EL CLIMA

jueves, 11 de octubre de 2018

JUEVES 11 OCTUBRE


La solucion siempre estara disponible,
 piensa en grande y riete del enigma
EL EDITOR



Yo antes era una persona vanidosa
 e insoportable.
 ¿Ahora ya no?
No, ahora soy perfecto.

ESTE MUCHACHO ESTA 
UN POCO GORDO
https://www.ecured.cu

Probablemente sea la mortadela el embutido de origen italiano más conocido en el mundo; no es que se trate de la mejor especialidad del rico repertorio chacinero trasalpino, pero sí, sin duda, de la más imitada y, seguramente, la peor interpretada lejos de su zona de origen.
La mortadela, según parece, tiene carta de naturaleza boloñesa. Bolonia tiene, desde siempre, una justa fama en el terreno gastronómico. El nombre, según los eruditos, puede derivarse de la expresión latina 'farcinem murtatum' o 'myrtatum', que hacía alusión al relleno de un cierto tipo de embutidos entre cuyos ingredientes figuraban las bayas de mirto; en efecto, antiguamente se utilizaba este producto para aromatizarlo, de donde habría derivado el nombre mortadela.

http://lonsolimpiezas.blogspot.com

Las primeras escobas datan del año 1800 y estaban fabricadas a mano de forma artesanal; consistían en un atado de ramas o hebras de algún material que permitiese fijarse a un palo de madera y así poder deslizarse sobre el piso con el objetivo de barrer. Luego el modelo se fue perfeccionando hasta que por fin la maquinaria se hizo cargo de la tarea, proporcionando más perfección y eficiencia al sistema.

Las escobas lo barren todo


Así es, no hay distinción entre polvo, pelusas, pelos, sólidos o líquidos. Para una mayor prestación es conveniente lavarlas y quitarles la suciedad adherida con frecuencia.

http://curiosidadesyporque.blogspot.com

Caracterizado por la extraña forma de su cabeza en forma de T y su inexplicable evolución, con los ojos y orificios situados en los extremos de ésta, ayudándole a ver lo que tiene en sus espaldas con un simple y pequeño movimiento lateral asi es el tiburon martillo.
  Su contra coloración le ayuda a sorprender a sus presas (eventualmente también a humanos), ya que desde abajo se confunde por el brillo de las aguas de la superficie y desde arriba por el fondo marino. Sus dientes afilados y en forma de gancho, les ayuda a apresar y devorar.
o   Miden de 3,5 a 6 metros y pesan alrededor de media tonelada. Pueden detectar una gota de sangre a una distancia de un kilómetro y medio.

o   Una especie más en la lista de peligro de extinción, debido a la irresponsabilidad del ser humano para obtener SOLO su aleta (usada para cocinar la sopa de aleta de tiburón, muy conocida en Asia), el resto no tiene ningún valor.  Estos escualos viven en manada y su pesca es tan sencilla como abalanzarse con el barco contra ellos.

https://www.curistoria.com

Pocas frases me parecen tan acertadas como la que es el motivo de esta entrada: caminamos a hombros de gigantes. Una sola frase, de cinco palabras, pero que recoge de manera sencilla un pensamiento de calado y, en mi opinión, muy cierto. Más allá de las motivaciones reales que llevaron al padre de la frase a escribirla en una carta, como ahora veremos, el sentido que ha recogido hoy y con el que se usa la sentencia, es lo interesante.

El sentido de la cita de Newton viene a decir que uno alcanza algo o ha llegado donde ha llegado, no sólo por sus propias virtudes, sino porque se apoya en los conocimientos y en los saberes que otros han construido antes. El enfoque puede ser más global, hablando de las grandes ideas de la historia, o más local, repartiendo méritos entre los colaboradores.

El origen de la sentencia, que como decía nos lleva a Isaac Newton, está en una carta que este escribió a Robert Hooke el 15 de febrero de 1676. La frase exacta era: 

 Si he llegado a ver más lejos que otros es porque me subí a hombres de gigantes.

https://blogs.20minutos.es

Conocemos como ‘mofeta’ a un mamífero carnívoro, de mediano tamaño, provisto de unas glándulas en su parte trasera que desprenden un fétido líquido en ocasiones de estrés o cuando se sienten acorraladas y en peligro.

¿De dónde surge llamar ‘mofeta’ al pestilente animal?


Y fue precisamente la pestilencia que desprende la que hizo que se le acuñase con el término de mofeta, ya que éste era el nombre con el que, en la antigüedad (antes de la creación del Imperio Romano), se conocía en Itálica a una curiosa deidad samnita dedicada a los gases maloliente de la tierra: ‘Mephitis’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario