EL CLIMA

martes, 30 de octubre de 2018

MARTES 30 OCT




Canta siempre canta que la vida es buena no te hagas problemas decia una vieja cancion y la hacemos nuestra
EL EDITOR 


QUE PASA MUCHACHO QUE PASA 
ESTOS CHICOS SI QUE SON 
INTELIGENTES 

http://curiosidadesdecocina.blogspot.com

La receta básica de las espumas es un puré o jugo gelatinado del producto deseado; una vez introducida esta en el sifón, se incorpora aire y el resultado es una preparación de una textura (nunca mejor dicha) aérea. Si utilizas el agar- agar puedes inclusive conseguir espumas calientes! También se puede utilizar para aligerar otras preparaciones como merengues, cremas catalanas, inglesas y otras variantes de la pastelería, para combinarlos con otras elaboraciones y conseguir una innovación en nuestros platos, esto sin duda alguna ahora es una técnica que todo buen cocinero debe aprender a elaborar.
La ventajas de las espumas de frutas y verduras es que podemos obtener mas sabor, ya que no se incorporan lácteos ni huevos, las espumas de las frutas y verduras conservan todo el sabor del alimento. En comparación con una mousse se necesitaría el puré del producto mas un litro de nata mas huevos restándonos solo el 50% del sabor, en cambio en las espumas solo necesitamos el puré del producto y gelatina obteniendo el 100% del sabor.

https://es.wikipedia.org

El malón o maloca fue una táctica militar ofensiva empleada por diversos pueblos indígenas de los actuales territorios de Argentina y Chile, que consistía en el ataque rápido y sorpresivo de una nutrida partida de guerreros a caballo contra un grupo enemigo, ya fueran otros pueblos o parcialidades indígenas, o poblaciones, fortificaciones y estancias de los criollos, con el objetivo de matar adversarios y saquear para hacerse con ganado, provisiones y prisioneros, sobre todo mujeres jóvenes y niños.

Para similar actividad realizada por los españoles contra los indígenas durante la época colonial, se usa el término maloca.

https://blogs.20minutos.es

Feroz fue la persecución que se hizo en la Antigua Roma a los primeros cristianos tras la llegada de Pedro a la capital del imperio. El más famoso de los apóstoles de Jesús, y considerado como primer Papa de la Iglesia católica, evangelizó a un gran número de romanos y cientos de éstos fueron martirizados hasta morir en el circo de Nerón, que se encontraba en la colina Vaticana, a las afueras de Roma.

Ese lugar fue donde Pedro murió crucificado cabeza abajo por orden del emperador.


Tras más tres siglos de persecuciones y martirios a los cristianos se promulgó el Edicto de Milán, que permitía la libertad de culto, ordenando el emperador Constantino I construir una basílica en el mismo lugar donde había estado ubicado el antiguo circo de Nerón

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

La rosa es una de las flores más populares de nuestros jardines por su perfume encantador y hermosa apariencia.
La rosa es la flor preferida del 85% de los estadounidenses.
Los rosales silvestres suelen tener flores pequeñas y una sola cubierta de cinco pétalos. Los rosales de jardín por lo general tienen flores más grandes con varios conjuntos de cinco pétalos en dos o más capas.
George Washington cultivaba rosas en su casa.
Hay 100 especies de rosas silvestres, pero todas las rosas cultivadas fueron creadas por el cruce de 10 especies originarias de Asia.
Un rosa fósil, que tenía 35 millones de años, se encontró en Florissant, Colorado.

En la actualidad hay más de 13.000 variedades oficial de rosas de jardín.

http://missaromatica.blogspot.com


El sabor de las hojas de laurel es amargo y muy aromático, liberando un suave olor balsámico al ser frotadas.
En cocina, se usan generalmente las hojas secas, teniendo en cuenta que por su potente aroma hay que dosificar bien su uso para que no encubra el resto de los sabores del plato. Se utiliza en estofados, potajes, legumbres, salsas, platos de caza, platos de pollo, cerdo, cordero o ternera, salazones, caldos de pescado, para aromatizar la salsa de la pasta, y es un condimento específico en la famosa sopa bullabesa o en el “bouquet garni” francés . 
Es indispensable en la preparación de cualquier tipo de escabeche, tanto de ave como de pescado; se prepara con laurel, vinagre, ajos, azafrán, hinojo, orégano y tomillo, añadiéndole a veces naranja.
En las mezclas de especias para adobos se usan las hojas de laurel molidas, y también aromatizan las salsas con vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario