EL CLIMA

lunes, 10 de diciembre de 2018

LUNES 10 DICIEMBRE


Que estamos diciendo o haciendo justamente cuando no sabemos que estamos haciendo o diciendo, pensemos antes y busquemos direccion
EL EDITOR

PODRIAMOS LLAMARLO ATARDECER INTENSO
via Gfycat


Va un señor al confesionario y justo el cura estaba comiendo. 

Entonces, el señor le dice, "He pecado." 

Y el cura le responde, "No es pollo."

https://solorecetas.com

SE ACONSEJA REFRIGERAR ESTA COMIDA PRIMERO Y LUEGO SERVIR 
NECESITAMOS 

1 Kg. de papas
4 porciones de atún en conserva
2 pimientos
1 aguacate
Pasta de ají
Zumo de 1 limón
Aceites de oliva
Mayonesa
Sal y Pimienta

Comienza hirviendo las papas peladas en agua con sal. Cuando presenten una textura tierna, retíralas del fuego y redúcelas a puré.
Cuando tengas el puré de papa completamente procesado, agrégale la pasta de ají y el zumo de limón, y salpimienta a gusto.
Ahora toma una fuente, y pisa las porciones de atún hasta convertirlas en una especie de masa, a la que le agregarás la salsa mayonesa y los pimientos picados muy finamente, mezclando todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora ya tienes todos los elementos para montar la Causa Limeña, para lo cual debes embadurnar con aceite el fondo de la fuente que vayas a utilizar para servir el plato, y comenzar a colocar una capa de puré de papas, luego otra de la mezcla de atún y mayonesa, y así sucesivamente hasta agotar los ingredientes.
Pero antes de colocar la ultima capa de puré de papas, recuerda colocar una capa con el aguacate cortado en rodajas.

https://listas.20minutos.es

Allá por 1839 la empresa Goodyear descubrió la vulcanización del caucho. Pero fue más tarde, cuando el visionario John Boyd Dunlop, veterinario escocés, inventó el neumático en 1887. Su diseño se basó en una ‘cámara de aire’ envuelta en una tela de algodón tejido, que pegó y clavó en un aro de madera. El resultado fue tan rústico como eficaz. El 23 de julio de 1888, J.B Dunlop registró la patente que iba a revolucionar la rueda. Tres años más tarde, en 1891 los hermanos Michelin inventan el neumático desmontable, lo que revolucionó la llanta y permitió su adopción por la industria 

https://es.wikipedia.org

El fonógrafo fue el primer dispositivo más común para reproducir sonidos grabados desde la década de 1870 hasta la década de 1880. El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison, Eldridge R. Johnson y Emile Berliner. En sus formas posteriores, también se llama un gramófono (como una marca registrada desde 1887, como un nombre genérico en el Reino Unido desde 1910), o, desde la década de 1940, un reproductor de discos. Las formas de onda de vibración del sonido se registran como las desviaciones físicas correspondientes de una ranura en espiral grabada o impresa en la superficie de un cilindro o disco giratorio, denominado "registro". Para recrear el sonido, la superficie se gira de manera similar, mientras que un lápiz de reproducción rastrea la ranura y, por lo tanto, vibra, reproduciendo muy débilmente el sonido grabado. 

https://www.faunatura.com

Durante los últimos eclipses acontecidos en 2017, se pudo comprobar cómo la actividad de las abejas se interrumpió de manera abrupta. Esto fue provocado porque los insectos pensaban que se había hecho de noche. Algo parecido sucedió con los chimpancés, los cuales estuvieron confusos, llegando incluso a subirse a árboles y plataformas con el fin de ver el evento de la mejor manera posible. Cuando el mismo terminó, la mayoría de animales volvieron a su actividad habitual.

https://www.curistoria.com

En 1867 un tipo llamado Christopher Latham Sholes diseñó su máquina de escribir. El diseño era parecido a las máquinas de escribir más modernas y que reinaban en las oficionas hasta hace unos años. Al pulsar una tecla, una "barrita" se movía y escribía el caracter correspondiente. Para los más modernos, o los más despistados, recordar que estas barritas, donde cada una corresponde a una letra, número o carácter en general, están colocadas en forma de abanico y se mueven hacia el papel estando ancladas por su extremo inferior. Algo así como si se tratase de un martillo. Este diseño tenía un problema y es que cuando el usuario tecleaba rápido, las barritas chocaban unas con otras y se enganchaban provocando el "atasco" en la escritura

https://elrincondemortimerblog.wordpress.com

Oxford es la universidad de lengua inglesa más antigua del mundo. Aunque su año de fundación es un misterio, hay evidencia de que en el año 1096 ya se impartían clases allí.

Cientos de personas ilustres han estudiado allí: 47 premios Nobel, 26 primeros ministros británicos, más de 30 mandatarios extranjeros, unos 50 medallistas olímpicos y 12 santos. Algunos de los nombres más conocidos son Albert Einstein, Lawrence de Arabia , Bill Clinton, Stephen Hawking, Margaret Thatcher, John Locke, Oscar Wilde, Tony Blair, J. R. R. Tolkien, Rupert Murdoch y Adam Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario