EL CLIMA

viernes, 9 de noviembre de 2018

VIERNES 9 NOV


Arriba todo el mundo que noviembre empieza a doblar la primera curva pero nosotros, vamos por maaas
EL EDITOR 
QUE CURIOSO



PERO QUE SUSTO 


http://lasmilrespuestas.blogspot.com

El vodka es un licor incoloro destilado originario de Rusia que se hace de una gran variedad de plantas.
En el siglo XV un tipo de vodka se utiliz贸 para la fabricaci贸n de p贸lvora en Suecia.
Debido a su cualidad neutral, el vodka se presta bien a la mezcla en un c贸ctel o para ser infundido con otros sabores.
La palabra vodka viene de la palabra rusa voda, que significa agua.
El vodka es producido a partir de cereales, patatas, melaza, remolacha, y una variedad de otras plantas.
En Rusia, el vodka fue usado en un principio para fines m茅dicos.
La producci贸n comercial de vodka en Rusia comenz贸 ya en el siglo XIV.

http://corporation3c.blogspot.com

La gravedad forma parte de las 4 fuerzas principales del universo ha jugado un papel muy importante en la creaci贸n del universo conocido. Siendo el el encargado de mantener unidos las estrellas y planetas que orbital el ellas.
Es una de las mejores artistas del universo.

Isaac Newton Fue uno de los primeros cient铆ficos en tratar de entender como funciona la gravedad, ideo m煤ltiples leyes que ayudaron a entender como era que funcionaba la gravedad.

Aunque mientras mas tecnolog铆a tenemos sus leyes se han desmentido y han genera pol茅mica de como funciona la gravedad

https://es.wikipedia.org

Lilliput es una naci贸n insular ficticia donde transcurre la primera parte de la novela sat铆rica Los viajes de Gulliver, del escritor Jonathan Swift.

Su ubicaci贸n no se indica precisamente en el libro, s贸lo se menciona que el naufragio del Ant铆lope, cuyo m茅dico, el Dr. Lemuel Gulliver, relata la historia, tuvo lugar al noroeste de la entonces llamada Tierra de Van Diemen, actual Tasmania, a 30潞 2' de latitud sur.​ (Esta posici贸n geogr谩fica en realidad se encuentra en el interior de Australia, cuya cartograf铆a era todav铆a relativamente desconocida en 茅poca de Swift).


La principal caracter铆stica de la isla, as铆 como de su vecina y rival Blefuscu, es que est谩 habitada por personas diminutas, de seis pulgadas de alto; unos 15 cm. Toda la flora y la fauna de ambas islas corresponden a la misma proporci贸n; una doceava parte de lo natural. Los habitantes son peque帽os a diferencia de los humanos seg煤n muestra el libro

La endogeneidad y la calidad de end贸geno o end贸gena son t茅rminos utilizados por distintas disciplinas para hacer referencia a algo que es originado dentro de una cosa, en contraposici贸n a exogeneidad o calidad de ex贸geno. Seg煤n la RAE, end贸geno hace referencia a algo que se origina o nace en el interior, o que se origina en virtud de causas internas.

El t茅rmino es utilizado en las ciencias para describir ciertos fen贸menos.

En modelaci贸n matem谩tica, variables end贸genas son aquellas que son explicadas dentro del modelo en el cual aparecen.

En Medicina, una enfermedad es end贸gena cuando es producida por causas gen茅ticas o por alteraciones metab贸licas independientes de la misma enfermedad. End贸genos son los polip茅ptidos elaborados por distintas c茅lulas del hu茅sped. Formados localmente o en todo el organismo, penetran a la circulaci贸n y producen fiebre actuando sobre el centro termorregulador del hipot谩lamo.

https://blogs.20minutos.es

Est谩 muy arraigada en nuestra cultura la falsa creencia de que la ingesta de alcohol nos ayuda a entrar en calor, siendo un grave error pensar esto, pues el efecto que tienen las bebidas de alta graduaci贸n sobre nuestro organismo es totalmente contraria a lo que pensamos.


Tanto m茅dicos como expertos advierten que nunca, y bajo ning煤n concepto, se le debe suministrar alcohol a una persona que presenta s铆ntomas de hipotermia o congelaci贸n, ya que con ello agravar铆amos su situaci贸n. Lo mejor y m谩s conveniente para esos casos son las bebidas azucaradas y que no est茅n excesivamente calientes (preferiblemente tibias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario