EL CLIMA

martes, 16 de octubre de 2018

MARTES 16 OCTUBRE



Diga el que no tiene fuerzas que es poderoso, a declarar que seguimos en carrera
EL EDITOR



https://tw3rkbot.wordpress.com

El zen es una escuela del budismo mahāyāna.

La palabra zen es la pronunciación en japonés de la palabra china chan (禪), que a su vez deriva de la palabra sánscrita dhiana, que significa ‘meditación’. Cabe destacar que el maestro japonés Daisetsu Teitaro Suzuki iguala eldhyana con el zazen1 (en chino 坐禅 zuòchán, ‘meditación sentado’).

Apartándose del conocimiento teórico o intelectual, el zen busca la experienciade la sabiduría más allá del discurso racional.2 Las enseñanzas de zen incluyen varias fuentes del pensamiento mahāyāna, incluyendo la literaturaPrajñá-paramitá como el Prajñāpāramitā-sūtra y las enseñanzas de Yogacharay de la escuela Tathagatagarbha.

El zen emergió desde distintas escuelas budistas y fue registrado primero enChina en el siglo VII, luego se dispersó hacia el sur a Vietnam y al este a Coreay Japón. Tradicionalmente se da el crédito de traer el zen a China aBodhidharma, un príncipe convertido en monje proveniente de la Dinastía Pallava (de India del Sur), que llegó a China para enseñar una:

«transmisión especial fuera de las escrituras, no encontrada en palabra o letras».

El zen es una de las escuelas budistas más conocidas y apreciadas enOccidente. Con el popular nombre japonés zen suele aludirse en realidad a un abanico muy amplio de escuelas y prácticas de este tipo de budismo en toda Asia.

https://www.ecured.cu

Los manteles fueron popularizados por los Europeos. Originalmente comenzaron a aparecer en las mesas romanas en el primer siglo. La primera mención escrita de un mantel data del año 103 Después de Cristo. En ese entonces, los Romanos consideraban sus mesas demasiado hermosas para estar totalmente cubiertas, así que los manteles eran pequeños, ideados para uso individual y se usaban como servilletas.


Para el siglo 10, el mantel había evolucionado en la cubierta total que conocemos el día de hoy. Para el siglo 14 ya era costumbre incluso para los plebeyos el uso del mantel. Así que el mantel como casi todos los inventos tuvo un origen y un propósito diferente del de hoy en día. En un primer momento se usaba también como servilleta. Y pensar que en los tiempos actuales se considera de muy mala educación limpiarse con el mantel.

Los varanos no son en realidad auténticos lagartos, encontrándose aparentados filogenticamente con las serpientes debido a que tienen lengua bífida. Los miembros de la familia de los varanídeos se caracterizan por sus grandes dimensiones. Los varanos africanos son saurios con el aspecto de lagartos, con el cuerpo y cabeza delgados y largos, cubiertos de escamas ovales o poligonales. La cola es larga ya veces comprimida lateralmente. La lengua es bífida y retráctil. Los párpados son móviles. Las patas son fuertes y adaptadas a la carrera. Los dedos terminan en garras.

Fuente original: Escuelapedia.com

https://blogs.20minutos.es

Los colores que podemos encontrar en un tubo de pasta dentífrica o en la práctica mayoría de productos manufacturados son marcas necesarias en el proceso de impresión/fabricación de los envases y son conocidas como ‘marcas de ojo’, ‘marcas de color’ o ‘guías de registro’.

Estos registros también sirven (entre otras cosas) para que, en el proceso de fabricación de cualquier producto, el sensor pueda detectar cuándo debe cortar, doblar o prensar cada envase.

En el caso de la pasta de dientes, éstos se fabrican en una empresa que nada tiene que ver con la que después pondrá el contenido

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

El término lapislázuli posee orígenes diversos. La palabra lapis proviene del latin “lapis” que significa piedra, y lazuli viene de un viejo termino árabe “allazjward” que significa paraíso, cielo o simplemente azul.
El lapislázuli es con la turquesa una las gemas más apreciadas por la antigüedad.
En una tumba del valle de Indo se encontraron algunos ornamentos en lapislázuli que se dataron como de hace nueve mil años.
En Babilonia, Ur y el antiguo Egipto, el lapislázuli se creía que curaba la melancolía y la fiebre.
Se cree que el lapislázuli ayuda a pensar, despierta la mente a una conciencia superior, muy utilizada en la meditación, desbloquea los chakras.eficaz en el desajuste emocional.
Otro nombre del lapislázuli en sánscrito es āvárta-mani: ‘joya de pirita’.

En la antigua Roma el lapislázuli era considerado como un poderoso afrodisiaco.

http://scarvajalmendoza.blogspot.com

La Afrocolombianidad es una de las dos grandes herencias que sembraron las culturas africanas dentro de la identidad cultural colombiana. De la Africanidad, fundamento de la interculturalidad de la nación, surgieron el Pueblo Afrocolombiano, africano criollo y afromestizo, y la afrocolombianidad, la extraordinaria contribución de los pueblos y culturas de los países africanos y de sus descendientes, los afrocolombianos, desde 1510 hasta hoy, al proceso de fundación, construcción y protagonismo de la Nación, el Estado y las diversas esferas de la sociedad colombiana.

La afrocolombianidad es el conjunto de valores culturales colectivos, materiales, espirituales y políticos, aportados por los ancestros africanos y afrocolombianos, que junto a los valores de las culturas indígenas, hispanas y europeas, han moldeado la humanidad, evolución de la identidad cultural, el carácter, la inteligencia y el sentimiento del Ser y la nacionalidad colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario