EL CLIMA

viernes, 19 de octubre de 2018

VIERNES 19 OCT


Pero que lindo que cada dia nos
 acompañes en esta aventura de 
la caravana y
 cuantas gracias te damos
EL EDITOR



https://www.ecured.cu

La remolacha, se cree que tiene su origen en la época prehistórica en el norte de África y creció de forma silvestre a lo largo de costas de Asia y Europa.

En estos primeros tiempos, la gente comía exclusivamente las hojas y no las raíces de remolacha. Los antiguos romanos fueron una de las primeras civilizaciones que cultivaron remolacha para utilizar sus raíces como alimento.

Las tribus que invadieron Roma extendieron la remolacha a todo el norte de Europa donde se utilizaron al principio para la alimentación animal y posteriormente para el consumo humano que se popularizó en el siglo XVI. La popularidad de la remolacha creció en el siglo XIX cuando se descubrió que era una fuente concentrada de azúcar, y la primera fábrica de azúcar fue construida en Polonia.

https://www.vitonica.com

A pesar de ser un alimento que nos aporta calorías, los helados son un postre, y como tal debe moderarse su consumo. Eso sí, dentro de los diferentes postres que podemos encontrar a nuestro alcance, los helados nos aportarán nutrientes necesarios y beneficiosos para el organismo como las proteínas que contienen, vitaminas del grupo B, sobre todo la vitamina B2… Por ello al fin y al cabo estaremos alimentándonos con su consumo.


Otro aspecto que solemos tener presente de los helados es que cuando tenemos la garganta irritada o inflamada no es bueno echar mano de ellos. Nada más lejos de la realidad, y es que el frío del helado nos ayudará a calmar la irritación y el dolor de garganta. Además, el frío es un aliado a la hora de bajar la inflamación.

 https://es.wikipedia.org

Las alpargatas se fabrican empleando una lona fuerte, con suela de cuerda de yute o cáñamo. Las alpargatas son muy livianas, con buen agarre al suelo y muy delgadas. Actualmente se ha industrializado su tejido y se utilizan hilos de nailon y suela de caucho, así como también con cubierta de lona y base de cocuiza u otra fibra vegetal. La alpargata se teje artesanalmente en telares triangulares caseros utilizando pabilo (hilo de algodón), combinando distintos colores. La suela puede ser de cuero curtido o de cocuiza. Se compone de la capellada o capellá (parte superior que cubre al empeine y la parte delantera del pie), «talonera» (parte que forma el arco del talón) y el «atadero» (también llamado «correíta», que sirve para sujetar la capellada a la talonera).

Existe una gran variedad de tipos de alpargatas, fundamentalmente divididas en dos clases: las que se ajustan con cintas y las que no

http://gabinetedcuriosidades.blogspot.com

Platón en “El Banquete” (parágrafos XIV y XV) recoje a través de un diálogo entre Aristófanes y Diotima, un mito que era anterior a él y que probablemente fue establecido por los presocráticos del siglo VI antes de JC. Explica Platón que en el origen de la humanidad existió una raza primordial que contenía en sí misma las dos polaridades, masculina y femenina. Dicha raza era fuerte y temida por los dioses del Olimpo : “Eran extraordinarios por su fuerza y su audacia, y alimentaban en su corazón orgullosos propósitos, que llegaban incluso a pretender atacar a los propios dioses en su morada”. Es difícil no ver aquí el mismo tema bíblico de la revuelta de Lucifer -el arcángel más querido- contra Dios.


Platón afirma un poco más adelante que los dioses no fulminaron a la raza andrógina, sino que se limitaron a destruir su potencia, diviéndolos en sexos. Tal fue el origen de la raza de los hombres y de las mujeres ; en cada uno de ellos, sin embargo, permaneció el recuerdo del estado de perfección originario. Y es por eso que, aun hoy, hombres y mujeres buscan inconscientemente reintegrarse en ese estado edénico primordial mediante la unión acto sexual.

http://rimas-ironicas.blogspot.com

La Publicación de "Poemas y Antipoemas"

 En realidad este libro de poemas no fue publicado con toda libertad ni planificado por Nicanor Parra.

 Sucedió así; en 1953 el Sindicato de Escritores de Chile llamó a un concurso de poesía, y Parra participó enviando por separado sus poemas en tres categorías: "Cantos a lo humano y a lo divino", "Poemas" y "Antipoemas", todos con el seudónimo de Juan Nadie. Además, pensando en que el jurado pudiera prejuzgar y acomodar el dictamen abriendo primero los sobres donde iba el nombre del autor, en vez de anotar su nombre escribió, como precaución, el de un amigo, Rodrigo Flores. Al parecer el jurado no actuó como Parra temía. Cuando acordó los tres primeros lugares del concurso y abrió los sobres para saber el nombre de los ganadores, descubrió que los tres eran uno solo: Rodrigo Flores. Al presidente del sindicato, Benedicto Chuaqui, no le gustó que Rodrigo Flores terminara siendo un postizo de Nicanor Parra. Creyó que el jurado había sido objeto de una burla al no respetarse las bases del concurso, y amenazó con declararlo desierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario