EL CLIMA

martes, 9 de octubre de 2018

MARTES 9 OCTUBRE




aYendo por los caminos y repartiendo esperanza, objetivo basico de la caravana
EL EDITOR 


https://es.wikipedia.org

Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina. Es la capital de la provincia de Mendoza y está ubicada en la llanura al este de la cordillera de los Andes. Es una de las principales ciudades del país, y con su aglomerado urbano, denominado Gran Mendoza alcanza una población total que supera el millón de habitantes. Su superficie es de 57 km² aunque su área metropolitana se extiende 168 km².

Es un principal polo industrial, un punto estratégico fundamental de las relaciones del Mercosur. La actividad económica está vinculada al comercio, la industria de servicios y principalmente la actividad turística en torno a la industria vitivinícola por lo cual junto con otras ciudades del mundo, es denominada "Capital Internacional del Vino".

https://josamotril.wordpress.com

Los contendientes de un duelo (duelistas) debían ser del mismo rango social, de lo contrario las diferencias pasaban a solventarse en un juicio ordinario.  Es decir, no todo el mundo tenía derecho a exigir un duelo.

Los duelistas tenían que llevar dos padrinos o testigos encargados de determinar el grado de la ofensa, decidir la fecha, el terreno, el tipo de arma y la distancia que mediaría entre los adversarios.

http://armasyarmadurasenespaa.blogspot.com
https://es.wikipedia.org/

El venablo consiste en una varilla de hierro redonda y delgada, que termina en un hierro en forma de hoja de laurel de un palmo o más de largo. Existían venablos destinados a la guerra y otros para la caza o montería. Estos últimos se distinguían por tener cerca del mango una cruz con un puño y un pomo a manera de las antiguas dagas.


Los venablos se lanzaban a fuerza de brazo sin auxilio de arco, aunque durante el Paleolítico, y posiblemente después, fueron usados mediante propulsores. Estos eran piezas de madera, hueso o asta de unos 30 cm que permitían alargar el brazo palanca y así aumentar la distancia de alcance del venablo

Los romanos, en sus juegos gladiatorios solían matar todo tipo de animales en los llamados venatio. Consistía en un simulacro de cacería ante el público, siendo los combates con fieras peligrosas los más populares. Los venatores empleaban armas diversas, pero ante todo el venablo que mencionamos antes. Estos venablos tenían la altura de un hombre y se usaban a dos manos. El travesaño evitaba que la presa se abalanzara sobre el venator.

http://naturacuriosa.blogspot.com/

Los tapires, nombre científico Tapirus, son animales de cuerpo compacto con cabeza y cuello muy robustos. Tienen patas con cuatro dedos en las delanteras y tres en las traseras.


Lo más característico de los tapires es su largo hocico. Parece como si fuese una pequeña trompa de elefante, que como este la usan para arrancar hojas y raíces. También para recolectar plantas acuáticas en los pantanos donde suele vivir. Incluso la usan para beber de la misma forma que hacen los elefantes, aspirando el agua por allí y luego soltándola en la boca.

http://mecolguecon.blogspot.com/

De acuerdo a su fecha de nacimiento, cada generación tiene una identidad cultural bien definida, aunque los años límite entre una generación y la otra están sujetos a controversia.

Generación Perdida (1883–1900)
Esta generación se caracterizó por cumplir la mayoría de edad en torno a la Primera Guerra Mundial. En principio el término "perdida" se debió a la elevada proporción de jóvenes europeos que murieron en combate o como consecuencia de la guerra, pero también se extendió a los sobrevivientes que se encontraron en una situación de profunda incertidumbre o confusión después de la guerra. Parte de esta incertidumbre se debió a la hiperinflación en la que se vieron envueltos los países derrotados; también estuvo relacionada con la crisis económica de 1929. Muchos emigraron a otros países. 

Generación Grandiosa (1900-1924)
Se trata de los que cumplieron la mayoría de edad en torno a la crisis del 29 y la Segunda Guerra Mundial. Muchos combatieron en dicha guerra y por ello son considerados héroes. 

Generación Silenciosa (1925-1945) 
Se trata de una generación sumisa a los mandatos sociales y con una intensa desvalorización de la mujer. Se consideraba que la mujer debía cumplir su rol como madre y ama de casa, y no como profesional ni como amante. Los vínculos matrimoniales eran distantes y los vínculos de la madre sus hijos eran intensos. Además, se fomentaba que una mujer tenga muchos hijos.
Personalidad: sumisos, machistas, tradicionales, concentrados en la procreación. 

Baby Boomers (1946-1964)
Esta denominación se debe a la repentina suba de la tasa de natalidad en los EEUU, que la hace una generación notablemente más numerosa que las anteriores. Esta es la generación que consagró las protestas sociales como la reivindicación de los derechos de la mujer y las protestas contra la guerra de Vietnam. Fueron las primeras en consumir la píldora anticonceptiva, lo cual permitió un descenso en la tasa de natalidad para las generaciones subsiguientes. Su actividad económica fue intensa y próspera, a tal punto que hoy en día concentran la mayor parte del capital.
Esta generación atravesó un récord en la tasa divorcios. Este récord coincide con un cambio en la mentalidad que los llevaba a estar más focalizados en el trabajo que en la paternidad/maternidad. Ambos hechos les llevan a una menor supervisión de sus hijos. Sin embargo, se los suele tildar de "helicopter parents" (padres-helicóptero) por su afán sobreprotector de estar al tanto de todo lo que sus hijos hacían. Suelen ser muy orgullosos de sus logros y presumir de los mismos.
Fueron la primera generación en tener que cuidar de sus padres, por un incremento significativo en la expectativa de vida. Por ello también se los conoce como la "generación sandwich", debido a la tendencia a estar a cargo de ancianos y niños pequeños al mismo tiempo.
Personalidad: workaholics, sobreprotectores, arrogantes.

Las fechas definidas para la finalización de esta generación oscilan entre 1955 y 1964. Los últimos Baby Boomers (1954-1964) se los conoce también como Generación Jones.

Generación X (1965-1984)
Como consecuencia de la historia de los baby boomers, esta generación recibió menor atención de sus padres que las generaciones anteriores. La significativa epidemia de drogadicción en los EEUU llevó a muchos niños a estar a cargo de familias adoptivas. También vivieron la epidemia de SIDA, por lo cual fueron los primeros en recibir educación sexual para la prevención de las ETS.
Siendo adolescentes/jóvenes, se los tildaba de apáticos y desconcentrados, a menudo llamados "la nueva generación perdida". Sin embargo, posteriormente esta generación incluyó a notables emprendedores que crearon las tecnologías que caracterizan a los Millenials. Estos emprendedores tienen un perfil más bajo que los baby-boomers, evitando asumir el protagonismo. Los Gen-X también adoptan un perfil más bajo como padres, limitando su participación a los asuntos realmente importantes en lugar de estar omniprescentes en la vida de sus hijos. Asimismo persiguen un mejor balance entre su vida personal y el trabajo, entre otros motivos, para pasar más tiempo con su familia.
Personalidad: humildes, bajo perfil, buscan un estilo de vida balanceado. 

Las diversas definiciones sobre la fecha de finalización de esta generación oscilan entre 1976 y 1984.

Debido a la controversia respecto a las fechas y a que algunas personas no cuadran con ninguna de las dos definiciones culturales, las personas que nacieron entre los últimos años de la Generación X y los primeros años de la generación Millenial (es decir, fines de los '70 y principios de los '80) a menudo se los conoce como Xennials.

Millenials o Generación Y (1984-1994)
Esta generación se caracteríza por la transición hacia las tecnologías inteligentes. Son los que se criaron con tecnologías mecánicas como los videocassettes y los teléfonos fijos y vieron surgir a todo tipo de teléfonos celulares y computadoras. Son comunmente llamados "nativos digitales", para diferenciarlos de los adultos mayores reacios a aprender a utilizar las nuevas tecnologías.
Tienden a adoptar las ideologías "políticamente correctas" y desarrollar una intensa participación en las redes sociales.
En el ámbito laboral, se caracterizan por buscar resultados más inmediatos. Por ello construyen relaciones más cercanas con sus jefes o supervisores, esperando feedbacks más frecuentes. Esta tendencia también los lleva a cambiar de trabajo con mayor frecuencia, debido a sus altas expectativas respecto de sus trabajos. Estos cambios de trabajo suelen adoptar rumbos impredecibles. Se dice que esta generación ha ejercido mayor cantidad de trabajos diferentes que generaciones anteriores.
Personalidad: ansiosos, creativos, impredecibles, políticamente correctos.

El final de esta generación se debate entre 1994 y 2000 e incluso algunos la extienden después del 2000. 

Post-Millenials o Generación Z (1995-2009)
Esta generación, a diferencia de los Millenials, no vivió los cambios tecnológicos, sino que nació cuando la mayor parte del cambio ya estaba implementado. Básicamente nacieron con la tecnología en lugar de verla surgir, por lo cual estas herramientas les resultan naturales y poco sorprendentes. Los experimentos sociales con niños de esta generación o posteriores mostraron que tienen dificultades para entender a las tecnologías precedentes, ahora obsoletas.

Generación Tactil (2010 en adelante)

Esta generación nació luego de la última invención de las tecnologías inteligentes: las tecnologías touch. Esta sobre-estimulación tecnológica suele presentar dificultades para sus educadores. En consecuencia, se está gestando una transformación educativa para adoptar a estas tecnologías como parte de las estrategias didácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario