EL CLIMA

martes, 11 de diciembre de 2018

MARTES 11 DICIEMBRE


Si en la vida tenes que sacarle algo a alguien o a algo, sacale tiempo al tiempo, es decir esos ratos en los que no haces nada o simplemente pensas en nada, dedicalos a hacer el bien
EL EDITOR 

¿¿HIZO FRIO MUCHACHOS??
http://gustavo-myblog.blogspot.com

En general, se denomina como Cruzadas a la serie de campañas, comúnmente militares, que a partir del siglo XI se emprendieron desde el Occidente cristiano contra los musulmanes para la recuperación de Tierra Santa. Estas campañas se extendieron hasta el siglo XIII y se caracterizaban por la bendición que les concedió la Iglesia, otorgando a los particulares indulgencias espirituales y privilegios temporales a los combatientes. Con el tiempo el término se aplicaría a cualquier guerra que se emprendiera al servicio de la Iglesia, como, por ejemplo, la cruzada contra los albigenses.

El origen de las Cruzadas

La I Cruzada fue predicada por el Papa Urbano II en el Concilio de Clermont (1095), tras la conquista de Jerusalén por los turcos seljúcidas (1076

En la roma antigua la gente se frotaba el cuerpo con aceites esenciales y luego arrastraban esto y la suciedad del cuerpo con un cepillo, la ropa era lavada con orina que era introducida en un barril y un hombre la pisoteaba

https://es.wikipedia.org

El Roque Partido, popularmente conocido como el Dedo de Dios, es una formación rocosa situada en la costa noroccidental de la isla de Gran Canaria, en el Puerto de Las Nieves dentro del municipio español de Agaete.


Se trata de un roque de piedra basáltica que se levanta en la zona geológica más antigua de Gran Canaria, la cual empezó a formarse hace 14 millones de años. Pero no fue hasta hace unos 300.000 años cuando el roque quedó aislado del acantilado debido al retrotraimiento de toda la franja costera por la acción erosiva ejercida por el mar durante millones de años. La misma erosión es la que ha ido moldeando, caprichosamente, la fisonomía de la roca que tomó en un principio el nombre de Roque Partido, pero que en la memoria colectiva está asociado al de Dedo de Dios.

https://www.nosabesnada.com

Los gallos son aves territoriales que demuestran su autoridad y dominación mediante desafiantes cantos que amedrentan a otros machos y atraen a las hembras.
Desde la primera hora de la mañana y durante todo el día, satisfacen su necesidad de pavonearse por su estatus de macho dominante, en la granja o en el gallinero, marcando y delimitando su territorio y sus gallinas.


Con su canto, el gallo también indica a las gallinas su ubicación, que tiene comida para ofrecerles y, naturalmente, que está activo sexualmente

https://www.xatakaciencia.com

Llegada la Segunda Guerra Mundial, el teflón, fue rescatado para la construcción de la bomba atómica, se utilizó para guardar los compuestos de uranio, que son altamente tóxicos, para poder fabricar las bombas. Hoy en día se utiliza en múltiples propósitos, como la goma que se llama Polyfet, esta se inyecta quirúrgicamente alrededor de la uretra para poder tratar la incontinencia urinaria. También se utiliza para numerosas prótesis vasculares o para tapar defectos de la pared cardiaca de los recién nacidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario