EL CLIMA

lunes, 5 de noviembre de 2018

LUNES 5 DE NOVIEMBRE


La hora mas oscura, es la que antecede al amanecer, nunca lo olvides
EL EDITOR 


MUY GRACIOSO SEÑORES 
https://tresalavuelta.wordpress.com

Turquía se fundó en 1923 como consecuencia del finalizado Imperio Otomano.
Se extiende por Europa y Asia y Estambul es la única ciudad que se sitúa en ambos continentes.
Debido a su posición estratégica, el lugar ha sido clave para varias culturas y civilizaciones, tanto orientales como occidentales, así como “sede” de varias guerras y batallas.
Su posición también la favorece desde lo comercial

ESTE SEÑOR ES UN ARTISTA 

ESTA GENTE ESTA EN INSTAGRAM Y REFLEJA ESTAS COSAS EN EL CONURBANO DE BUENOS AIRES A 15 MINUTOS DEL CENTRO  

https://mrlinamechaz.wordpress.com

No todo el sudor huele mal– Estamos acostumbrados a que el sudor apesta y no es así, hay varios tipos de sudor y  no tienen ningún olor, solo que cuando sale de nuestro cuerpo se contamina con la humedad y eso lo puede hacer oler mal. 

Existen dos tipos de glándulas que producen sudor, las glándulas ecrinas, que causan sudor en las palmas de las manos, cara y torax, y las glándulas apocrinas, que producen el sudor de axilas, ingles y pubis, las cuales emanan un liquido viscoso y huele mal cuando sale al contacto con las bacterias de tu cuerpo, quiere decir que tú estas sucio y el sudor no tiene nada que ver.

. Las mujeres tienen más glándulas sudoríparas que los hombres – Sí, las mujeres normalmente tienen más glándulas sudoríparas, pero los hombres sudan más. En general, todos tenemos alrededor de dos a cuatro millones de glándulas sudoríparas, sin embargo, el 3% de la población sufre de hiperhidrosis o sudoración excesiva.

 Las glándulas sudoríparas están más concentradas en la planta de nuestros pies – La menor concentración de glándulas sudoríparas es la de la espalda.

 El sudor de los vegetarianos huele mejor – Uno creería que esta es una excusa para que te vuelvas vegetariana, pero es real. Un estudio Checo analizó cómo las mujeres perciben el olor corporal, y la comparación de los olores de los vegetarianos al de los de los consumidores de carne. En general, las mujeres encuentran que los vegetarianos tienen “significativamente más atractivos, más agradables y menos intensos olores

https://listas.20minutos.es

El ya legendario Channel nº 5, creado por Ernest Beaux, fue el primer perfume que incorporó aldehídos, productos sintéticos muy potentes que aportaron, aparte de su olor, un gran poder de difusión en las composiciones.

Para crear este perfume Ernest Beaux se inspiró en el frescor de los lagos cercanos al Polo Norte (quién lo diría). Enseñó a Mademoiselle Chanel varias muestras y eligió el nº 5, a la que hizo añadir grandes cantidades de jazmín de Grasse. Sigue siendo el perfume más vendido en el mundo desde finales de los años 20 y su fórmula se guarda en una cámara acorazada

https://sigloscuriosos.blogspot.com

La chaucha era una papa pequeña y de maduración rápida. Era conocida en el Imperio Inca, y los españoles la cultivaron también. Por supuesto que, si es una temporada con abundancia de papas, se comen las más grandes, y las más pequeñas o chauchas se tiran a un lado para semilla. Muchos años después, ya en la vida republicana de Chile, apareció la moneda de veinte centavos, valor éste ínfimo entonces y ahora (bueno, hoy en día en Chile no existen los centavos, y hay que ser muy tacaño para levantarse a recoger incluso una moneda de DIEZ PESOS en la calle). Por su ínfimo valor se la llamó chaucha, y así la papa se abrió paso al lenguaje monetario nacional.


Así, en Chile el monedero pasó a ser la chauchera, mientras que estar en el colmo de la pobreza era no tener una chaucha para hacer cantar a un ciego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario