EL CLIMA

viernes, 2 de noviembre de 2018

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE




Mes picaro este noviembre, recien empieza y ya quiere fin de semana
EL EDITOR 


¿JUGAMOS BEISBOL
 O BAILAMOS?

https://sigloscuriosos.blogspot.com

El trompo o peonza es sin lugar a dudas uno de los juegos infantiles más tradicionales alrededor del mundo. Y por tradicionales quiero decir amenazado por esta modernidad en la que los críos no abandonan la consola ni para ir al baño. Pero antes de que aparecieran las consolas, cuya electricidad la transporta el demonio, el trompo era uno de los pasatiempos favoritos de los niños. El trompo consiste en un cono de madera dura rematado con una púa. Al trompo se le enrolla un cordel, y luego se lanza reteniendo el cordel: al distenderse, el cordel se desenrolla y le confiere giro al trompo, el cual si cae de manera adecuada sobre el suelo, quedará girando y bailando sobre su púa. Sólo por si alguien ya no se acuerda de cómo eran.

El trompo dio origen por supuesto a algunos dichos populares, hoy en día tan en desuso como el trompo mismo. Decirle a alguien que se agarre trompo en la uña significaba darle ánimos para aguantar una situación difícil. 

https://es.wikipedia.org

No se sabe con certeza cuándo empezó Swift a escribir Los viajes de Gulliver (gran parte de la escritura se hizo en Loughry Manor en Cookstown, Co. Tyrone mientras Swift permaneció allí) pero algunas fuentes[cita requerida] sugieren una fecha más temprana, 1713, cuando Swift, Gay, Pope, Arbuthnot y otros formaron el Scriblerus Club con el propósito de satirizar géneros literarios populares. Según estos relatos, a Swift le encargaron escribir las memorias del autor imaginario del club, Martinus Scriblerus, y también satirizar el subgénero de "narraciones de viajes". Se sabe, a partir de la correspondencia de Swift, que la composición en sí comenzó en 1720 escribiéndose primero las partes I y II, luego la parte IV en 1723 y la parte III escrita en 1724; pero se iban haciendo reformas incluso mientras Swift estaba escribiendo las Cartas de Drapier. Para agosto de 1725, el libro estaba terminado y como Los viajes de Gulliver era una sátira claramente anti-whig , es probable que Swift hiciera que el manuscrito se copiara de manera que su forma de escribir no pudiera usarse como prueba si se le perseguía por ella, como había ocurrido con algunos de sus panfletos irlandeses (las Cartas de Drapier). En marzo de 1726, Swift viajó a Londres para que le publicaran su obra; el manuscrito fue entregado en secreto al editor Benjamin Motte, quien usó cinco imprentas diferentes para acelerar la producción y evitar la piratería

http://conocimientocuriosidades.blogspot.com

Los piratas se remontan a los 400 años antes de Cristo y su nombre procede del griego que significaba ''los que atacan''. Con el tiempo fueron adquiriendo otros nombres como por ejemplo corsarios con la diferencia de que estos eran legales ya que compartían sus riquezas con el Gobierno. Antes de nada, vamos a ver la diferencia entre 3 nombres piratas: corsarios, bucaneros y filibusteros.


Los corsarios eran los capitanes de los barcos que tenían el fin de atracar otros barcos enemigos. El nombre deriva de ''ir a corso'' que significaba atacar a otros barcos.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

El manatí es el mamífero marino oficial del estado de Florida.
Los más cercanos parientes en tierra que tienen los manatíes son los elefantes, e incluso los pequeños damanes.
Los manatíes son especies migratorias.
Un manatí se la pasa la mayor parte del tiempo comiendo, descansando y viajando.
En promedio, un manatí viaja de 65 a 80 km por día.
Los manatíes buscan su comida en el fondo del agua y en la superficie.
Los manatíes usualmente sólo dan a luz a una cría, cada 2-5 años.
Se cree que los manatíes sólo miran bien de cerca, pero pueden diferenciar entre diferentes colores.

A pesar de que los manatíes carecen de lóbulos auditivos externos, oyen muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario