EL CLIMA

lunes, 29 de octubre de 2018

LUNES 29 OCT


Los dias por vivir seran nuestros, decidamonos
 pues a vivirlos 
EL EDITOR




SEÑOR POR FAVOR 

Los espongiarios – o poríferos – son animales que se encuentran en casi todos los ambientes acuáticos, desde las regiones polares a las regiones tropicales. No poseen tejidos diferenciados y sus colores, tamaños y formas varían según las especies y el medio ambiente que ocupan. Pueden vivir solos o en colonias. Algunos moluscos y peces, erizos, estrellas de mar y tortugas se alimentan de esponjas. Así, algunas especies de esponjas tienen mecanismos de defensa – tales como los compuestos químicos tóxicos que algunos individuos del género Tedania y Neofibularia presentan, pueden causar dermatitis en la especie humana. Algunos de estos compuestos químicos se utilizan también en la competición por el espacio físico ocupando, impidiendo a los seres indeseables permanecer junto a ellos.

Fuente original: Escuelapedia.com

https://www.xatakaciencia.com

1. En mecánica cuántica, la distancia más pequeña posible se conoce como longitud de Planck. Y el tiempo que tardaría un fotón en cubrir esa distancia se conoce como tiempo de Planck. Si contáramos una longitud de Planck por segundo, tardaríamos 10.000.000 veces la edad actual del universo en alcanzar el diámetro de un átomo.
2. Un acelerador de partículas con potencia suficiente como para investigar la escala de Planck debería tener un peso equivalente al de la Luna, y su circunferencia sería igual a la órbita de Marte.
PARA REIR UN RATO 
http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com

La unidad de medida más antigua que se conoce es el "codo bíblico", medida que utilizó Noe para construir su arca, se estableció hace unos cuatro mil años, como la longitud entre el codo y la punta del dedo medio en el antebrazo del rey Og de Bazán.

La legua es otra antigua unidad de longitud tiene 5573 metros y expresa la distancia en que una persona o un caballo pueden andar en una hora. En cada país tiene un valor diferente oscilando entre (4 y 7 kms).  La legua francesa mide 4,44 kms, la legua marina 5,55 kms, en la Antigua Roma 4,43 kms y la legua castellana establecida en el siglo XVI medía 5572 metros.

La milla tuvo su origen en la Antigua Roma y equivalia a la distancia recorrida con mil pares de pasos, exactamente 1480 metros, por lo tanto un paso simple era de 74 cms. Actualmente hay dos millas, la milla naútica internacional de 1852 metros y la milla terrestre que son 1.609,34 metros.

La braza es una unidad de longitud náutica que se usa para medir profundidades de agua, se llama así porque equivale a la longitud de un par de brazos extendidos. La braza española vale 1,671 metros y una braza inglesa 1,828 metros.

El pie tiene un valor 30,48 cms y como su nombre indica fue en principio la distancia entre el talón y la punta del dedo gordo.

La yarda es un caso curioso, equivale a 91,44 cms, fue definida por Enrique VIII que utilizó su dedo para definir la yarda como la distancia existente entre la punta de su nariz y la punta de su dedo pulgar con el brazo totalmente extendido.

La pulgada tiene 2,54 cms, representa la anchura del dedo pulgar de un hombre y en el siglo XIV, Eduardo I de Inglaterra, decretó que equivalía a tres granos de cebada seca medido longitudinalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario