EL CLIMA

lunes, 8 de octubre de 2018

LUNES 8 DE OCTUBRE


A meterle bienestar y accion que
 el contenido se hace andando
EL EDITOR 



MAS BUENO QUE
 COMER POLLO CON 
LA MANO

via Gfycat
NOS SEGUIMOS RIENDO
 CON NUESTROS AMIGOS FELINOS


https://mcarmenfer.wordpress.com

La flauta dulce más antigua que se ha encontrado data de unos 25.000 años antes de Jesucristo. Estaba hecha de un hueso de animal con orificios a los lados.
La flauta dulce está hecha de madera, con el inconveniente de que, al calentarse por el soplo, varía la entonación. Para evitarlo, se han hecho flautas de cristal, que dan una entonación invariable, pero han resultado demasiado frágiles.
En el video que tienes a continuación puedes ver la flauta dulce más grande del mundo actualmente construida. Los comentarios están en inglés, pero creo que merece la pena verlo.

http://datos-curiosos-google.blogspot.com

Aunque la teoría más ampliamente aceptada sobre el origen del petroleo, es que es de origen fósil, de la transformación de materia orgánica depositada en zonas húmedas (lagos, mares, etc..) y posteriormente enterrada bajo grandes capas de cedimentos; también existe una teoría alternativa, que no cuenta con mucho respaldo en la comunidad científica. Esta teoría se la conoce como Origen inorgánico o abiogenético del petróleo, y sostiene que se formó a partir de la existencia de químicos en estado puro en el centro del planeta Tierra. En contraste con la teoría del combustible fósil, esta teoría señala que el petróleo es entonces un recurso inagotable.
El gas natural se encuentra asociado o disuelto en depósitos de petróleo y de carbón, y a diferencia de estas otras fuentes de energía es un combustible más versátil y que se quema más limpiamente, pero por su propia composición es de difícil almacenamiento.

Al metanol, también llamado alcohol metílico, cuya fórmula química es CH3OH (CH4O),se lo utiliza como combustible al mezclarlo con gasolina, y su principal ventaja es que puede ser producido fácilmente a partir del metano, principal componente del gas natural.

https://blogs.20minutos.es

En la Inglaterra preindustrial del siglo XIX había dos tipos diferentes de polillas moteadas: las de color gris claro y las de color gris  oscuro. Las primeras predominaban en cantidad sobre las oscuras, pero, en cuestión de unos pocos años, estas últimas se impusieron en número.


A mediados del siglo XX este hecho llamó la atención de H. B. D. Kettlewell, un genetista británico que se puso a estudiar sobre el caso. Sus investigaciones lo llevaron a intentar averiguar la razón del cambio estadístico que se había producido entre la comunidad  de polillas. Esto lo llevó a descubrir que en las poblaciones que se habían industrializado había desparecido, casi por completo, la polilla moteada de color más claro.

El gas freón fue descubierto en 1931 por el científico Thomas Midgely Jr. (1889-1944). Dicho gas sorprendió por sus increíbles propiedades criogénicas y se convirtió en la alternativa ideal para la producción de frío. Al hablar del freón, es común la confusión con el refrigerante Diclorodifluorometano o Freon-12® (CCl2F2) y el Triclorofluorometano o Freon-11® (CCl2F2). El gas freón – comercializado bajo la marca registrada de DuPont™ – se convirtió en el gas del refrigerador, donde circula por todo el circuito (compresor, válvula de expansión, evaporador, condensador). Desde 1950 fue posible hacer hielo residencial y los alimentos congelados invadieron el mercado pasando a vagar por todo el mundo.


Fuente original: Escuelapedia.com

https://josamotril.wordpress.com

Los Bestiarum

se hicieron muy populares en las cortes medievales del siglo XII. Luego de ser sólo compendios ilustrados en los cuales se enumeraban animales y plantas, pasaron a tener una fuerte carga religiosa y moralizante, y así los bestiarios se convirtieron en enciclopedias no sólo de bestias reales sino también de seres míticos. De alguna manera, surgió la simbología que acompañaría a estos animales a lo largo de toda la historia de la literatura.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Alrededor del 65% de las marcas de caramelos estadounidenses han permanecido por más de cincuenta años.
El dulce se obtiene disolviendo azúcar en agua o leche para formar un jarabe, que se hierve hasta que alcanza la concentración deseada o empieza a caramelizar.
En general, a temperaturas más altas (mayor concentración de azúcar) quedan caramelos más duros y rígidos, mientras que las temperaturas más bajas producen caramelos más suaves.
Antes de que se empleara el azúcar, ya se hacían dulces a base de otras sustancias, como la miel, el jengibre o el regaliz. El caramelo se inventó en 1820.

No hay comentarios:

Publicar un comentario