EL CLIMA

jueves, 1 de noviembre de 2018

1 DE NOVIEMBRE



Empezamos como de costumbre un nuevo mes sonriendole a la vida con la esperanza renovada y alegrandonos por la cercania de un nuevo año.
Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después.
En Japón y algunos países de Oriente se le llama el Mes de la Calidad.​
Al principio, se representó a noviembre bajo la figura de un sacerdote de la diosa Isis vestido con una túnica de lino con la cabeza calva y apoyado en un altar sobre el cual había una cabeza de cabrito, animal que se sacrificaba a la diosa en el mes de noviembre

Los modernos lo representan bajo la forma de un personaje vestido de hoja seca con una mano apoyada en el signo de Sagitario y la otra sosteniendo un cuerno de la abundancia, de donde salen ciertas raíces, último presente que nos ofrece la tierra


ESTOS 3 MUCHACHOS
 SABEN BIEN DE QUE VA LA COSA 

VAYA TONTO SEÑOR 
http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com

Las Catacumbas de París o  Les Catacombes, es uno de los cementerios más conocidos de París.
Son una red de túneles y cuartos subterráneos que, durante la era romana, fuesen minas de extracción de piedra caliza. Estas minas fueron convertidas en un cementerio a finales del siglo XVIII, debido al exceso de cuerpos humanos en los cementerios locales, cuyo manejo irresponsable para con los cadáveres, traían como consecuencia enfermedades a causa de esta contaminación.
Si bien la visita oficial comprende solo las minas del 14 municipio, también existen minas en el 5, 6, 12, 13, 14, 15 y 16 arrondissement.
El uso de estas desgastadas minas, para el almacenaje de huesos humanos, fue establecido en 1786 por Monsieur Thiroux de Crosne, teniente general de la policía, y por Monsieur Guillaumont.

Cuerpos provenientes del cementerio Saint Nicolas des Champs fueron los primeros en llegar a las Catatumbas. Cadáveres de las muertes causadas por desórdenes en Place de Grève, el Hôtel de Brienne y Rue Meslée, fueron puestos en las catacumbas los días 28 y 29 de agosto del año 1788.

https://listas.20minutos.es

El primero de noviembre es por antonomasia el día del año en el que más personas acuden a los cementerios para llevar flores e ir a visitar a sus seres queridos fallecidos. Se realiza esta fecha debido a que es festiva (Día de Todos los Santos) aunque el Día de los Santos Difuntos es el día siguiente, 2 de noviembre.

El origen del término ‘cementerio’

Cementerio proviene del latín vulgar ‘cemeteriu’, éste del latín culto ‘coemeterium’ que a la vez venía del griego ‘koimeterion’ -κοιμητήριον-: lugar donde dormir/dormitorio (koimo: dormir/estar echado/acostarse, -terion: sufijo de lugar).


Al castellano nos llegó como ‘cemeterio’ (desde el latín vulgar cemeteriu), pero a través de los siglos se le coló al término una ‘n’ intercalada, la cual los expertos se dividen entre dos motivos las posibles causas de que el término acabase siendo conocido por todos como ‘cementerio’ y no ‘cemeterio’. Por un lado por la facilidad a la hora de ser pronunciada, ya que es mucho menos complicada hacerlo con esa ene extra. Por otro lado, muchos son los que defienden la hipótesis de que hubo quien confundió el origen etimológico de la palabra y se lo adjudicó al término latín ‘caementa’ (piedra quebrada) que derivó en ‘cemento’, al utilizarse esta argamasa para construir y cerrar las tumbas o nichos.

http://paseandoentrepaginas.blogspot.com

Solo existe un manuscrito de Cantar de Mio Cid: Esta obra ha llegado a la actualidad de milagro, pues solo se ha conservado una copia (aunque quizás es el original, no se sabe). Una copia. ¿Os podéis hacer una idea de lo improbable que era que se conservara? Además, era un manuscrito que estaba muy dañado y en mal estado, la tarea de restauración debió ser hercúlea (o cidiana. Cidiana<del Cid. 
 El Cantar de Mio Cid está incompleto: Pues sí. A ver, teniendo en cuenta que solo hay un manuscrito, es bastante lógico. Actualmente, las 75 páginas manuscritas se custodian en la Biblioteca Nacional, pero faltan algunos folios que se han perdido (dejo caer que en aquella época no había papel de váter. ¡Calla! No seas asquerosa. ¿Tú ves normal decir cosas así en público?). A lo largo del libro se indica que faltan diversos folios, cada uno de unos cincuenta versos. Así, por ejemplo, el libro empieza con el destierro del Cid, pero no llegamos a saber por qué lo ha desterrado el rey.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Hablar y cantar depende de la laringe (caja de voz) en el cuello.
La laringe tiene bandas de tejido fibroso elástico que llamamos cuerdas vocales, que vibran mientras pasa el aire sobre ellas.
Cuando se está en silencio, las cuerdas vocales están relajadas, y el aire circula libremente.
Cuando hablamos o cantamos, las cuerdas vocales se tensan cuando pasa el aire y vibran para producir sonidos.
Las cuerdas vocales son colgajos blandos de la laringe, situada en la base de la garganta. Nuestras voces emiten sonidos por la vibración de estas cuerdas.
Cuanto más firmemente las cuerdas vocales se estiran, menos aire puede pasar a través de ellas, por lo que es más alto el tono de los sonidos que producen.
Las cuerdas vocales de los bebés tienen sólo 6 mm de largo.
Las cuerdas vocales de las mujeres tienen unos 20 mm de largo.

Las cuerdas vocales de los hombres tienen unos 30 mm de largo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario