EL CLIMA

viernes, 11 de enero de 2019

11 DE ENERO


 
Que cosa seria es la vida, tan seria que muchos andan con la cara por el piso...
EL EDITOR


USTED NO ME
 GUSTA SEÑOR

http://lasmilrespuestas.blogspot.com


¿Es posible patinar sobre el agua?

Sorprendentemente, cada vez que se patina sobre hielo, se está haciendo precisamente eso, patinar sobre el agua. Así es como ocurre:

Cuando la hoja del patín se desliza sobre el hielo, crea presión en esa franja delgada de hielo. El hielo se funde por un instante como consecuencia de la presión y el calor que se genera, por lo que en realidad el patín siempre se desliza sobre una delgada capa de agua.

La misma presión y el calor de una mano sobre la nieve hace que la capa exterior de una bola de nieve se derrita, por lo que es posible formar una bola de nieve dura y firme.

https://es.wikipedia.org

Johann Philipp Reis instaló un altavoz eléctrico en su teléfono en 1861; fue capaz de reproducir tonos claros, pero también podía reproducir el habla amortiguada después de algunas revisiones.2​ Alexander Graham Bell patentó su primer altavoz eléctrico (capaz de reproducir el habla inteligible) como parte de su teléfono en 1876, que fue seguido en 1877 por una versión mejorada de Ernst Siemens. Durante este tiempo, Thomas Edison recibió una patente británica para un sistema que usaba aire comprimido como mecanismo de amplificación para sus primeros fonógrafos de cilindro, pero finalmente se decidió por el familiar cuerno de metal impulsado por una membrana unida a la aguja. En 1898, Horace Short patentó un diseño para un altavoz accionado por aire comprimido; luego vendió los derechos a Charles Parsons, al que se le otorgaron varias patentes británicas adicionales antes de 1910. Unas pocas compañías, entre ellas la Victor Talking Machine Company y Pathé, produjeron reproductores de discos utilizando altavoces de aire comprimido. Sin embargo, estos diseños estaban significativamente limitados por su mala calidad de sonido y su incapacidad para reproducir el sonido a bajo volumen. 

https://es.wikipedia.org

El azúcar glas o glass es un tipo de azúcar que se caracteriza por estar pulverizado o molido a tamaño de polvo (con cristales de un diámetro inferior a 0,15 mm) con añadido de 2 o 3% de almidón. Este aditivo es de gran importancia para evitar el apelmazamiento del azúcar debido a su elevada higroscopicidad.


El nombre es un galicismo que proviene del francés glace (que se pronuncia /glas/), empleado en la expresión culinaria francesa sucre glace (azúcar nevada en español); la referencia a la nieve se debe al aspecto del acabado que este azúcar permite dar a muchas preparaciones de repostería.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

 La marimba es un instrumento de percusión de ori­gen africano, muy difundido en la región ame­ricana del Mar Caribe. La marimba consta de una serie de tablillas de madera de distinto tamaño que, al ser golpeadas por un palillo, dan las diferentes notas de la escala cromática. Dichas tablillas suelen estar fijadas al armazón por ligaduras de tripa muy tensas, que refuerzan la vibración. Debajo de cada una de ellas hay una calabaza vacía de tamaño adecuado, a modo de caja de resonancia, que en tiempos más modernos ha sido sustituida por un tubo de madera o de metal que da al instrumento una mayor sonoridad. Conocido en toda la América Ibera y típico en un principio de la música denominada afroamericana, el uso de este instrumento se ha hecho común en la mayoría de las orquestas características del continente, a las que presta su timbre peculiar 

Según Kurt Erdmann, las alfombras de Oriente no se importaron a Europa antes del siglo XIII.​ En efecto, en los cuadros de Giotto (1266-1337) aparecen alfombras presumiblemente de origen persa; posiblemente fue el primero en representarlas, seguido de Van Eyck (v. 1390 - 1441), Mantegna (1435-1506), Van Dyck (1599-1641) y Rubens (1577-1640). Las alfombras que adquirieron los europeos eran demasiado valiosas para ponerlas en el suelo, tal como se hacía en Oriente. Los términos usados en los inventarios venecianos muestran que las alfombras se ponían sobre mesas (tapedi da desco, tapedi da tavola) o arcones que servían de asiento (tapedi da cassa);​ las pinturas europeas confirman estos usos

No hay comentarios:

Publicar un comentario