EL CLIMA

miércoles, 17 de octubre de 2018

MIERCOLES 17 OCTUBRE


Hagamos de cada dia un espectaculo digno de ser vivido
EL EDITOR



QUE SALTO MUCHACHO 
 

https://listas.20minutos.es

Bajo las aguas marinas se encuentra la mayor montaña del mundo. Se trata del volcán Mauna Kea, en Hawai que mide 10.203 metros desde su base hasta la cima, aunque solo 4.213 metros emergen del mar.
La mitología ha situado en los océanos la guarida de criaturas fantásticas y monstruos marinos. Desde las serpientes marinas hasta las románticas sirenas, pasando por los noruegos "Kraken", gigantescas criaturas que, según la mitología escandinava alcanzan varios kilómetros de tamaño.

https://es.wikipedia.org

El noruego (norsk [nɔʂːk] o [nɔrsk]) es una lengua nórdica hablada principalmente en Noruega, donde es lengua oficial. Junto con el sueco y el danés, el noruego forma un continuum de variantes regionales y locales mayor o menormente inteligibles entre sí.

Estas tres lenguas escandinavas continentales, junto con las dos lenguas insulares (el feroés y el islandés) y otros idiomas ya extintos, constituyen lo que se conoce como lenguas nórdicas (también llamadas germánicas septentrionales o escandinavas). El feroés y el islandés ya no son mutuamente inteligibles con el noruego en su forma hablada, ya que el escandinavo continental difiere considerablemente de ellas.


Existen dos formas oficiales de noruego escrito: bokmål [ˈbuːkˌmɔːl] (literalmente: «lengua del libro», «lengua literaria») y nynorsk [ˈnyːˌnɔʂːk] (literalmente: «nuevo noruego»). El Consejo Lingüístico Noruego recomienda el uso de los términos «noruego bokmål» y «noruego nynorsk».

https://laoveja100.wordpress.com

La plaza de San Pedro ha sido el escenario de los momentos más importantes de la historia.

Concilios, cónclaves y fumatas blancas han escrito los últimos siglos de la historia de la Iglesia sobre el mismo escenario: la plaza de San Pedro.

Desde que Bernini terminó en 1667 el encargo del papa Alejandro VII de construir un lugar que uniera a católicos y no católicos, la plaza de San Pedro se ha convertido por excelencia en un punto de referencia para los cinco continentes.

Además de ser una auténtica obra maestra de arquitectura, su estructura transmite un mensaje.

“El colonnato pretende ser una imagen plástica de la Iglesia. La Iglesia abierta al mundo, la Iglesia católica que se abre para acoger a todos, en especial a los creyentes para confirmarlos en la fe a través del carisma de San Pedro”.


La plaza de San Pedro está llena de mártires, papas, teólogos y doctores de la Iglesia los 365 días del año. Son las 140 estatuas que se encuentran sobre las 284 columnas que rodean la plaza. Como Santa Tecla, virgen y mártir, San Celestino V, papa o San Francisco de Asís. En esta gran obra de arte no hay nada al azar.

https://www.nosabesnada.com

El juego del bingo tiene su origen en el año 1530 en Italia, momento en el que se llamaba “Lo Giocco del lotto d’Italia”. Tras pasar por Francia, el juego se difundió por América, donde, por aquel entonces, el orador era uno de los jugadores, elegido mediante un sorteo, las bolas eran sacadas de una caja de tabaco y los jugadores no usaban rotuladores para marcar sus números, sino judías. De ahí, que el popular juego cambiara su nombre a “Beano”. Allí fue donde el Bingo dio su gran salto gracias a un fabricante de juguetes, que quedó prendado por el juego y decidió sacarlo al mercado con el nombre de “Bingo”. Incluso llegó a usarse como juego didáctico para los niños.

Los dados de rol son aquellos dados usados habitualmente en los juegos de rol. Aunque no se trate de dados fabricados o inventados únicamente para jugar a rol el uso de la lengua les atribuye esta apelación en el contexto de los juegos de rol o juegos afines, como los wargames.

En la jerga de los jugadores de rol, a un dado de rol se le llama por el número de caras que tenga el dado (por ejemplo se dice «dos dados de doce» para hablar de dos dados de doce caras puntuadas cada una de 1 a 12). La notación escrita de estos dados es aún más escueta pues en ella se utiliza la letra «d» de «dado» («d» en minúscula o «D» en mayúscula) seguida del número de caras que tenga el dado (según la notación habitual se escribe por ejemplo «D8» en vez de escribirse «dado de ocho»)

No hay comentarios:

Publicar un comentario