EL CLIMA

domingo, 2 de diciembre de 2018

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE


Amado lector hemos empezado el ultimo mes del año, ¿pensando en regalos? ja ja, pensando en vida claro que si y es justo en este mes donde el espiritu de la vida se manifiesta en la navidad proxima a llegar asi que aprovechamos para respirar aires de renovacion, como aquel que se libro de una presion importante, como aquel que esta siendo controlado minuto por minuto y de repente.... se libero de esa carga y dice ahora si, vamos para adelante y porque no ya que contamos con esta excelente alternativa seria pues momento de encarar una vuelta, de modo que a ponerle pilas y voluntad firme a esta ultima etapa del año, y a quedarnos con ese fuerte envion para traspasar las fronteras del 19 y porque no pensar en que este año, sea para nosotros un año de recuperacion de tiempo perdido
EL EDITOR



¿El morocho quiere robar? mmm le soltamos avispas para que lo piquen...
http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Janucá (Fiesta de las Luces) celebra la libertad de los judíos y la victoria del ejército de los Macabeos sobre los sirios helenos.
La fiesta de Janucá fue instituida por Judas Macabeo y sus hermanos para celebrar este evento.
La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba solo para uno.
Se necesitan cuarenta y cuatro velas todas juntas para observar las ocho noches de la fiesta de Janucá.
Janucá se observa durante ocho días y ocho noches.
Janucá comienza el día 25 del mes judío de Kislev (entre mediados de noviembre y fines de diciembre en el calendario gregoriano).

http://gabinetedcuriosidades.blogspot.com

La versión original de La Bella durmiente no tiene un final feliz. En la versión original de la historia, no es el beso de un apuesto príncipe el que despierta a la Bella Durmiente, sino los tiernos codazos de sus gemelos recién nacidos. El príncipe al ver dormida a Talía, en vez de conformarse y despertarla con un solo beso, la viola y se marcha. Nueve meses después la durmiente Talía da a luz a dos niños Sol y Luna, uno de ellos chupa el dedo de su madre y logra sacar la astilla que la mantení dormida. Talía y el príncipe se encuentran de nuevo y reinician su idilio....solo para que vuelva a abandonarla y regrese con su esposa, quien se entera de la existencia de los hijos ilegítimos de su esposo, los toma como prisioneros y los entraga a su cocinero, dándole la orden de degollarlos y preparar con ellos un guiso. Cuando el príncipe termina de comer, la mujer le grita ¡Te estás comiendo lo que es tuyo! Pero resulta que el cocinero no mata a los hijos y los abandona en el bosque. Enfurecida la esposa, ordena aprehender a Talía para arrojarla a un pozo lleno de animales venenosos, pero es ella quien cae en su trampa y muere.

El médico inglés Richard Lower consiguió unir la vena yugular de un perro pequeño —al que previamente había desangrado—, con la arteria carótida de otro de mayor tamaño.  Al final del proceso el perro pequeño recobró sus energías, al tiempo que el otro se dormía lentamente. Acto seguido cosió la vena del cachorro que había recibido la sangre y lo liberó. Este episodio sucedió el 17 de Mayo de 1665 en la Universidad de Oxford. Acababa de nacer una nueva era para la medicina.  

     Tras este episodio se siguieron realizando experimentos, en ocasiones el animal receptor y el donante podían ser de la misma o de distinta especie. 

https://www.curistoria.com

Las espadas japonesas, habitualmente conocidas como katanas, tienen una serie de características que las hacen especiales y diferentes a las típicas espadas occidentales. El filo de la misma es enormemente cortante mientras que el lomo es resistente pero blando y flexible. Esto se consigue a través de un complicado proceso de fabricación. Al final del mismo, se cubre la hoja con arcilla, dejando el filo al aire, sin recubrir. Gracias a esto, en el proceso el filo se enfría mucho más rápido que el resto del arma, haciéndolo mucho más duro que el lomo.


Los samuráis solían llevar dos espada, una katana, larga, y una wakizashi, más corta. 

https://es.wikipedia.org

La butifarra (del catalán botifarra) es un embutido fresco compuesto de carne picada de cerdo condimentada con sal, pimienta y, a veces, otras especias. En España se pueden encontrar distintas variedades según la región: Cataluña, Aragón, las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía Oriental.


En América, en la Costa Caribe colombiana también se consume un tipo de butifarra, oriunda de la población de Soledad, muy difundida en la gastronomía regional, la cual se prepara con adobos de esa zona del país sudamericano. En El Salvador (Cojutepeque), México (Tabasco, Toluca y Chiapas), Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay también se pueden encontrar variedades locales de butifarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario