EL CLIMA

jueves, 18 de octubre de 2018

JUEVES 18 OCT



Seamos como los que sueñan, pero concretando realidades
EL EDITOR 


PERO QUE GRACIOSO HOMBRE 
https://es.wikipedia.org

El malambo es una danza folclórica tradicional argentina, perteneciente a la llamada música surera o sureña. Nació en La Pampa alrededor del año 1600. Dentro de los bailes folclóricos argentinos, es una excepción porque carece de letra; la música de un bombo legüero y las guitarras acompañan a esta danza ejecutada únicamente por hombres.
Una serie de estos movimientos combinados recibe el nombre de «mudanza» o «zapateo», y la conjunción de éstos constituye al malambo en sí.

No hay reglas para realizar un zapateo. Cada una de las combinaciones de los movimientos básicos es única y depende de la originalidad del gaucho que lo ejecute. Puede variar el orden, la posición, la coordinación con la música y la postura del cuerpo, ya que si bien es una danza constituida casi exclusivamente por los movimientos de los pies y las piernas, la postura del cuerpo es muy importante, tanto a efectos de equilibrio como de imagen.

Los zapateos se separan unas de otros mediante un golpe de pies llamado «repique» que contiene un sonido rápido y particular que indica el término de un zapateo y el comienzo de otro.

https://nuevaconcienciablog.wordpress.com

La mente consciente, es la más conocida de todas. Es en la cual desarrollamos directamente la inteligencia y mediante la cual adquirimos los conocimientos.

También podríamos denominar a la mente consciente, como la mente lógica o racional. Es la que nos permite tomar decisiones acertadas en determinados instantes con base en las condiciones y el análisis que se pueda realizar sobre ellas.

La mente consciente es la que usamos para saber cómo hacer lo que vamos a hacer. Es con la que le prestamos atención a los detalles y con la que llevamos a cabo nuestras acciones.


Usamos nuestra mente consciente por ejemplo, para decidir si cruzar o no la calle, con base en si vemos o no tráfico en determinado momento.

https://buenosairesnoscuentaelpasadoye.blogspot.com

CURIOSIDADES DE JOSE HERNANDEZ

 Nació el 10 de noviembre de 1834. Desde muy joven, la política lo sedujo: fue urquicista y luego jordanista, cuando se sumó al bando de López Jordán, enemigo de Urquiza. Ejerció el periodismo y se alistó en las filas del partido autonomista de Adolfo Alsina.
 Era corpulento, medía un metro noventa. Tenía un vozarrón llamativo: le decían que su voz sonaba como el órgano de la Catedral. Por su voz grave lo apodaban “Matraca”.
 Poseía una memoria asombrosa: en las reuniones acostumbraban leerle listas de números pensados por los invitados, y él los repetía luego, en perfecto orden o al revés. Asimismo, el propio Hernández leía la página de un libro seleccionada al azar, luego cerraba el libro y repetía el texto para regocijo de todos.
 Casó en 1863 con Carolina González del Solar, en Paraná. Fueron padres de seis mujeres y un varón.
Obtuvo una banca de diputado y, más adelante, de senador. Sostuvo intensos debates con Sarmiento por la defensa del gaucho, a quien consideraba sometido al poder de los terratenientes y postergado de cualquier beneficio que recibiera el resto de la población.
 Durante aquellos combates políticos sufrió el destierro en Brasil. Regresó en forma clandestina a Buenos Aires para visitar a su familia. Se alojó en el hotel Argentino, frente a Plaza de Mayo –donde ahora está el Banco Nación– y allí, en una habitación con vista a la Plaza, escribió gran parte de “El gaucho Martín Fierro”, que se publicaría en el verano de 1873.

 La primera edición fue de un papel de baja calidad y parecía más un cuadernillo que un libro. El éxito fue notable, a pesar de que sus lectores pertenecían a la clase humilde y el poema no era visto como aceptable en los círculos literarios. Sólo en 1873 vendió 64.000 ejemplares.

https://es.wikipedia.org

La payada (en Argentina, Uruguay, sur de Brasil y parte de Paraguay) o paya (en Chile) es un arte poético musical perteneciente a la cultura hispánica, que adquirió un gran desarrollo en el Cono Sur de América, en el que una persona, el payador, improvisa un recitado en rima acompañado de una guitarra. Cuando la payada es a dúo se denomina «contrapunto» y toma la forma de un duelo cantado, en el que cada payador debe contestar payando las preguntas de su contrincante, para luego pasar a preguntar del mismo modo. Estas payadas a dúo suelen durar horas, a veces días, y terminan cuando uno de los cantores no responde inmediatamente a la pregunta de su contendiente.

Es un arte emparentado con el versolarismo vasco, la regueifa gallega, el trovo alpujarreño y el repentismo cubano. Este tipo de «discusión dialéctica» responde a un patrón que ha estado presente en un gran número de culturas, y forma parte de la tradición asiática, de las culturas griega y romana y de la historia del Mediterráneo musulmán

http://curiosidadesdeleuro.blogspot.com/

¿Por qué en los billetes de Euros no hay retratos?


El autor de la idea del diseño de los billetes del EURO es Robert Kalina del Banco Nacional de Austria. Precisamente sus esbozos fueron reconocidos como los mejores en 1996 entre los 44 proyectos de otros participantes. Pero el propio Kalina repite que en realidad el diseño del EURO es el producto de la labor de mucha gente. “Los billetes sin retratos se consideraban algo sin precedente. Esta decisión en realidad la tomé yo, y al principio esta idea a muchos no les gustó. Tal vez fue una de las iniciativas más importantes: mostrar la idea con ayuda de otros símbolos”, dijo en una entrevista a la Deutsche Welle. Siete valores nominales de los billetes del EURO están dedicados a los estilos de la arquitectura: el clásico, romano, gótico, renacimiento, barroco, rococó, la edad de hierro y la arquitectura moderna del siglo XX. Las ventanas simbolizan el espíritu abierto de Europa y los puentes son el símbolo de la comunicación entre la gente dentro de Europa y de Europa con el resto del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario