EL CLIMA

martes, 6 de noviembre de 2018

MARTES 6 DE NOVIEMBRE


Darle un vistazo a la caravana todos los dias es saludable
EL EDITOR 
La caravana siempre te da la bienvenida y te señala como una buena persona y ademas, te agradece la visita. 


https://www.ecured.cu/

Existe una gran variedad de plantas alimenticias y medicinales, que poseen efectos asombrosos para una buena salud y nutrición. Ellas contienen una notable cantidad de vitaminas, sales minerales, oligoelementos y enzimas para beneficio del cuerpo humano. Se trata de importantes sustancias que forman un fitocomplejo, y actúa favorablemente sobre múltiples dolencias del organismo humano. Una de estas plantas exquisitas es la Chaya (Jatropha urens, Lin), conocida en la lengua maya como chay. Fue introducida en Cuba como Chaya de México.

https://pxxc.wordpress.com

El Protocolo de Kyoto es un un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990.

Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser del 95%. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5%, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kyoto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.


Este instrumento se encuentra dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), suscrita en 1992 dentro de lo que se conoció como la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. El protocolo vino a dar fuerza vinculante a lo que en ese entonces no pudo hacer la CMNUCC

http://curiosidadesdecocina.blogspot.com

El comino es una hierba umbelífera, de flores blancas o rojizas, y semillas aovadas, de olor aromático y sabor acre. Que se usa tanto en medicina como en la cocina como condimento. Esta especie tiene origen de Egipto y en la región mediterránea, es muy utilizado principalmente en Marruecos, otros países árabes, La India, México.
Posee un olor penetrante y un sabor fuerte un tanto amargo, es una especie muy aromática, seca y cálida, en el guiso o plato que esta se hace notar.

En México, fue introducido a través de las Canarias, se emplea como condimento en muchos guisos, como el mole, adobos, y en platos que son muy condimentados. En la cocina India forma parte de muchos platos pero además está en muchos condimentos elaborados, como el curry, del Garam masala. En la cocina árabe forma parte de varios platos y también en condimentos preparados como el ras-el hanout, aceites etc

https://www.nosabesnada.com

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética desarrolló un proyecto sobre bombas nucleares, dejando así la puerta abierta para un posible ataque que llevara a una carrera armamentística, y finalmente a una guerra nuclear. Holtom diseñó el logo para ser utilizado en la marcha en reclamo de un desarme nuclear organizada por el Comité de Acción Directa contra la Guerra Nuclear en abril de 1958.


Poco tiempo después, se fundó el movimiento Campaña para el Desarme Nuclear en Gran Bretaña quienes volvieron a usar el símbolo. A causa de esta situación, el emblema se popularizó mundialmente como insignia de la Paz, y todo lo relacionado a ella.

 http://lasmilrespuestas.blogspot.com

La planta que nace de la germi­nación de una de las minúsculas semillas de mostaza crece rápidamente y a veces alcanza gran altura. Por esta razón, la semilla de mos­taza con frecuencia se menciona como símbolo de cosas muy pequeñas que se vuelven muy grandes.

   La mostaza pertenece a la familia de las cruciferas. Sus pequeñas flores amarillas tie­nen cuatro pétalos dispuestos en cruz. Las hojas son grandes e irregularmente lobadas. Sus frutos son oblongos y picudos. Una sola mata produce millares de semillas.


   Se conocen más de 100 especies de mostaza, de las cuales la negra es la más común

No hay comentarios:

Publicar un comentario