EL CLIMA

domingo, 18 de noviembre de 2018

DOMINGO 18 NOVIEMBRE


BAILA LORITO BAILA 

Como te dire, son esas cosas viste uno nunca sabe pero caramba para donde iremos y tantas pero tantas frases hechas y muletillas que usamos en la vida muchas de ellas para ocultar verdades que por una razon u otra omitimos decir, pero que bueno es amado lector cuando de tu corazon y tu mirada, sale el gesto franco la palabra sincera la actitud mas correcta que hay y cuando miras de frente y decis sin ambages lo que hay que decir aun sabiendo que por ahi puede molestar pero bueno hay formas y formas, se puede no ser violento ni desaprensivo y sin embargo comunicar de la manera mas correcta y eso es lo que intentamos cada dia en la caravana y le pedimos a Dios que nos salga bien y que nos haga sabios en esto, para saber cicatrizar y no herir mas para saber pacificar y no irritar, para saber ganarle la batalla al opoositor desordenado
EL EDITOR 



QUE MUCHACHOS 
MAS TRAVIESOS

Y NUNCA LO OLVIDES


http://betawriting.blogspot.com

Euskal Herria se refiere al conjunto de territorios donde se habla o habló euskera, en todas sus variantes, tanto en España como en Francia. Existían diferentes grafías (e.g. "Euscalerría") para designar a dicho territorio, hasta quince remarcan algunas fuentes, hasta que Koldo Mitxelena la unificó como "Euskal Herria" en 1968.

Euskal Herria no designa ningún territorio político sino cultural, con la lengua como aglutinador. Al estar basado en la lengua, sufría de una carencia que ya detectó el ultranacionalista y racista Sabino Arana: "un barrio de gitanos euzkeldunes, tales como los hay en Nabarra y Guipúzcoa, es Euskelerría, y no lo serían las grandes porciones de población vasca elderduna que hay en Bozkaya, Alaba y Nabarra" . ¿Acaso podía un gitano ser vasco? Era necesario una designación que recogiera a la patria de los habitantes la auténtica raza vasca: esas gentes "inteligentes y nobles, nervudas y ágiles que degeneran en carácter si rozan con el extraño y que para amar el euzkera tienen que odiar a España"

https://websociales.wordpress.com

El alfabeto griego es un alfabeto de veinticuatro letras utilizado para escribir la lengua griega. Desarrollado alrededor del siglo IX a. C. a partir del alfabeto silábico fenicio, los griegos adoptaron el primer alfabeto completo de la historia, entendiéndolo como la escritura que expresa los sonidos individuales del idioma, es decir que cada vocal y cada consonante tienen un símbolo distinto.


Su uso continúa hasta nuestros días, tanto como alfabeto nativo del griego moderno como a modo de crear denominaciones técnicas para las ciencias, en especial la matemática, la física, la astronomía y la informática.

https://www.xatakaciencia.com

El grosor de la atmósfera de la Tierra, comparado con el tamaño total del planeta, mantiene una proporción prácticamente idéntica a la que existe entre el grosor de la capa de laca que recubre una bola del mundo escolar y el diámetro de esa bola.


Es decir, que la atmósfera parece irrelevante, pero sustenta la vida en la Tierra, y tiene muchas características asombrosas que poca gente conoce


http://yanela-alvarado.blogspot.com

El dadaísmo surge con la intención de destruir todos los códigos y sistemas establecidos en el mundo del arte. Es un movimiento antiartístico, antiliterario y antipoético, ya que cuestiona la existencia del arte, la literatura y la poesía. Se presenta como una ideología total, como una forma de vivir y como un rechazo absoluto de toda tradición o esquema anterior.

http://dadaismo5toa.blogspot.com

En España el impresionismo tuvo varios seguidores que manifestaron su preocupación por la luz. entre ellos destacan Regoyos, Sorolla, Rusiñol y Casas 

los impresionistas se preocupan mas por captar la incidencia de la luz sobre el objeto que por la exacta representación de sus formas, debido a que la luz tiende a difuminar los contornos y refleja los colores de los objetos circundantes en las zonas de penumbra

No hay comentarios:

Publicar un comentario