EL CLIMA

domingo, 9 de diciembre de 2018

DOMINGO 9 DIC


Bueno bueno que venimos con energia, y claro si somos de los que gustamos de la vida y no dejariamos de hacerlo por supuesto, tenemos ese impulso vital, tenemos esa fuerza que nos empuja y ademas siempre en todo momento estamos pensando que podemos hacer que podemos crear, no nos quedamos porque sabemos que el quedo puede resultar fatal, de modo que a impulsarnos, a volar en un parapente virtual pero que nos permite tener una vision alta y panoramica, que queremos ser como icaros y trasladarnos velozmente y pasar sobrevolar y dejar hecho y no porque seamos el mago de oz ni copperfield simplemente porque tenemos en el corazon una sonrisa dirigida como una mano abierta que atrae que rompe el hielo que atraviesa barreras y que puede
EL EDITOR



Este vasco esta bastante loco y nos enseña a hacer una tortilla fantastica

UN POCO TORPES


http://cinematosiscronica.blogspot.com

Considerada por el público y la crítica como la mejor película del Universo DC hasta el momento, el filme protagonizado por Wonder Woman sigue rompiendo esquemas y corazones. Por eso, hoy le damos en la yema del gusto a tu corazoncito geek y te soltamos 7 datos curiosos sobre la heroína más popular de DC.
Creación del personaje

Su creador fue William Moulton Marston, quien además de historietista, fue un psicólogo e inventor a quien se atribuye el primer detector de mentiras de la historia (precursor del polígrafo moderno). Para la creación de su personaje, Marston se inspiró, tanto en sus dos mujeres –pues mantenía una relación poliamorosa- como en la figura real de Margaret Sanger, enfermera fundadora de la Liga Americana para el control de la natalidad. Para quienes no han leído el comic, la identidad secreta de la Mujer Maravilla originalmente, es una enfermera de la II Guerra Mundial, llamada Diana Prince.

http://seguimosenelflavio.blogspot.com

Los osos polares son zurdos.
     No hay dos tigres con las mismas rayas.
     Los elefantes marinos (son un tipo de focas) pueden contener la respiración durante dos horas.
     El koala se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y también es el animal más dormilón, 22 horas al día se pasa durmiendo. Además nunca toma agua.
     La jirafa solamente duerme 7 minutos al día y lo hace de pie.
     Los delfines duermen con un ojo abierto.
    Aparte de los seres humanos, los únicos animales terrestres que lloran son los elefantes.
     Las tortugas marinas son los animales más longevos del planeta. La más longeva de ellas llegó a vivir 152 años.
    El pez vela es el pez más veloz, alcanza en trayectos cortos los 110 km por hora.
     Las avestruces pueden cubrir unos 5 metros de una sola zancada y alcanzan velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

     El corazón del colibrí, al igual que el del canario, late una 1.000 veces por minuto, para que te hagas una idea el corazón humano lo hace unas 60 veces.

https://www.biopedia.com

La carpa que se encuentra en el Reino Unido es el pez de agua dulce de estanques más importante comercialmente y se ha criado selectivamente durante siglos. Este cultivo ha provocado dos principales diferencias entre “carpas domesticadas” y “carpas silvestres” que no se encuentran en el Reino Unido

http://elceluloidedeavogadro.blogspot.com

El óxido nitroso (N2O) también conocido como protóxido de nitrógeno o gas hilarante o de la risa es un gas incoloro e inflamable de olor dulzón. Descubierto a finales del s. XVIII por el químico y ex-sacerdote británico Joseph Priestley, no fue hasta 1840 que se empezó a utilizar como anestésico en cirugías, uso que todavía tiene.
En las últimas décadas el "gas hilarante" se usa como droga de abuso entre jóvenes y no tan jóvenes en Occidente. La forma de consumo es en globos llenos del gas aspirando entre dos y tres veces seguidas su contenido hasta experimentar una embriaguez o sensación de alegría y bienestar. El efecto dura entre tres y cinco minutos, y al consumirse por vía inhalatoria, se absorbe por difusión en los pulmones y se excreta rápidamente por vía respiratoria de forma inalterada.

http://missaromatica.blogspot.com

El aroma de la semilla del eneldo es suave, algo alcanforado y moderadamente amargo, y recuerda al de la alcaravea. El de su hoja tiene el mismo sabor, aunque más ligero y algo dulzón, con un toque alimonado.

Ya conocida por Dioscórides y mencionada en las Sagradas Escrituras, se sabe de su uso en época de babilonios y Asirios (II milenio a. C.). En el antiguo Egipto era usada como verdura y condimento. En la época romana los gladiadores se untaban con aceite impregnado de la planta para adquirir fuerza y resistencia. Pitágoras decía que si se tenía una rama de eneldo en la mano se evitaban los encantamientos y los ataques de epilepsia.

http://verduras.consumer.es

La planta del pimiento es originaria de México, Bolivia y Perú, donde además del Capsicum annuum L. se cultivaban al menos otras cuatro especies.

Los pimientos llegaron a Europa en el primer viaje realizado por Colón en el año 1493 a América. Los indígenas americanos conocían el fruto por el nombre de chili, pero los españoles y portugueses lo bautizaron con los nombres de pimiento y pimiento de Brasil.


Su cultivo en España comenzó a realizarse en el siglo XVI. Posteriormente se extendió a Italia y desde ese país a Francia para distribuirse por toda Europa y el resto del mundo gracias a la colaboración de los portugueses

No hay comentarios:

Publicar un comentario