tuvo una cierta sensación de resolución o descanso, a manera de paz para el final o el transcurso de la obra musical, esto en el ámbito europeo de entre los años 1400 hasta alrededor de 1920, año en el que el conocido compositor alemán Arnold Schönberg se dice que publicó su obra Fünf Klavierstücke, op. 23.

En sus comienzos, el Opus Dei fue criticado y suscitó fuerte oposición por parte de otros eclesiásticos (por ejemplo, algunos jesuitas), que consideraban un error que se les propusiese a los laicos la búsqueda de la santidad. Durante el franquismo también tuvo la oposición de algunas organizaciones políticas en España, como la Falange Española (partido político que apoyó a Franco en la Guerra civil española y que tuvo mucha influencia en la posguerra).

Estas críticas aumentaron cuando miembros del Opus Dei, fueron nombrados como ministros y otros altos cargos dentro del régimen franquista, a partir de 1957. Siendo el punto de mayor presencia en 1969. Ello ha favorecido la idea de que el Opus Dei habría prosperado gracias al apoyo de dicho régimen y a las influencias de sus miembros que se dedicaron en esa época a la política.


Después del Concilio Vaticano II, recibió las críticas de grupos católicos y teólogos progresistas (por ejemplo, los vinculados a la Teología de la Liberación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario