EL CLIMA

jueves, 10 de enero de 2019

10 DE ENERO


Si en tu corazon y en tus pies hay latidos, la vida te sigue llamando. 
EL EDITOR


CINE
<
LAVATE LAS MANOS

 ANTES DE TOCAR ESO

El mar Tirreno (en italianomar Tirreno) es la parte del mar Mediterráneo que se extiende al oeste de la península italiana entre las islas de CórcegaCerdeña y Sicilia y las costas continentales de ToscanaLacioCampania y Calabria. Está unido al mar Jónico por el estrecho de Mesina y separado del mar de Liguria por la isla de Elba. Su profundidad máxima es de 3731 metros. Se encuentra próximo a la falla que divide África de Europa por lo que abundan las cadenas montañosas y los volcanes.
Toma el nombre del antiguo pueblo tirreno, más conocido como etruscoHeródoto cuenta que, desde Anatolia occidental, el pueblo lidioemigró buscando una nueva patria guiado por el príncipe Tirreno, y que al llegar a las costas de la península italiana, en agradecimiento a su príncipe, tomaron el nombre de tirrenos.

Nicolás Maquiavelo (1469-1527)– fue un personaje de fama tan singular y oscura que incluso, hoy en día, aún decimos que alguien astuto y pérfido es maquiavélico. Al parecer, él fue quien utilizó, por primera vez, el concepto jurídico-político de Estado, tal y como ahora lo entendemos, en su tratado El Príncipe (de 1513) al afirmar que todos los Estados, todas las dominaciones que han ejercido y ejercen soberanía sobre los hombres, han sido y son repúblicas o principados.

El Mandril es un primate de la familia Cercopithecidae y también está estrechamente relacionado con el babuino.
Los mandriles machos llegan a alcanzar una envergadura de un metro.
Peso: 11,5 a 30 kg
La dieta del mandril es diversa la cual incluye frutas, semillas, raíces y animales como insectos, reptiles y anfibios
La esperanza de vida de un mandril es de unos 20 años en el medio silvestre.
Este primate habita las selvas tropicales de África ecuatorial.
El periodo de gestación: 6-7 meses.
Los mandriles son monos terrestres, que deambulan en tropas encabezadas por un macho dominante y una docena o más de hembras y de las crías.

https://es.wikipedia.org

La Real Academia Española define al machismo como la actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres.6​ Se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el sexo femenino.


Según el Diccionario ideológico feminista, el machismo es “el conjunto de leyes, normas, actitudes y rasgos socioculturales del hombre cuya finalidad, explícita y/o implícita, ha sido y es producir, mantener y perpetuar la opresión y sumisión de la mujer a todos los niveles: sexual, procreativo, laboral y afectivo.”​ El mismo texto señala que el concepto se usa como sinónimo de «sexismo», aunque el de «machismo» perdura sobre todo en el lenguaje coloquial y en las protestas, pintas, pancartas y pegatinas de la calle.

https://www.biobiochile

Pablo Picasso les mentía infinitamente a todas (sus mujeres) para mantenerlas orbitando a su alrededor, de una manera perversa y posesiva

 Arianna Huffington -biógrafa de Picasso- afirmó que el pintor acostumbraba a quemar cigarros en el cuerpo de una de sus amantes llamada Marie-Thérèse Walter.

También aseveró que durante el tiempo que estuvo con Dora Maar solía golpearla hasta dejarla inconsciente.


Un dato más bien llamativo del pintor: de la casi la decena de mujeres con las que mantuvo relaciones largas, dos terminaron mal de la cabeza y otras dos se suicidaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario