EL CLIMA

sábado, 27 de octubre de 2018

SABADO 27 OCT


 
Amado lector, estamos terminando un octubre en el cual hemos tenido vaivenes como en todos los meses pero nuestro barquito sigue navegando firme aunque las aguas, se muestren procelosas, temple firme caracter sereno no desesperar y a seguir mirando esa ruta de noviembre que nos espera y que ya nos esta haciendo señas eh, asi que bienvenidos, bienvenidos porque seremos como aquellos que se animan a emprender, seremos aun como aquellos que quieren construir y lo consiguen porque han puesto en el objetivo la fuerza de su corazon, ese espiritu de vida que los motiva que los impulsa, caminamos con esa clase de fe porque nos sentimos bien y tenemos con que pero claro que si, si no pasa un dia en el que no nos encontremos con cosas auspiciosas, si esta linda vida nos ofrece capitulos apasionantes para seguir protagonizando, como no vamos a estar en marcha si aventuramos cosas grandes y hasta maravillosas. Amado lector transitemos estos dias de octubre en su final y abracemonos a esta maravillosa continuidad que se llama vida, y si hablamos de continuidad estaremos hablando por supuesto, se seguir haciendo
EL EDITOR
UUUHHH



PERO QUE COSA CON 
ESTOS MUCHACHOS
CHICO QUE ESTAMOS HACIENDO 

Curiosidades sobre el patinaje artístico

-Los chicos suelen llevar los patines negros y las chicas patines blancos.
-Para que un patín sea bueno se intenta buscar que sean lo mas ligeros posibles pero a la vez que sean muy duros y sujeten bien los tobillos.
-Se dice que al parecer llevar trajes azules en competiciones importantes da buena suerte.
-Un entrenador o presidente de algun tipo de federación no puede ejercer como juez para intentar evitar el amaño de las puntuaciones a favor de sus patinadores.


Llevar el cabello con trenzas es una de las formes más antiguas de peinado. Se inspira en el antiguo proceso de tejer paja pelo de caballo y otros elementos para uso práctico, como cuerdas, cestas, etc. Se pueden confeccionar trenzas con tres filamentos de pelo, cuatro, cinco o más. La creatividad no tiene límites.

La tradición de los hombres en la antigua China era llevar el pelo recogido en una larga trenza. Pero en 1912 este tipo de peinado fue prohibido. Cualquiera que no se cortara la trenza era considerado un traidor y por lo tanto, era susceptible de ser ejecutado.

En el Tíbet, por ejemplo muchas mujeres decoran sus cabezas con 108 trenzas como parte de un rito de iniciación antes del matrimonio. El 108 es un número sagrado para el budismo.


En los montes arcillosos de la ciudad tunecina de Matmata hay excavadas decenas de cuevas donde todavía habitan algunos bereberes. Son las conocidas “Casas de los Trogloditas"

Recorrer el Parque de Vigeland en Oslo (Noruega) es como dar un paseo por la vida.
Sus más de 50 esculturas y bajorrelieves, del escultor noruego Gustav Vigeland, ven pasar día a día y año tras año, a cientos y miles de personas que se detienen ante ellas para contemplarlas.

Uno de los datos más interesantes y curiosos que nos hemos encontrado por la red, es le hecho de que la incidencia de las alergias en África y otros países del tercer mundo es muy baja. Un dato que contrasta con los del primer mundo, donde cada vez son más los afectados por las alergias.


Tiene su explicación en los eosinófilos, células del sistema inmunológico que se encargan de defender el organismo ante ataques externos y que segregan la histamina que causa los síntomas. Los parásitos a los que están expuestos los humanos en el tercer mundo, hacen que estas células estén centradas en la lucha contra estos agentes externos, pero en los países desarrollados, debido a la higiene y las buenas condiciones de las aguas apenas estamos expuestos a parásitos, por lo que los eosinófilos empiezan a actuar de forma equivoca defendiendo al cuerpo de otros agentes externos y reaccionando ante ellos, provocando la alergia. Ya existen investigaciones para mitigar las alergias empleando parásitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario