EL CLIMA

miércoles, 7 de noviembre de 2018

MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE



Cuando te digan que no se va a poder, es el momento de que te pongas a hacerlo
EL EDITOR

















http://curiosidadesdelheroes.blogspot.com

El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
El biodiésel puede mezclarse con gasóleo procedente del refino del petróleo en diferentes cantidades. Se utilizan notaciones abreviadas según el porcentaje por volumen de biodiésel en la mezcla: B100 en caso de utilizar sólo biodiésel, u otras notaciones como B5, B15, B30 o B50, donde la numeración indica el porcentaje por volumen de biodiésel en la mezcla.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

En el año 1510, cuando Hernán Cortés llegó a lo que es hoy Ciudad de México, encontró que los aztecas llevaban amuletos formados por un collar de palomitas de maíz que utilizaban en las ceremonias religiosas.
Los agricultores cultivan maíz en todos los continentes excepto en la Antártida.
Cerca de 800 millones de toneladas de maíz se producen anualmente en todo el mundo.
Los dos principales métodos de procesamiento de maíz se conocen como molienda "en seco" y "húmeda".
El maíz es originario del Nuevo Mundo.
Hay cientos de variedades de maíz y todos ellos son indígenas.

Los estadounidenses consumen 15,5 mil millones de litros de palomitas de maíz al año.

LAS CEREZAS 

http://lasaventurastartadecereza.blogspot.com

Son conocidas como “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.
 Son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
 Tienen una excelente fuente de vitamina A, C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. 
 Son conocidas como “alimento del cerebro”, ya que ayudan en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
 Pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis.

Lavendimia Goya lou.jpg

https://es.wikipedia.org

La vendimia o El otoño es un cuadro de Francisco de Goya conservado en el Museo del Prado. Forma parte de la serie de cartones para tapices que representaban las cuatro estaciones del año.

Pertenece a una serie de cartones que Goya pintó para los tapices que irían destinados a decorar las paredes del comedor del Príncipe del palacio de El Pardo en Madrid. Formó parte de un conjunto sobre las cuatro estaciones, tema típico del rococó,1​ compuesto por Las floreras (Primavera), La era (Verano), La nevada (Invierno), y este de La vendimia (Otoño) en que se sirve de las uvas como símbolo de esta estación.

Los cuatro cartones se encuentran en el Museo del Prado. De ellos existen unos pequeños bocetos o modelos previos, igualmente al óleo sobre lienzo, que seguramente Goya presentó para su aprobación antes de pintar las versiones grandes; actualmente estos bocetos se hallan dispersos en varios lugares y el de La vendimia en concreto está en el Instituto de Arte Clark en Williamstown (Massachusetts).

El tapiz de esta escena se colocó en el centro de la pared y a sus lados se colgaron Pastor tocando la dulzaina y Cazador junto a una fuente.

https://comesciente.wordpress.com

Uno de los grandes problemas que sufrían los marineros hasta no hace mucho tiempo era el suministro de los alimentos frescos. Su carencia en la alimentación provocaba graves enfermedades, en ocasiones mortales, como el escorbuto.

Parece ser que un tal John Gerard, que tenía un herbolario en Inglaterra y en 1636 ensalzó al berro como un anti-escorbuto.

El capitán James Cook relata en su libro James Cook y la Conquista del escorbuto, que fue capaz de dar la vuelta al mundo tres veces, debido en parte, al uso del berro en las dietas de sus marineros, lo cual les previno de esta enfermedad.


El berro es un ingrediente principal en sopas de muchos países. Los franceses en su deliciosa sopa espesa a base de patatas y berros, Potage Cressionniere. Los chinos en su sopa de huevo y en su sopa de wonton. Los italianos incluyen ramitas de berros a su minestrone y otras sopas de verduras ricas. Y los ingleses en los sándwiches de berros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario