EL CLIMA

sábado, 17 de noviembre de 2018

SABADO 17 NOVIEMBRE


Amado lector, que te apasiones en las cosas de la vida y porque no en ser no solo un observador, sino tambien un solucionador un hacedor de felicidad y que por donde vayas muchos sepan que estas ahi para escuchar para mover para compartir y para que aquellos que no tienen voz, puedan pues tenerla a traves tuyo. Vamos por la vida como aves que pueden trasladarse de un lado a otro, ademas hoy en dia los medios tecnologicos nos permiten traspasar fronteras en solo segundos y aparecer estar mostrarnos y plantar porque no semillas de esperanza en los corazones secos asi que no dejemos de hacerlo y no perdamos la oportunidad de hacerlo, de manera que tratemos de ser como el viajero que transporta en sus mochilas lo necesario y algo mas para suplir necesidades, pero tambien seamos esa voz que reclama donde hace falta
EL EDITOR


ESTE MUCHACHO
 ES ALGO CARIÑOSO




https://es.wikipedia.org

Gog es un libro publicado en 1931 del autor italiano Giovanni Papini. Algunos expertos no consideran a la obra una auténtica novela, ya que carece de capítulos, y al contrario de cualquier otro libro al que estemos acostumbrados, está formado por 70 relatos (entrevistas en el libro) que poco tienen que ver una con otra. Es sin lugar a dudas una de las obras más emblemáticas del autor italiano, junto con El Libro Negro.

Argumento

El comienzo de la obra, encabezado por un texto extraído del Apocalipsis, XX, 7, da referencias del título:

Satán será liberado de su prisión y saldrá a seducir a las naciones, a Gog y a Magog...
El narrador describe el encuentro en un manicomio con un supuesto multimillonario hawaiano, Gog, que relata sus experiencias al viajar por el mundo. El texto contiene fuertes críticas a la religión, al sistema político-económico y a las costumbres establecidas de la civilización, además de plantear un verdadero abanico de curiosidades en otros ámbitos. Su fortuna le permitirá encontrarse, entre otros, con personajes de la talla de Henry Ford, Gandhi, Einstein, Sigmund Freud, Lenin, Edison, H. G. Wells o Ramón Gómez de la Serna.

https://centrolitoralmaruca.wordpress.com

En la reproducción sexual, los machos de las anemonas liberan esperma para estimular a las hembras a que liberen los huevos, y se produce la fertilización externa. En muchas especies, la fertilización es interna y se produce la incubación de los jóvenes en la cavidad central de la columna, siendo expulsados al exterior posteriormente. Tanto los huevos como el esperma se expulsan a través de la boca. El óvulo fertilizado se desarrolla en una larva plánula ciliada y pelágica, que, tras deambular unos días por la columna de agua, se asienta en el sustrato y evoluciona a pólipo.


Las anémonas también pueden reproducirse asexualmente por gemación, fisión binaria, y por laceración pedal, en la que pequeñas piezas del disco pedal se desprenden y regeneran en pequeñas anémonas.

https://compartiendoluzconsol.wordpress.com

La Acupresión o digitopuntura, es una antigua técnica de la Medicina Tradicional China basada en la presión que se hace con los dedos de las manos sobre determinados puntos del cuerpo. De acuerdo con la presión ejercida y según la zona que estemos tratando, podemos lograr muchos beneficios como adelgazar, reducir dolencias de todo tipo, mejorar la digestión, dolores de cabeza, de espalda, gripes, alergias, asma, etcétera, siempre que sean dolencias poco intensas.


Esta terapia natural no es recomendada para aquellos que padecen de problemas del corazón, tumores malignos, enfermedades infecciosas y en el embarazo, como también en situaciones de hinchazón, inflamación o heridas abiertas. En estos casos debe recurrirse siempre al médico. Luego de hacernos esta técnica se recomienda hacer actividades livianas o descanso.

http://alemaniaentrebastidores.blogspot.com

En alemán Schnneebälle. Son unas bolas dulces características de Rothenburg ob der Tauber. Suelen estar rebozadas en azúcar o canela aunque existen de muchísimos sabores, chocolate, fresa, vainilla... 
Y los has de tamaños diferentes, desde las mini hasta unas bolas gigantescas tamaño familiar.
Sobre la bebida, lo más típico es la cerveza, a litros. En Baviera si pides una cerveza te van a traer una jarra de un litro (exagerando un poco y llevándolo al extremo, no siempre es así). 

Cada ciudad tiene su propia cerveza, pero casi todas son del mismo tipo, la Weissbier o Weizenbier.

https://es.wikipedia.org/

Se denomina romboide al paralelogramo que tiene lados contiguos desiguales y no tiene ángulos rectos.

El nombre romboide proviene del latín tardío rhomboides y este del griego ρομβοειδής leideo [romboeides] de ρόμβoς(rombo) y -ειδής(tener el parecido).​

Propiedades

Un romboide posee las siguientes propiedades:

Tiene dos pares de lados opuestos, iguales y paralelos entre sí.
Cada par de ángulos contiguos son suplementarios.
Sus diagonales no son perpendiculares.

2 ángulos agudos y 2 obtusos.

http://latumbadeesquilo.blogspot.com

En la actualidad, al daltonismo no se le considera una enfermedad sino más bien una forma distinta de percibir el mundo. Así, los daltónicos pueden distinguir colores pero tienen problemas para discriminarlos (es frecuente que confundan el rojo y el verde); sin embargo, son capaces de ver más matices de otros colores, así como distintas intensidades de luz o de color por lo que son capaces de identificar objetos camuflados. De hecho, durante la guerra de Vietnam el ejército de los EEUU utilizó daltónicos para la localización de campamentos camuflados del enemigo (y resulto una práctica exitosa).


El daltonismo viene determinado por un alelo recesivo ligado al cromosoma sexual X por lo que, además de ser hereditario, es mucho más frecuente en hombres que en mujeres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario