EL CLIMA

viernes, 16 de noviembre de 2018

VIERNES 16 NOV


Tener buena onda no significa simplemente andar todo el dia asssiiii viste... es respetar y comunicar buenos sentimientos
EL EDITOR 



EH AMIGO ESTAS
 EN REVERSA
UUUHHH
http://moladoenarcilla.blogspot.com

En Artes plásticas, se entiende por modelado la creación de una representación o imagen (el modelo) de un objeto real. El modelado se refiere generalmente a la creación manual de una imagen tridimensional (el modelo) del objeto real, por ejemplo en arcill, madera u otros materiales. En otras palabras, se trata de crear un objeto ideal que refleja ciertos aspectos de un objeto real, como al crear una escultura o una pintura


BARBOTINA:

 Es una solución de arcilla con agua, bien mezclado, esta solución sirve como pegante entre las piezas y para pegar los rollitos para la alcarraza, o las aplicaciones para la mazcara.
es importarte rallar la superficie que se desea añadir, para que la barbotina penetre  y permita un buen pegado y que a pieza al secar no se le caiga lo añadido.

http://curiosidadesytecnologia.blogspot.com

El aerogel


Este material es uno de los más ligeros del mundo, solamente peso entorno a los 3 gramos por cada centímetro cúbico. Esto se debe a su gran porosidad, está compuesto por un 99,8% de aire, por esto se denomina humo sólido. Lo más asombroso es que tiene una resistencia mecánica muy elevada, puede soportar más de 1000 veces su propio peso.

https://es.wikipedia.org

El alioli (del catalán allioli,​ que significa 'ajo y aceite'),​ ajolio (en Aragón), ajoaceite (en castellano de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete), ajiaceite o ajaceite es una salsa típica de la gastronomía mediterránea (aragonesa, valenciana, balear, catalana, murciana, andaluza...) formada por la emulsión de aceite de oliva y ajo.

Suele emplearse como condimento en algunos platos, en especial en preparaciones a base de pescado o marisco, a veces como una salsa servida por separado. Forma parte de las salsas a base de ajo. Es frecuente en regiones e islas del arco mediterráneo entre España, Francia e Italia, como​ la Provenza (donde se denomina Le Grand Aïoli) o Liguria. En determinadas zonas de África se elabora una preparación muy similar denominada Toum. Entre estos platos se pueden citar el universal arroz a banda y el caldero de Alicante y Murcia.

http://jorgebladimirvelasquezescobar.blogspot.com

Honduras es un país sin volcanes

 Algunos nombres de Ríos en  Honduras
son: Rió Choluteca, Rió Ulua,  Rió Motagua,
Rió Cangrejal, Rió Nacaome, Rió Segovia,
Rió Chiquito,  Río Chamalecon  Rió Guascoran

 La primer estación de radio en Honduras fue HRN
en la actualidad es la mas escuchada en la nación
 La primera emisión de televisión   en Honduras
fue en el año  1959 por canal 5 o El Lider

 Los diarios mas leídos en Honduras son:
La Tribuna, El Heraldo, La Prensa
 La primera capital de Honduras fue
Trujillo actualmente es Tegucigalpa

La red social mas popular en Honduras

es Facebook

https://listas.20minutos.es

Las moscas tienen ojos compuestos por varias células, que les
ayuda a ver en todas las direcciones. Además poseen ojos
secundarios pequeños, ubicados en la parte superior de la cabeza

llamados ocelos.Estos molestos insectos voladores tienen un ángulo de visión de casi 360º, es decir, que ven prácticamente todo a su alrededor, y no sólo de frente como hacemos los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario