EL CLIMA

viernes, 30 de noviembre de 2018

EDICION ESPECIAL 30 DE NOVIEMBRE

ESTA MUCHACHA
 ESTA BIEN ATENDIDA 

______________________________________________________________________________________
SI EL SABADO NO VES LA CARAVANA El domingo estamos con mas gracias
Y si, cerramos noviembre, un mes picantito eh, no nos vamos a poner a enumerar todas las cosas que pasaron en el pero bueno, la verdad que fue un mes de esos que se recuerdan y en fin, estamos en carrera, todavia no nos acercamos a boxes, seguimos apretando y el motor sigue pidiendo mas y al mismo tiempo estamos abriendo el mes de diciembre recibiendo a este mes con brazos abiertos con esperanzas renovadas escuchando el rumor de que algo cambia, pero cambia en serio desde el mismo corazon, desde ese mismo espiritu que queremos rescatar, el de no pisarnos no agredirnos no hacernos mal no violentarnos para nada de saber que si nos necesitamos podemos contar con nosotros mismos que en definitiva eso es lo que vale porque si no pudieramos hacer eso, entonces viviriamos en un estado de batalla constante en el cual no sabriamos siquiera hacia donde dirigirnos, pero si estamos en la brecha ojos abiertos potencia a pleno y accion positiva es porque todavia queremos recuperar los sueños, esa gana fantastica de ver algo mejor antes de que nos vayamos de saber de que lo que hicimos no fue en vano, que nos estamos quedando con lo mejor y tener esa conciencia y ese corazon tranquilo de que al menos nosotros, dejamos las cosas en orden. Bienvenido a diciembre amado lector y a empezar a renovar pronto el sentido de la vida o natividad muy pronto para ir cerrando asi un año de lo mejor
EL EDITOR. 



ESTE MUCHACHO 
SE TRANSFORMA

HOOOLA BEBE 
http://psicopedia.org/7791/educar-ninos-felices/

 ¿Cuántas veces nos paramos a pensar en nuestras prioridades? ¿Cuánto tiempo dedicamos a nuestros seres queridos? Los tres regalos más grandes y valiosos que puedes hacerle a tu hijo son ATENCIÓN, AMOR y LÍMITES, y para todos ellos hace falta TIEMPO.

 ¿Cuántas veces les decimos que no a los niños? Como adultos en muchas ocasiones nos resulta complicado gestionar las emociones negativas de nuestros hijos, esforzándonos en evitarlas sin darnos cuenta del error. Las normas y los límites nos aportan grandes beneficios, ayudándonos a adaptarnos correctamente a nuestro entorno y establecer unas correctas relaciones sociales. No obstante, no son lo único importante. Resulta imprescindible que ambos padres o figuras de apego que convivan con el niño se sienten a hablar. Ambos deben ponerse de acuerdo para establecer una serie de normas fundamentales, importantes o accesorias, evitando contradicciones y, de este modo, transmitir seguridad al niño evitando la inconsistencia.

https://es.wikipedia.org

La panceta, tocino, tocineta, bacón (inglés bacon) o Beren es un producto cárnico que comprende la piel y las capas que se encuentran bajo la piel del cerdo o puerco, específicamente de los músculos ventrales (de ahí el nombre de «panceta»). Está compuesta de la piel, tocino (grasa) entreverado de carne (de ahí que también se denomine «tocino entreverado» o «tocino de veta»). Suele elaborarse ahumado y consumirse salado, teniendo un gran valor energético (aproximadamente 9 calorías por gramo).


Es también conocido como bacon que es una voz inglesa usada en España cuando se trata de gastronomía anglosajona.

El Chow fan podemos decir que es el plato mas conocido de la comida china a nivel mundial y nuestro país no es la excepción al caso. Podemos encontrarlo en prácticamente todo Pica Pollo ademas de los acostumbrando Restaurantes Chinos; pero lo que no saben es lo que encontré en la web sobre este plato, informacion que les pongo mas abajo:

http://foodierd.blogspot.com

La palabra “Chaufa” deriva de la palabra china “Chaufan” que quiere decir “Arroz Frito”. Como sabemos el Arroz Chaufa es frito, pero también es una fusión entre la comida China y la Peruana, desde cuando los inmigrantes Chinos llegaron al Perú hace más de 150 años. Ellos, excelentes cocineros por naturaleza, entonces combinaron lo peruano con lo chino.
El Arroz Chaufa nació en el Perú, es así que el Gobierno Peruano ya piensa patentarlo como comida de bandera peruana, ya que este plato es conocido a nivel mundial y es uno de los platos más representativos del chifa en especial y de la gastronomía del Perú en general.

Hay otra historia contada por un abuelo chino de origen Cantones que dice que “QUIEN VA AL CHIFA Y PIDE UN CHAUFA NO SABE COMER CHIFA” 
.Este plato, nos cuenta, fue creado por los ayudantes de cocina para que al final de la jornada de trabajo mezclen el arroz blanco con todos los ingredientes que sobraban de los diferentes potajes que se preparaban durante el día. Es así como nació el criollísimo Arroz Chaufa.

 http://lasmilrespuestas.blogspot.com

El inventor de la veleta se adelantó al escultor norteamericano contemporáneo Alexander Calder, creador de los móviles, obras de metal ligero cuyos elementos. dispuestos sobre un vástago, se ponen en movimiento al ser impulsados por el aire.
   La veleta, montada sobre un pivote en lo alto de un edificio, indica la orientación del viento por la dirección que este le hace tomar.

   Los hombres se han ingeniado a lo largo de los siglos para dar a la veleta las más variadas formas: flecha o barco. sirena o quimera, león o delfín, gallo o bandera. En la Edad Media, la veleta constituía un signo de nobleza, y estaba reservada para las casas de algunos privilegiados, donde se recortaba en forma de penacho (para los caballeros) o de bandera (para los jefes de mesnada).

https://deckyrubia.wordpress.com

El óvulo es una de las células más grandes del cuerpo humano y se puede ver sin microscopio. Mide 0,1 mm. de diámetro.

El espermatozoide es la célula más pequeña del cuerpo humano y mide unas 200.000 veces menos que el óvulo.

Al nacer, el cuerpo humano tiene más huesos que cuando es adulto ya que durante el crecimiento, algunos de ellos se unen entre sí. En general, un adulto tiene un total de 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.

La mayor parte de los huesos humanos se concentran en las extremidades, estando las superiores compuestas por un total de 64 huesos y las inferiores, por 62 huesos. La cabeza se forma con 28 huesos y el tronco con 52.


Cuando estamos de pie, los discos de las vértebras están aplastados, pero cuando nos tumbamos, se vuelven a estirar. Éste es el motivo por el cual podemos llegar a crecer hasta 1 cm. mientras dormimos.

http://curiosonido.blogspot.com/

EFECTO DOPPLER

Se le llama así en honor del científico que lo "descubrió". Christian Doppler en 1842 teorízó que las ondas sonido de sonido podían acercarse unas con otras, si el objeto que las generaba se iba moviendo. Conforme se acerca la fuente de sonido al observador, (u oyente, en este caso) las ondas de sonido despedidas por el objeto se juntan, lo que le da un tono diferente al sonido que escuchamos. Igual, cuando lo que las generas se aleja, se percibe diferente el sonido. Por esto se escucha diferente un auto que va lejos, a cuando pasa al lado de nosotros.

https://www.biopedia.com

Los manglares se encuentran siempre a lo largo de las costas, en zonas tropicales y subtropicales del planeta. Allí las plantas deben ser capaces de vivir en agua salada, esto se conoce como halófila, que significa amante de la sal. Los manglares generalmente suelen alinearse junto a los estuarios, donde los ríos de agua dulce desembocan al océano, el agua es salobre, o sea, una mezcla de agua dulce y salada. A medida que el agua sube y baja todos los días con las mareas, la salinidad también cambia y por ello los manglares tienen que adaptarse a la salinidad cambiante. Sus hojas se han adaptado especialmente con glándulas que segregan la sal absorbida, además de una cubierta cerosa (cutícula) que evita la pérdida de su propia agua. Esto permite que las plantas de mangle vivan en un ambiente salado sin secarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario