EL CLIMA

sábado, 20 de octubre de 2018

SABADO 20 OCTUBRE

4
Amado lector arriba la vida como siempre arriba las buenas iniciativas y poniendo en buena sintonia el corazon y la mente, es posible no sera facilo quizas pero es posible tenemos que lograrlo tenemos que conseguirlo y hacia eso vamos, de modo que la mente y el corazon han de estar sintonizados y enfocados en la accion en la hechura de aquello que sera progresivo, y cuando hablamos de esto pues que nos remitimos como al rol de directores de la pelicula y nos preguntamos en tanto a que tanta mediocridad y temores, vamos a tomar las riendas el proceso de creatividad quizas sea un poco lento pero no por eso menos posible ni constante, no por eso menos dejable de hacer estamos en una genesis, seguimos concibiendo pero ojo que estamos hablando de ideas estamos hablando de lo que nos animamos a crear asi que seguiremos no solo en el proceso de observacion sino tambien de adaptacion y de fluir de las ideas dibujar pensar usar la experiencia crear, de eso se trata, cuando las cosas parecen ponerse dificiles o algo trabadas hay que buscar las salidas y alternativas hay de sobra, de manera que a poner en marcha lo que sabemos hacer y mas eh porque tambien dependera de donde nos animemos a llegar
EL EDITOR


UNA RECETA
 INTERESANTE 

https://www.ecured.cu

Los primeros sonajeros fueron calabazas secas y esferas de arcilla llenas de piedrecillas, pero no se utilizaban para jugar, sino para ahuyentar a los malos espíritus. Los ruidos que produce un sonajero eran invocados por los sacerdotes tribales con motivo de un nacimiento, una enfermedad o una muerte, momentos de transición en los que los pueblos primitivos se creían especialmente amenazados por las intrusiones malignas. Las sociedades próximas al mar fabricaban sonajeros religiosos con unas conchas de molusco que llenaban con piedras.

Los romanos desconocían el cero, introducido posteriormente por los árabes, de forma que no existía ninguna forma de representación de este valor por el hecho de tener apenas como base el inicio del numeral 1. Números IIII y IV En el caso del número 4 (IV en el sistema romano), hay una forma más arcaica, escrita como IIII. Su uso es relativamente usual en relojes que muestran horas en números romanos – cuyo uso en relojes pueden tener diversas causas, desde estética, hasta religiosa (evitando el uso de letras que inician por el nombre del dios Júpiter, IVPITER).

Fuente original: Escuelapedia.com

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Los cangrejos son animales omnívoros, que viven a lo largo de las playas de casi todos los países del mundo.
Los dientes del cangrejo se encuentran en su estómago.
El más grande cangrejo se halló en Maryland. Era un macho que medía 23 cm.
Si un cangrejo pierde una tenaza puede hacer que crezca de nuevo.
Los cangrejos son decapodos, esto significa que tienen 10 patas. El primer par de patas las componen las tenazas.
Los cangrejos son crustáceos, animales que poseen un exosqueleto, el que actúa como un escudo de su cuerpo.
Los cangrejos también son artrópodos, lo que significa que tienen el cuerpo segmentado como la de los insectos, arácnidos, etc.
Algo que distingue el sexo entre los cangrejos, es que el macho tiene el abdomen estrecho mientras la hembra tiene un abdomen ancho.

https://blogs.20minutos.es

Funcionalmente, las cejas ayudan a la visión. Este arco de vellos desvían el agua y el sudor hacia los lados de la cara, lo que facilita el funcionamiento de los ojos cuando se está en la lluvia o cuando se está sudando. Un cazador, por ejemplo, tiene una gran ventaja cuando corre detrás de una presa, sin que el sudor de su frente llegue hasta sus ojos.


El sudor contiene varias sales que pueden irritar los ojos. En cuanto a la lluvia, el poder ver un poco más claramente podría haber ayudado a encontrar refugio. Sin las cejas, muchas tareas que implican un esfuerzo físico serían un poco más difíciles de ejecutar.Adicionalmente, la selección natural no funciona únicamente en respuesta a las condiciones del ambiente.

http://gabinetedcuriosidades.blogspot.com

Originalmente los cuentos infantiles fueron creados para dar a los niños valiosas lecciones sobre la vida. Y como la vida misma, no había censura respecto a lo que se debía aprender. Antes la vida era más cruel, la verdad era más cruda y las lecciones eran más despiadadas. Tal vez fue porque en aquel entonces la sociedad era más violenta, o porque un error de juicio podía costarte la vida en aquellos tiempos. Sangre, asesinatos, incesto y otros asuntos de vital importancia eran relatados a los niños de ese entonces.

La versión original de La Bella durmiente no tiene un final feliz. En la versión original de la historia, no es el beso de un apuesto príncipe el que despierta a la Bella Durmiente, sino los tiernos codazos de sus gemelos recién nacidos. El príncipe al ver dormida a Talía, en vez de conformarse y despertarla con un solo beso, la viola y se marcha. Nueve meses después la durmiente Talía da a luz a dos niños Sol y Luna, uno de ellos chupa el dedo de su madre y logra sacar la astilla que la mantení dormida. Talía y el príncipe se encuentran de nuevo y reinician su idilio....

Todo el mundo sabe que cada persona tiene su propio temperamento, pero lo que no es tan conocido es el origen de esa palabra.

https://detalesanewton.wordpress.com

Temperamento viene del latín temperamentum: ‘medida’, y se refiere la proporción natural que cada uno tiene de los cuatro humores que, según Hipócrates, componen el cuerpo: sangre, bilis amarilla, flema y bilis negra.

“Humor” significaba originalmente “fluido corporal”,  y todavía se usa en ese sentido en medicina; su uso en el sentido de “estar de buen o mal humor” viene de la idea de que esos humores controlan nuestro carácter. Para Hipócrates cada persona tenía una mezcla de humores en una proporción o medida característica; esa medida era el temperamento. El humor predominante hace que la persona tenga una manera de ser, un temperamento, que puede ser sanguíneo, colérico, flemático o melancólico.


En los “sanguíneos” y “flemáticos” está claro qué humor predomina. En los coléricos el diccionario de la RAE nos echa una mano con la etimología: cólera viene del latín cholĕra, y este del griego χολέρα, de χολή, bilis; e igualmente con los melancólicos: melancolía viene del latín melancholĭa, y este del griego μελαγχολία, bilis negra (¿les suena la melanina, verdad?). Ah, y sinónimo de melancolía es atrabilis, que es lo mismo en latín: atra=negra, y bilis=cólera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario